Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: marcas blancas suizas? - Foro General

Serva está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Lo que hay son relojes de diferentes gamas, calidades y precios, pero vamos en Suiza (ni en ningún sitio) tienen la costumbre de dar duros a peseta
    La impresión de que los suizos cobran más de lo que dan la llevo teniendo varios años (incluso antes de entender un poco de esto).

El marketing ha hecho mucho daño.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Un reloj mecánico es un producto de lujo, con una tecnología obsoleta en lo que respecta a su función -dar la hora- y de por sí totalmente prescindible, por lo que se me escapa el concepto de "marca blanca" tal como las conocemos en la limpieza o la alimentación, cuyo obetivo es la venta de productos de primera necesidad bajo una marca genérica a un precio reducido.
    Mi consejo es que si quieres un buen reloj suizo te compres un Swatch, aunque sea cuarzo. Y si quieres un buen reloj mecánico, hagas caso a Mr Jones y te compres un Seiko. No vas a encontrar nada mejor por menos de doscientos euros.

Un saludo.
    Última edición por Hoyanco; 15-mar-2012 a las 11:00

El que sea feo...que haga los recaus de noche

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Además, el concepto que conocemos de "marca blanca" es de una misma casa que vende los mismos productos (o casi) bajo 2 nombres distintos: el "bueno" y el "barato". Todos los ejemplos dados aquí no creo que se ajusten a este concepto.

Otra cosa: el brazalete y la caja, si son de diseño propio y original no son el reloj entero, pero casi. Se tiene que ser una empresa bastante grande para producir sus propios calibres. Y se tiene que ser aún más grande para producir todas las piezas de sus calibres. Un Steinhart Ocean es un homenaje, pero un Steinhart Apollon tiene un diseño propio, maquinarias a parte.

Más. Sí, las máquinas ETA tienen diferentes niveles de acabado, que significa distintas piezas y/o materiales empleados en el montaje. Por ejemplo, la 2824-2 está en standard, elaboré, top y (al menos hasta hace un tiempo) chronométre. Cambian materiales del espiral, el sistema antichoque, ...

Finalmente la "marquitis". Soltar X dinero (cuatro cifras, por ejemplo) por un reloj no sólo es regalarle dinero a esa marca por su cara bonita, o porque tengan un departamento de márqueting cojonudo, "habiendo otros relojes que por mucho menos dinero también son muy buenos y suizos". Muchas veces se están pagando unos materiales, acabados, control de calidad, investigación y desarrollo de nuevos calibres y complicaciones y, cosa que muchas veces se olvida, un BUEN SERVICIO POSTVENTA. Ojo! Que todo esto también se tiene que pagar...

Salut!

Zu zara nagusia!!

anelzo está desconectado Novat@

Talking turno de replica...

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Un reloj mecánico es un producto de lujo, con una tecnología obsoleta en lo que respecta a su función -dar la hora- y de por sí totalmente prescindible, por lo que se me escapa el concepto de "marca blanca" tal como las conocemos en la limpieza o la alimentación, cuyo obetivo es la venta de productos de primera necesidad bajo una marca genérica a un precio reducido.
    Mi consejo es que si quieres un buen reloj suizo te compres un Swatch, aunque sea cuarzo. Y si quieres un buen reloj mecánico, hagas caso a Mr Jones y te compres un Seiko. No vas a encontrar nada mejor por menos de doscientos euros.

Un saludo.

Para empezar... esto no es mas que un capricho, y como capricho que es, consiste en tener un reloj mecanico... para cuarzos me compro cualquier retro CASIO imitacion de los 80-90 que los hay por 20€ y cuando se rompa lo tiro (comprar, usar, tirar: tan de moda hoy en dia).. y sin problemas de precision.

En cuanto a los japoneses... pues hay una cosa que no me gusta: Sacan muchos modelos (en coches, motos, relojes, etc...), y creo que no son muy de fiar en el tema de los repuestos a largo plazo (mas de 10-15 años) y eso es algo que aprecio en las marcas europeas (en este caso los relojes). y para mi es importante que sea una mecánica muy conocida porque entiendo que será mas fácil reparar y encontrar repuestos dentro de 20 años (espero).

Por ultimo... no se donde ha salido la idea de que el presupuesto es de 200 euros, nunca he dicho precios... simplemente he preguntado por una buena relacion calidad-precio y tratando de prescindir de "marquitis". Por lo que a mi respecta, si de todos los relojes que se han comentado en este hilo, aparecen modelos que me gustan y son de calidad pero no son "primeras marcas" (o como queramos llamarlas) y cuestan 300, 500, 700 o 1000 euros.... pues pagaré a gusto el precio que tienen sabiendo que llevo una buena maquina donde el precio no esta excesivamente "inflado" por el logotipo que lleva impreso. Puede existir un reloj con una muy buena relacion calidad-precio por 2000€ y sin embargo te compras todo lo contrario por 500€.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Serva Ver mensaje
    La impresión de que los suizos cobran más de lo que dan la llevo teniendo varios años (incluso antes de entender un poco de esto).

El marketing ha hecho mucho daño.
    Y quién en relojería de lujo da más que lo que cobra...?

Y no me digáis que Seiko que los GS te valen igual que sus homólogos suizos...

Que los relojes buenos son caros, pero caros de narices, yo tb estoy de acuerdo, como lo es un bolso de LV o una maleta de Hermes...

Es que los artículos de lujo dedicados a gente de gran poder adquisitivo es lo que tienen, que a los pobres nos parecen caros...

puerto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

como te decía antes otro forero, date una vuelta por la página de steinhart o la de certina Entre otras, con maquinarias acoj) y encontrarás verdaderas virguerías por menos de mil lereles

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay marcas "buenas" suizas a un precio increible.

A mi Tissot, Certina, Hamilton... Me parece que ofrecen una calidad magnífica a una cifra muy contenida.

Adicionalmente, para quien le guste eso, al "pueblo llano" le suena más Tissot que Blancpain
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por anelzo Ver mensaje
    [...]
    pues pagaré a gusto el precio que tienen sabiendo que llevo una buena maquina donde el precio no esta excesivamente "inflado" por el logotipo que lleva impreso.
    [...]
    Me reitero. En "primeras marcas" como tú dices, no sólo es el "logotipo que lleva impreso"...

Zu zara nagusia!!

Petrovic está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

[...] y que algo sea ignoto no significa que sea malo... de hecho todas las cosas son desconocidas hasta que por una razon u otra pasan a ser famosas.[...]
    Tienes razón, pero también te digo que yo personalmente si voy a gastarme una cantidad algo considerable de dinero en un reloj, paso de experimentos y voy a modelos suficientemente contrastados de marcas reconocidas.

fran18 está desconectado Milpostista

Predeterminado

En cuanto a los japoneses... pues hay una cosa que no me gusta: Sacan muchos modelos (en coches, motos, relojes, etc...), y creo que no son muy de fiar en el tema de los repuestos a largo plazo (mas de 10-15 años) y eso es algo que aprecio en las marcas europeas (en este caso los relojes). y para mi es importante que sea una mecánica muy conocida porque entiendo que será mas fácil reparar y encontrar repuestos dentro de 20 años (espero)
    Hola, compañero. No tengo datos para asegurar por cuántos años garantizan repuestos los japoneses, pero sólo te diré que mi primer reloj fué un Citizen que me regalaron con siete años (tengo 44...) y ya no lo tengo porque me cayó desde una altura de más o menos un piso no hace mucho. Por si fuera poco, heredé un Citizen Bullhead que mi padre compró en 1980, y hace unos cuatro meses le hice ¡su primera revisión! y como si tal cosa. También tuve un Ana-Digi de esta marca que me regalaron en 1981 y duró hasta hace tres años (y eso, porque lo dejé en un cajón con la pila puesta y se ve que se cargó la máquina... ).
    Conclusión: no sé si garantizan el suministro de piezas por mucho tiempo, pero si no se estropean:¿para qué quiero piezas de repuesto? . Esa gente hace relojes para toda la vida.
    Un saludo.
    Última edición por fran18; 15-mar-2012 a las 20:19
    Nunca choveu que non escampara...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo