• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcador carga Spring Drive ¿Rompe armonia del dial?

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Hay mucha gente que le gusta una esfera "limpia", diáfana, sin esferitas, marcadores, cronos...etc. etc. buscando la simplicidad y pureza de líneas.

Pero también nos gusta la fantástica tecnología - Spring Drive - que en la mayoría de aspectos supera todo lo conocido anteriormente.

¿El indicador de carga del Spring Drive rompe la armonía del dial? Yo opino que sí.

Seiko debería buscar otro sistema para poder prescindir de esa "mancha" dentro la esfera

Grand_Seiko_Spring-Drive_Diver_1.jpg
 
Si fuera un reloj "de vestir", para mí, sí rompe la armonía del dial en todos los que conozco. En un diver no me molesta aunque éste en concreto no me parece muy logrado.
 
Última edición:
No me acaba de motivar. Por ejemplo, salvando que es un modelo muy inferior, creo que está más logrado en el orient triton. Orient-Triton-Diver-10.jpg
 
En absoluto.
Si partimos de la base de que un Seiko SD supera todo lo conocido anteriormente nada en el puede ser superfluo o erróneo porque en tal caso, siquiera de forma imaginaria, podríamos concebir otro reloj que superara al Seiko SD y entraríamos en flagrante contradicción.
Por tanto, aplicando el argumento ontológico de San Anselmo, sólo podemos concluir que Seiko SD, incluyendo su indicador de reserva, supera todo lo conocido anteriormente.

Por otro lado, si tan feo es ese indicador y tanto rompe la armonía del dial.. ¿ Por qué hacen falta un círculo y una flecha enormes para señalarlo?
 
¿Rompe la armonía?
Sí, concretamente en ese modelo la rompe y mucho.
En el snowflake queda hasta bien
B89A3991.jpg
 
Última edición:
yo también opino que se podría mejorar ...
 
A mi no me gustan los indicadores de reserva de marcha la verdad ... si bien tienen cierta utilidad en los divers, pero para mi prima la estetica ...
 
En mil pedazos.
 
Lo de Seiko,sd o no, con las reservas de marcha es más materia de psicoanálisis que otra cosa...
 
  • #10
No me gusta mucho la verdad, pero la del orient es aún peor. ::blush::
 
  • #11
En absoluto.
Si partimos de la base de que un Seiko SD supera todo lo conocido anteriormente nada en el puede ser superfluo o erróneo porque en tal caso, siquiera de forma imaginaria, podríamos concebir otro reloj que superara al Seiko SD y entraríamos en flagrante contradicción.
Por tanto, aplicando el argumento ontológico de San Anselmo, sólo podemos concluir que Seiko SD, incluyendo su indicador de reserva, supera todo lo conocido anteriormente.

Por otro lado, si tan feo es ese indicador y tanto rompe la armonía del dial.. ¿ Por qué hacen falta un círculo y una flecha enormes para señalarlo?

Vamos a ver Joler: Parece que te has querido enfrascarte en un juego de palabras que busca rizar el rizo sin aclarar nada.

Lo de "supera todo lo conocido anteriormente" no me lo he inventado yo, primero lo dijo Seiko, y luego tuvo un reconocimiento internacional donde ha sido galardonado y alabado por publicaciones y webs especializadas en el mundo de la relojería, y esto guste o no guste, es así.

"Porqué hacen falta un circulo y una flecha enormes para señalarlo?"

Estamos en un foro ¿no? Aquí preguntamos lo que no sabemos, damos una opinión y respondemos lo que sí sabemos que puede ayudar a otro compañero.

¿ Tú crees que todos los que nos leen desde cualquier parte del mundo saben para que sirve ese indicador? :hmm: Yo creo que no Joler, por eso lo resalto en rojo, es más, muchos tal vez ni siquiera sepan lo que es "Spring Drive" .

Un saludo :ok::
 
  • #12
No la rompe para nada: estaba ya rota por la ventana de la fecha.

Por otra parte discrepo parcialmente con Joler y San Anselmo: San SD en su infinita sabiduría ha diseñado este reloj para superar todo lo conocido previamente, incluyendo la armonía que, a fin de cuentas, es el refugio de los tibios de corazón, a quienes no va dedicado este ejemplar horológico.
 
  • #13
Técnicamente está claro que esos relojes son dignos de elogio.
Estéticamente es un pegote
 
  • #14
Buenas, es cuestión de gustos...

M3.jpg

en algunos diver queda de lujo

IMG_3992.jpg

saludos :)

pd, lo que si quitaría es la ventana de la fecha
 
  • #15
Partiendo de la base de que a mi si que me gusta ese indicador, es evidente que rompe simetría y que, por tanto, el dial no resulta tan armónico. No obstante, ese indicador es sinónimo de Spring Drive, es una seña de identidad del calibre, así que al final también es un elemento diferenciador con respecto al resto de la gama.

No obstante, en el modelo de Grand Seiko de 8 días de reserva de marcha, el indicador va en la parte trasera, que me parece una solución bastante acertada, como en algunos Panerai por ejemplo.

Grand-Seiko-Spring-Drive-8-Days-6411.jpg

Grand-Seiko.jpg
 
  • #16
Es algo que no me gusta estropea la armonía completa del reloj a ver si logran integrar mejor la reserva de marcha
 
  • #17
Siendo un electrodoméstico, no me molesta. [emoji23]
 
  • #18
Vaya por delante que sólo juzgo desde mi propio gusto estético, único, personal e intrasferible.

Pues si, al igual que el fechador de algún R.Oak o la lupa de Rolex, G.Seiko la ha cagado desde mi punto de vista con ese indicador que parece más un pegote improvisado que otra cosa.

Esto es para mi uno bien resuelto.
20180716_213921.jpg

Y otra buena solución (si no la mejor) sería como si de una aguja GMT se tratara, solo que cortita evidentemente.
 
  • #20
Vamos a ver Joler: Parece que te has querido enfrascarte en un juego de palabras que busca rizar el rizo sin aclarar nada.

Lo de "supera todo lo conocido anteriormente" no me lo he inventado yo, primero lo dijo Seiko, y luego tuvo un reconocimiento internacional donde ha sido galardonado y alabado por publicaciones y webs especializadas en el mundo de la relojería, y esto guste o no guste, es así.

"Porqué hacen falta un circulo y una flecha enormes para señalarlo?"

Estamos en un foro ¿no? Aquí preguntamos lo que no sabemos, damos una opinión y respondemos lo que sí sabemos que puede ayudar a otro compañero.

¿ Tú crees que todos los que nos leen desde cualquier parte del mundo saben para que sirve ese indicador? :hmm: Yo creo que no Joler, por eso lo resalto en rojo, es más, muchos tal vez ni siquiera sepan lo que es "Spring Drive" .

Un saludo :ok::
Bueno, el argumento ontológico de San Anselmo debe de tener un milenio de antigüedad, otra cosa es que no te guste.

Respecto a la pertinencia de flechas y círculos te pondré un ejemplo.

¿Crees que afecta a la armonía y la belleza del rostro?



Si tuviera que señalarlo con flechas y círculos a lo mejor es que la cosa no es para tanto ¿no?
 
Última edición por un moderador:
  • #21
Qué implacables son algunos comentarios
 
  • #22
A mí con flecha o sin ella, con círculo o sin él, me parece que desequilibra la esfera. Da la impresión de que alguien dijo que había que incrustarlo y buscaron el sitio menos malo. Sin embargo la solución para esa indicación en el Cocktail me encanta.
Por supuesto no pasa de ser una opinión subjetiva, la mía, pues es un tema puramente estético.
 
  • #23
La verdad es que en esa esfera en concreto, ese indicador de reserva de marcha, es para la armonía, lo que la filosofía escolástica es para la historia de la filosofía :ops:... calendarios numerados redondos en la esfera, reservas de marcha... ::Dbt:: creo que debería psicoanalizarme... y es que estos diseñadores de relojes que añaden estas sutilezas...en fin :clap:

Seiko-Presage-Cocktail-SSA343J1-1.jpg

oopps

JLC-MUT-Reserve-de-marche-blue-2.jpg

decididamente ya he reservado hora a mi psicoanalista :D

Patek Philippe watch bands_8.jpg

Se habrán leído los señores de patek, los antiguos tratados pitagóricos sobre "la armonía de las esferas??? Es posible viendo este de la derecha de la imagen con tantos circulitos desconcentricos ::Dbt::
 
Última edición:
  • #24
Pues si tenemos en cuenta la estética sin tener en cuanta la utilidad, yo creo que le queda fatal, podrian haber buscado una solución más elegante. Dicho esto, la tecnología Spring Drive es una pasada.
 
  • #25
Qué implacables son algunos comentarios

Estoy de acuerdo contigo.

Lamentablemente no todo el mundo sabe encajar que una respuesta bien razonada lo ha dejado sin argumentos y se dedican a filosofar a modo de pataleta infantil añadiendo fotografías de alguien que ha sufrido una desgracia, y que nada tiene que ver con los relojes ni con el foro. En fín, allá él con su pedantería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie