• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las marcas contemporáneas hacen historia?

Estado
Hilo cerrado
mdt

mdt

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que llevo tiempo pensando si algunas de las marcas que vienen apareciendo harán historia, es decir, si alguna alcanzará la gloria como la alcanzó Patek, Rolex, AP, etc...

¿Os lo habéis parado a pensar alguna vez?, la mayoría de las nuevas marcas van buscando un posicionamiento de primera con esos precios tan altos para posicionarse al lado de la alta relojería consagrada.

EJEMPLOS:

ANONIMO
ARMIN STROM
BELL & ROSS
CLERC
CONCORD
DE GRISOGONO
DEWITT
FRANC VILA
GIULIANO MAZZUOLI
GREUBEL FORSEY
HYSEK
HUBLOT
NUBEO
ROGER DUBUIS
ROMAIN JEROME
VICENT BÉRARD
WYLER
y un largo etcétera...
 
Yo creo que sólo sobrevivirán al paso del tiempo dos de cada cien marcas como las que citas, y puede que exagere. ¿Te has fijado en el subforo vintage? Aparecen continuamente marcas de hace treinta, cuarenta o cincuenta años de las que nadie ha vuelto a saber. Bien es cierto que algunas se convierten en rarezas muy valoradas, pero lo habitual es que caigan en el olvido. Aunque esto ocurre prácticamente con todo. Sobreviven los más fuertes.
 
Pues eso, que llevo tiempo pensando si algunas de las marcas que vienen apareciendo harán historia, es decir, si alguna alcanzará la gloria como la alcanzó Patek, Rolex, AP, etc...

¿Os lo habéis parado a pensar alguna vez?, la mayoría de las nuevas marcas van buscando un posicionamiento de primera con esos precios tan altos para posicionarse al lado de la alta relojería consagrada.

EJEMPLOS:

ANONIMO
ARMIN STROM
BELL & ROSS
CLERC
CONCORD
DE GRISOGONO
DEWITT
FRANC VILA
GIULIANO MAZZUOLI
GREUBEL FORSEY
HYSEK
HUBLOT
NUBEO
ROGER DUBUIS
ROMAIN JEROME
VICENT BÉRARD
WYLER
y un largo etcétera...


hombre yo creo que algunas de las que mencionas, ya son historia.

Hublot - Roger Dubuis - Bell Ross y alguna mas.

un saludo.
 
Entre hacer historia y ser como Breguet, Patek o Audemars hay un abismo... Me explico, Hamilton, Tissot, Omega y otras han hecho historia pero de ahí a ponerse a la altura de los antes mencionados implica un cambio radical en su concepción de la relojería, ¿Cuántos relojes de gama baja o incluso media construyen Bg, PP o AP?, ¿cuántas maquinarias standard montan al cabo del año?.

En ese listado veo muchas marcas que ya se les ve que van por otros derroteros pero hecho en falta los que creo que van por el camino acertado... F.P. Journe, Richard Mille, Chopard....
 
Yo creo que sólo sobrevivirán al paso del tiempo dos de cada cien marcas como las que citas, y puede que exagere. ¿Te has fijado en el subforo vintage? Aparecen continuamente marcas de hace treinta, cuarenta o cincuenta años de las que nadie ha vuelto a saber. Bien es cierto que algunas se convierten en rarezas muy valoradas, pero lo habitual es que caigan en el olvido. Aunque esto ocurre prácticamente con todo. Sobreviven los más fuertes.



Me temo que tienes razón.
 
Entre hacer historia y ser como Breguet, Patek o Audemars hay un abismo... Me explico, Hamilton, Tissot, Omega y otras han hecho historia pero de ahí a ponerse a la altura de los antes mencionados implica un cambio radical en su concepción de la relojería, ¿Cuántos relojes de gama baja o incluso media construyen Bg, PP o AP?, ¿cuántas maquinarias standard montan al cabo del año?.


Aquí hablamos de la historia, no del nivel de sus relojes. Labrarse una historia y un prestigio dice mucho de una marca independientemente del nivel en el que se mueva ;-)
 
Yo he puesto algunas marcas de ejemplo esperando que vosotros pongáis otras...
 
Aquí hablamos de la historia, no del nivel de sus relojes. Labrarse una historia y un prestigio dice mucho de una marca independientemente del nivel en el que se mueva ;-)

Efectivamente, y por eso marco la difenrencia, una cosa es historia y otra a ´donde han llegado las marcas que mdt ponía como ejemplo ;-)
 
hombre yo creo que algunas de las que mencionas, ya son historia.

Hublot - Roger Dubuis - Bell Ross y alguna mas.

un saludo.

Una cosa es prestigio, renombre, calidad, buen gusto, etc, etc... (que nadie discute que estas marcas lo tengan)...
Otra cosa es historia...
 
Última edición:
  • #10
Efectivamente, y por eso marco la difenrencia, una cosa es historia y otra a ´donde han llegado las marcas que mdt ponía como ejemplo ;-)


La pregunta era Las marcas contemporáneas hacen historia?


En el fondo creo que hablamos de lo mismo....de su enorme calidad no dudo pero mucha historia de momento no tienen, que lo consigan o no sólo el tiempo lo dirá.
 
  • #11
La pregunta era Las marcas contemporáneas hacen historia?


En el fondo creo que hablamos de lo mismo....de su enorme calidad no dudo pero mucha historia de momento no tienen, que lo consigan o no sólo el tiempo lo dirá.

Efectivamente, y por eso he contestado que hay marcas que han hecho historia y otras que además de hacer historia se han labrado un digamos cum lauda dentro de la relojería como Patek, Breguet o AP. Digamos que no sólo son historia sino además leyenda.
 
  • #12
Efectivamente, y por eso he contestado que hay marcas que han hecho historia y otras que además de hacer historia se han labrado un digamos cum lauda dentro de la relojería como Patek, Breguet o AP. Digamos que no sólo son historia sino además leyenda.


Eso ya son palabras mayores :D.....me temo que ahí no llegarán, o al menos tú y yo no lo veremos. Hacen falta muchísimos años de excelencia continuada para alcanzar el olimpo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie