• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

marcas blancas suizas?

  • Iniciador del hilo anelzo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anelzo

Novat@
Sin verificar
Buenas...

El otro dia abrí un hilo que fué cerrado por incumplir las normas, creo que no supe hacer la consulta correctamente... lo intento de nuevo a ver si esta vez acierto.

¿ sabeis si existen marcas "blancas" de relojes mecanicos suizos, fabricados en suiza con los mismos movimientos ETA que los relojes de las grandes marcas?

Y ojo que quede claro que no hablo de replicas ni copias, si no de fabricantes que utilizan las mismas mecanicas que los conocidos, pero son "relojes de andar por casa" sin mas pretension que funcionar correctamente y siendo igual de fiables que los conocidos.

Me cuesta creer que no existan fabricantes así en Suiza, seguro que tiene que haber talleres que fabrican relojes a buen precio, aunque sus diseños no sean estupendos.

Alguien sabe algo de esto?...

Saludos :ok:::ok::
 
Lo que hay son relojes de diferentes gamas, calidades y precios, pero vamos en Suiza (ni en ningún sitio) tienen la costumbre de dar duros a peseta
 
Existen las marcas blancas, aunque son alemanas.

La marca blanca más barata que creo que existe es UHR, www.uhr.info, que monta ETA 2824-2, ETA Unitas 6497 incluso ETA 7750, con bastantes piezas con cristal zafiro. Sus precios oscilan entre los 189 y los 599 euros. Otras marcas suizas ofrecen los mismo en este sentido por precios que triplican (y más) sus precios.

Steinhart, www.steinhartwatches.de, sería otra posibilidad. Sus modelos ocean son una marca blanca de Rolex en toda regla, por un poco más de 300 euros, con zafiro y movimiento ETA 2824-2. Los foreros que lo tienen hablan maravillas.

Por lo mismo que te cuesta una réplica tienes verdaderos relojazos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oscarhostyn
También parece haber "Private labels" (como UHR) suizas:
lostlink.jpg
 
Yo creo que lo que más se le acerca a ese concepto, pueden ser steinhart, grovana, invicta y seguro que hay algunas más.
 
Piensa que un calibre ETAsa cuesta una buena pasta, unos 150€ una 2824, unos 400€ una Valjoux 7750, unos 650€ una Valjoux 7753... Así que imaginate cuanto cuesta un calibre "ElPrimero"de Zenith o un calibre Rolex.

Cualquier reloj, por barato que sea, será mas caro que la maquina que monta como minimo.

Puede que lo mas parecido a lo que buscas sean algunos vendedores de piezas como Helenarou, que unen las piezas que venden en un reloj y lo venden ya montado. Por ejemplo un homenaje a Rolex Sub con una ETA 2836 por unos 250$ (unos 180€):
lostlink.jpg
. Pero estos homenajes creo que no te dan garantia, ni servicio tecnico, ni nada parecido.
 
Última edición:
OK tomo nota...

Gracias Igdmas y Albert por las respuestas... es justo este tipo de comentarios los que deseaba escuchar.
Miraré estas marcas que me comentáis, a ver si veo que me guste....

Mr. Jones: No busco duros a 4 pesetas, simplemente busco un reloj mecanico con "tripas" suizas que funcione bien y del que no me voy a fijar en la marca (me basta con saber que esta bien hecho y funciona correctamente). Me gustan las cosas de calidad bien hechas pero paso de la "marquitis", si buscara chollos compraria algo de segunda mano o haría el cafre llevando una replica de una marca conocida.

Mal comparado esto sería como los taxis: La mayoria llevan SKODAs porque es barato, la mecanica que montan es VOLSWAGEN y funcionan bien... aunque el resto del coche deja mucho que desear.

Cada uno tiene sus prioridades... y hoy por hoy entre las primeras no esta gastarme un paston en los modelos de marca que me gustan... porque curiosamente todos los que me gustan ninguno baja de 3000 euros. (buen gusto tenemos todos)

Saludos.
 
Marcas blancas. Como en Carrefour, cada día aprendo más en este foro.
 
Acabo de ver un Steinhart igualito(o casi) al LV....
lostlink.jpg

Perdonar,pero a mi este reloj me parece una copia de gran calidad de rolex..
¿O no?
 
  • #10
Mr. Jones: No busco duros a 4 pesetas, simplemente busco un reloj mecanico con "tripas" suizas que funcione bien y del que no me voy a fijar en la marca (me basta con saber que esta bien hecho y funciona correctamente). Me gustan las cosas de calidad bien hechas pero paso de la "marquitis", si buscara chollos compraria algo de segunda mano o haría el cafre llevando una replica de una marca conocida.


No tienes "marquitis" , pero creo que tienes un poco de "suizitis":D


Si quieres un buen reloj mecánico, fiable y con buena maquinaria, y por un par de cientos de euros, yo me dejaría de experimentos con marcas ignotas y me compraría un buen seiko, citizen u orient. Pero vamos, es mi opinión
 
  • #11
Una 2824 no cuesta 200€ por ejemplo en
lostlink.jpg
la tienes a 123€ (159.95$), incluso en eBay se pueden encontrar por menos de 150€. Y eso teniendo en cuenta que estamos comprando una única unidad a un intermediario, comprar centenares o miles directamente a ETA tiene que ser necesariamente más barato.

A partir de ahí ya es más fácil entender por qué se pueden vender relojes con ETA 2824 por unos 200€.
 
  • #12
Acabo de ver un Steinhart igualito(o casi) al LV....
lostlink.jpg

Perdonar,pero a mi este reloj me parece una copia de gran calidad de rolex..
¿O no?

Los Steinhart estan muy bien calidad precio. Los Ocean One montan cajas, biseles y armis de la marca Grovana y movimientos ETAsa.

Pero si coges un Rolex LV en una mano y un Steinhart Ocean bisel verde en la otra la diferencia es escandalosa.
 
  • #13
Los Steinhart estan muy bien calidad precio. Los Ocean One montan cajas, biseles y armis de la marca Grovana y movimientos ETAsa.

Pero si coges un Rolex LV en una mano y un Steinhart Ocean bisel verde en la otra la diferencia es escandalosa.

Sí,pero por 300 euros tienes un mu buen reloj.
¿Vale más de lo que cuesta, o simplemente es un reloj más?
 
  • #14
Sí,pero por 300 euros tienes un mu buen reloj.
¿Vale más de lo que cuesta, o simplemente es un reloj más?

Te doy la razón. Yo tengo un Grovana Coral Reef, que tiene la misma caja, armis, bisel y calibre que el Steinhart y estoy encantado. Por 300€, si no te importa que no sea diseño original, sino un homenaje, es una compra maestra.

Eso si, no se puede comparar con el homenajeado, ni en precio ni en calidades.
 
  • #15
Cauny , Justina ( es española pero swiss made ), Steinhart (es alemana , pero Swiss made )
 
  • #16
tomo mas nota todavía...

No tienes "marquitis" , pero creo que tienes un poco de "suizitis":D


Si quieres un buen reloj mecánico, fiable y con buena maquinaria, y por un par de cientos de euros, yo me dejaría de experimentos con marcas ignotas y me compraría un buen seiko, citizen u orient. Pero vamos, es mi opinión


Pues lo he pensado y tengo algunos modelos japoneses ya vistos, pero quería saber si habia algo así en suizo... para terminar por decidirme.
La verdad es que en esto solo se puede tener "suizitis" o "japonesitis" (y trabajo en una empresa japonesa y la verdad: tenemos mucho que aprender de ellos) y que algo sea ignoto no significa que sea malo... de hecho todas las cosas son desconocidas hasta que por una razon u otra pasan a ser famosas.

Por cierto, aprovecho para dar gracias por todas las respuestas.. ya tengo para estar un buen rato mirando marcas...

¿Alguien sabe si los movimientos que vende ETA tienen varias calidades en función de lo que quieren pagar los intermediarios?, es decir de la misma cadena de fabricación ¿puede haber diferentes niveles de control de calidad y a la hora de venderlos se obtiene una u otra calidad en funcion del precio pagado?... esto me intriga, porque efectivamente nadie da duros a cuatro pelas y si los movimientos son exactamente los mismos... entonces hay marcas que se pasan y estan ganando demasiado dinero simplemente por un diseño (aunque esto tambien tiene su valos).

Saludos.
 
  • #17
Existen acabados top de calibres ETAsa, pero no todos los suizos las llevan ni mucho menos y efectivamente hay marcas que se pasan y ganan demasiado pero no es sólo por el diseño sino porque tb se paga el valor de la marca.

En cuanto a lo que preguntas (relojes de calidad a buen precio) yo me iría a Seiko y dentro de los Swiss Made a Steinhart.
 
  • #18
En mi opinión, iría a por cualquier de estos relojes, que están a un poco más de 500 euros actualmente nuevos y me dejaría de la búsqueda de "la marca blanca".

Los que me conocen ya de leerme saben que prefiero con diferencia el sumo, pero si buscas necesariamente un movimiento suizo, la opción sería la primera.

Certina DS Action Diver: Suizo.ETA 2824-2
Seiko Sumo: Japonés.Cal. 6R15
 
  • #19
La verdad es que me he quedado sorprendido con los Steinhart,y el del homenaje al LV me parece una auténtica pasada.Y si encima tiene un ETA,creo que está ,muy bien como reloj de batalla.
 
  • #20
Vamos, de batalla y para ir despreocupado por si se raya o recibe un golpe. Es una muy buena opción.
 
  • #21
Lo que hay son relojes de diferentes gamas, calidades y precios, pero vamos en Suiza (ni en ningún sitio) tienen la costumbre de dar duros a peseta

La impresión de que los suizos cobran más de lo que dan la llevo teniendo varios años (incluso antes de entender un poco de esto).

El marketing ha hecho mucho daño.
 
  • #22
A veces he pensado que todas las marcas que meten movimientos estandard son "blancas"; la caja y la pulsera no son el reloj. Sólo las manufacturas son realmente independientes y legítimamente se puede considerar que hacen "su" reloj.
 
  • #23
Un reloj mecánico es un producto de lujo, con una tecnología obsoleta en lo que respecta a su función -dar la hora- y de por sí totalmente prescindible, por lo que se me escapa el concepto de "marca blanca" tal como las conocemos en la limpieza o la alimentación, cuyo obetivo es la venta de productos de primera necesidad bajo una marca genérica a un precio reducido.
Mi consejo es que si quieres un buen reloj suizo te compres un Swatch, aunque sea cuarzo. Y si quieres un buen reloj mecánico, hagas caso a Mr Jones y te compres un Seiko. No vas a encontrar nada mejor por menos de doscientos euros.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #24
Además, el concepto que conocemos de "marca blanca" es de una misma casa que vende los mismos productos (o casi) bajo 2 nombres distintos: el "bueno" y el "barato". Todos los ejemplos dados aquí no creo que se ajusten a este concepto.

Otra cosa: el brazalete y la caja, si son de diseño propio y original no son el reloj entero, pero casi. Se tiene que ser una empresa bastante grande para producir sus propios calibres. Y se tiene que ser aún más grande para producir todas las piezas de sus calibres. Un Steinhart Ocean es un homenaje, pero un Steinhart Apollon tiene un diseño propio, maquinarias a parte.

Más. Sí, las máquinas ETA tienen diferentes niveles de acabado, que significa distintas piezas y/o materiales empleados en el montaje. Por ejemplo, la 2824-2 está en standard, elaboré, top y (al menos hasta hace un tiempo) chronométre. Cambian materiales del espiral, el sistema antichoque, ...

Finalmente la "marquitis". Soltar X dinero (cuatro cifras, por ejemplo) por un reloj no sólo es regalarle dinero a esa marca por su cara bonita, o porque tengan un departamento de márqueting cojonudo, "habiendo otros relojes que por mucho menos dinero también son muy buenos y suizos". Muchas veces se están pagando unos materiales, acabados, control de calidad, investigación y desarrollo de nuevos calibres y complicaciones y, cosa que muchas veces se olvida, un BUEN SERVICIO POSTVENTA. Ojo! Que todo esto también se tiene que pagar...

Salut!
 
  • #25
turno de replica...

Un reloj mecánico es un producto de lujo, con una tecnología obsoleta en lo que respecta a su función -dar la hora- y de por sí totalmente prescindible, por lo que se me escapa el concepto de "marca blanca" tal como las conocemos en la limpieza o la alimentación, cuyo obetivo es la venta de productos de primera necesidad bajo una marca genérica a un precio reducido.
Mi consejo es que si quieres un buen reloj suizo te compres un Swatch, aunque sea cuarzo. Y si quieres un buen reloj mecánico, hagas caso a Mr Jones y te compres un Seiko. No vas a encontrar nada mejor por menos de doscientos euros.

Un saludo.


Para empezar... esto no es mas que un capricho, y como capricho que es, consiste en tener un reloj mecanico... para cuarzos me compro cualquier retro CASIO imitacion de los 80-90 que los hay por 20€ y cuando se rompa lo tiro (comprar, usar, tirar: tan de moda hoy en dia).. y sin problemas de precision.

En cuanto a los japoneses... pues hay una cosa que no me gusta: Sacan muchos modelos (en coches, motos, relojes, etc...), y creo que no son muy de fiar en el tema de los repuestos a largo plazo (mas de 10-15 años) y eso es algo que aprecio en las marcas europeas (en este caso los relojes). y para mi es importante que sea una mecánica muy conocida porque entiendo que será mas fácil reparar y encontrar repuestos dentro de 20 años (espero).

Por ultimo... no se donde ha salido la idea de que el presupuesto es de 200 euros, nunca he dicho precios... simplemente he preguntado por una buena relacion calidad-precio y tratando de prescindir de "marquitis". Por lo que a mi respecta, si de todos los relojes que se han comentado en este hilo, aparecen modelos que me gustan y son de calidad pero no son "primeras marcas" (o como queramos llamarlas) y cuestan 300, 500, 700 o 1000 euros.... pues pagaré a gusto el precio que tienen sabiendo que llevo una buena maquina donde el precio no esta excesivamente "inflado" por el logotipo que lleva impreso. Puede existir un reloj con una muy buena relacion calidad-precio por 2000€ y sin embargo te compras todo lo contrario por 500€.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie