• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca unyberwatches

  • Iniciador del hilo RUBEN1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RUBEN1982

Forer@ Senior
Sin verificar
HOLA A TODOS. ANTES DE NADA, DECIR QUE HACE TIEMPO COMENTÉ EN EL FORO QUE ESTABA INMERSO EN EL PROYECTO DE UNA NUEVA MARCA DE RELOJES, UN SUEÑO QUE TRAS MUCHO ESPERAR AL FIN VE LA LUZ. CAMBIOS EN EL DISEÑO Y OTROS CONTRATIEMPOS HAN RETRASADO EL PROYECTO. EN UN PAR DE SEMANAS RECIBIRÉ LOS PROTOTIPOS, POR ESO A MEDIADOS DE NOVIEMBRE ESPERO QUE ESTÉN A LA VENTA. AQUÍ OS DEJO ALGÚN RENDER Y ALGUNAS PIEZAS YA ACABADAS. ESPERO QUE OS GUSTE. UN SALUDO
lostimage.jpg
 
AQUÍ OS DEJO LAS CARACTERÍSTICAS:
- Caja deacero inoxidable 316 L, tipo Bullhead, ancho 44 mm. (con las aletaslaterales 45 mm.), alto 15mm. Ancho corona a caja a las seis, 49 mm. Ancho delas asas 24mm. Las aletas laterales llevan grabadas el logotipo UNYBER.
- Bisel deacero inoxidable 316 L de dos elementos atornillados a la caja media.
- Cajatrasera atornillada con seis tornillos en acero 316 L, grabada con el logode Unyber Watches.
- Corona ypulsadores con protector en acero 316 L, logo grabado en corona.
- Cristalmineral de 36 mm de diámetro y 2 mm de ancho.
- Esferade cuatro niveles con sub esferas para cronometro de diferentes colores.
- Agujas,hora, minutos y segundos. Dos agujas y disco indicador de horas.
- Correasde caucho o cuero integradas a la caja en disminución hasta la hebilla. Largo130 mm. y 75 mm. respectivamente.
- Hebillade acero 316 L de 22mm.
- 5 ATM
- MovimientoMiyota cronógrafo OS 30 con tres funciones, hora, segundos y minutos.
 
:bye: NO QUIERO SER PESADO, PERO ME RESULTA RARO QUE NADIE HAYA HECHO ALGÚN COMENTARIO SOBRE EL DISEÑO. ME ENCANTARÍA CONOCER VUESTRA OPINIÓN. BUENA O MALA, DE VERDAD, PUES DE TODO SE APRENDE
 
Hola compañero, el diseño es muy llamativo, algo recargada la esfera para mi gusto (no soy mucho de cronos), habrá que ver la colección detenidamente.
 
el diseño en planta me gusta, pero es demasiado alto para mi ideal, 15 mms, me parecen demasiado
 
Ya que insistes...not in my cup of tea!!!!

Enviado desde mi tontofón!
 
Hola Rubén.

A mí me encantan estos proyectos. He leído sobre unos cuantos. Sería muy interesante si nos pudieras contar un poco más sobre el proceso de diseño/financiación/fabricación de tu reloj.

Te doy mi opinión personal. Es un reloj que no compraría para mí, porque me resulta demasiado llamativo y porque las especificaciones no se ajustan mucho a lo que yo busco en un reloj (movimiento, dimensiones, componentes...). Pero, lógicamente, yo tampoco soy el comprador objetivo que tú quieres.

Me parece un reloj adecuado y resultón para alguien de 20-30 años, que busque tener un reloj automático a un precio contenido y con un diseño moderno para un uso informal. El logo está bien y la estética racing combina con el tipo de reloj que es (bullhead). El precio que le pongas será muy importante.

Me resulta llamativo que en algunos renders las tres subesferas estén graduadas hasta 60. Entiendo que eso lo tienes que ir cambiando :). La caja, ¿de qué material quieres fabricarla? Me parece demasiado ostentosa.


Edito: Me doy cuenta de que el movimiento no es automático. Eso implica que el precio tendrá que ser menor y que tendrás más competencia con relojes similares. Creo que le resta puntos a la hora de diferenciarse.
 
Última edición:
Buenas tardes, compañero!

Creo que el problema está en que en el foro generalmente hay amantes de los relojes mecánicos, excepcionalmente como cuarzos gustan los casio.

Tu reloj creo que encaja mas en los relojes de moda y mi opinión visto lo que veo por la calle creo que encaja y continua con la moda actual de relojes grandes y coloridos.

Te deseo mucha suerte con tu empresa, un saludo.
 
A mi me parece muy original.Diseño de la caja muy industrial pero muy muy atractivo y con la forma bull head se sale de lo normal.
Interesante tambien el trabajo de la esfera a diferentes profundidades
La tapa tambien muy interesante asi como la correa
Nada que oponer al cuarzo miyota.excelente y robusto mecanismo
Los renders pintan bien pero como ta te han dicho seria muy revelador un relato de la aventura y del proceso
Por ultimo el precio es lo que aqui marcaravla diferencia asi como la tranquilidad de tener rrspaldo tecnico detras por si es necesario
Mi enhorabuena por la osadia y la creacion de algo que antes no existia
Ya nos contaras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Otro reloj enorme... no es para mi. Cuarzo y con ese tamaño y estètica tiene un nicho de mercado muy determinado.

No compres. Adopta.
 
  • #11
Insisto siempre sobre los tamaños de relojes para los que somos pequeños de muñeca y gusto, de verdad que me gusta pero como máximo uso de 40mm, plantéatelo, no nos olvides! Suerte!
 
  • #12
MADRE MÍA¡¡ CUANTA CRÍTICA ::bash::. ES BROMA.
 
  • #14
Buenas noches, a mi el diseño en general me gusta, sobre todo el hecho de que sea tipo Bullhead. Quizás esos 15 mm de alto son un tanto excesivos, pero como todo el reloj es un tanto voluminoso no desentona.

Además, creo que hay que aplaudir estas iniciativas, es bueno que haya emprendedores dispuestos a crear nuevos productos.

Un saludo.

PD. Quita las mayúsculas, sin gritar también te entendemos...
 
  • #15
Para los que nos gustan los tochos lo veo bién, pero en vez de una 0S30 una 6S10/20/30 con crono 1/20, secundera del crono a 4 Hz y 3 motores sería lo suyo.
 
Última edición:
  • #16
SOBRE LA AVENTURA, PUES DECIR QUE ME HE METIDO YO SOLO EN ESTE PROYECTO. BUSQUÉ EN INTERNET EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE FABRICARAN RELOJES Y DI CON UNA EN ALCOY. ALLÍ COMENZÓ TODO, DISEÑOS INICIALES INCLUIDOS QUE POSTERIORMENTE CAMBIÉ CON EL PASO DE LOS MESES HASTA DAR CON LO QUE QUERÍA. SÉ QUE LA MOYORÍA SÓIS AMANTES DE LOS MOVIMIENTOS MECÁNICOS, YO INCLUÍDO, PERO EL PRESUPUESTO SE DISPARABA, PUES NO ME VALÍA CUALQUIER MOVIMIENTO. POR ESO PREFERÍ HACERLO DE CUARZO. OTRO TIPO DE CLIENTES, ESTÁ CLARO. Y EN CUANTO AL PRECIO, PUES VA A OSCILAR ENTRE LOS 350€. SE QUE MÁS DE UNO SE VA A LLEVAR LAS MANOS A LA CABEZA, PERO CADA PIEZA DE ESTE PROYECTO A NECESITADO DE MOLDES (SI SABÉIS COMO VA LA FABRICACIÓN DE RELOJES SABRÉIS QUE ES LO MÁS CARO DE UN PROYECTO). NO QUIERO DARME MÁS IMPORTANCIA QUE OTRAS MARCAS, PERO EN ESOS PRECIOS Y CON LOS MISMOS MATERIALES HAY MUCHAS. SIN IR MÁS LEJOS, WELDER. APENAS HAN GASTADO NADA EN LAS CAJAS, PUES SON MOLDES YA HECHOS (EN ALGUNOS MODELOS). NI EN LAS CORREAS, COMPRADAS AL POR MAYOR. Y COMO WELDER, ESTÁ SANDOZ, DIESEL, HAEMMER, TECHNOMARINE, INVICTA E INCLUSO GLYCINE EN ALGUNOS MODELOS. SIN HABLAR DE LOTUS, FOSILL Y TAL...Y LUEGO HAY OTRA TANDA DE MARCAS QUE SE ESCUDAN EN PONER UN MECANISMO AUTOMÁTICO PARA ENDULZAR EL PRECIO. QUE CONSTE QUE NO QUIERO CRITICAR NINGUNA MARCA. DIOS ME LIBRE :umbrella: ¡¡ ME GUSTAN DEMASIADO LOS RELOJES COMO PARA CRITICAR A NADIE. Y MÁS YO, QUE ACABO DE COMENZAR Y APENAS SÉ NADA. LO ÚNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE MI PROYECTO HA SIDO DISEÑADO PIEZA A PIEZA. DESDE LA ESFERA POR CAPAS HASTA LA CAJA; CON SU BISEL Y TORNILLOS EN LOS LADOS. TAMBIÉN LAS CORREAS. LA DE CAUCHO, CON MOLDE ESPECIAL, Y LAS DE PIEL NO SON COMPRADAS AL POR MAYOR. YO COMPRÉ LA PIEL ENVEJECIDA Y ME LAS HACEN A MANO.
REPITO; NO QUIERO COMPARARME CON NADIE. NI CRITICAR MARCAS. SÓLO ESTOY DANDO MI OPINIÓN. PERO CREO QUE MI PROYECTO NO ES PEOR O INFERIOR A ALGUNOS DE LOS NOMBRADOS. SÓLO FALTA NOMBRE, SER CONOCIDO EN EL MUNDILLO.
 
  • #17
No me ha molestado, de verdad :). Si tienes razón. Y las críticas las acepto de buen grado. No a todo el mundo le gusta lo mismo. Si no vaya pelmazo¡¡
 
  • #18
La vista frontal, en planta, es aceptable. El perfil lo encuentro exagerado, demasiado grueso. Pero claro, hablo de mi gusto que para nada tiene por qué coincidir con otros.

Saludos y adelante.
 
  • #19
Reconozco que tal vez sea un poco alto. Tengo un prototipo que me hicieron y al ponérmelo sí destaca por su altura. Pero os garantizo que no es algo exagerado. Yo soy de muñeca pequeña y no desentona nada. Ni los 45mm de diámetro. De verdad.
 
  • #20
Me parece fabuloso que haya este tipo de emprendedores en España. El reloj no lo veo mal en absoluto, está hecho pensando en las tendencias de moda actual. Cajas gigantes, cuarzos y colores llamativos. Eso es lo que busca un joven hoy día, hay que ser realistas. Aquí en el foro no tendrás éxito, pero no te preocupes porque somos un target potente pero muy reducido. No olvidemos que Lotus, Viceroy y demás son mas marcas que conoce la mayoría de la gente. Panerai o Certina le suenan a chino a la mayoría de adolescentes de este país
 
  • #21
Si, tienes razón. En este país el tema del reloj como que no. Igual que británicos, alemanes o italianos¡¡ Pero en fin...
Ya sabía que en el foro iba a tener pocos adeptos. Gente más clasicista, de relojes automáticos, sin excentricidades. De tamaño medio y esferas limpias. Si eso a mí también me gusta. Pero también lo diferente. Sin pasarnos¡¡ Habéis visto el DEVON WORKS STAR WARS? EXAGERADO¡¡ Pero a mí me gusta.
 
  • #22
Si, tienes razón. En este país el tema del reloj como que no. Igual que británicos, alemanes o italianos¡¡ Pero en fin...
Ya sabía que en el foro iba a tener pocos adeptos. Gente más clasicista, de relojes automáticos, sin excentricidades. De tamaño medio y esferas limpias. Si eso a mí también me gusta. Pero también lo diferente. Sin pasarnos¡¡ Habéis visto el DEVON WORKS STAR WARS? EXAGERADO¡¡ Pero a mí me gusta.

Sólo para fanáticos de Star Wars
 

Archivos adjuntos

  • Star-Wars-By-Devon-Works-Watch-5.jpg
    Star-Wars-By-Devon-Works-Watch-5.jpg
    49,9 KB · Visitas: 59
  • #23
De entrada te felicito por tu valentía de tirar este proyecto adelante.
Me gusta mucho que sea bullhead. El tamaño de la caja siendo enorme, està bien enfocado al público no relojero como han dicho por aquí, a la gente joven cuanto más grande y colorido mejor.
Aunque entramos en un rango de precios que un chaval de 20 años si no sale una manzana dibujada no se los gasta ni de coña.
Por cierto no estoy de acuerdo en que glycine tenga malos acabados. Por lo menos los modelos que he conocido.
Suerte
 
  • #24
Desde luego mi enhorabuena por delante, nadie puede quitar el mérito, trabajo y valentía.

Seguro que tendrá su público y su hueco, este mundo se mueve con gustos muy personales.

Un saludo y suerte.
 
  • #25
SOBRE LA AVENTURA, PUES DECIR QUE ME HE METIDO YO SOLO EN ESTE PROYECTO. BUSQUÉ EN INTERNET EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE FABRICARAN RELOJES Y DI CON UNA EN ALCOY. ALLÍ COMENZÓ TODO, DISEÑOS INICIALES INCLUIDOS QUE POSTERIORMENTE CAMBIÉ CON EL PASO DE LOS MESES HASTA DAR CON LO QUE QUERÍA. SÉ QUE LA MOYORÍA SÓIS AMANTES DE LOS MOVIMIENTOS MECÁNICOS, YO INCLUÍDO, PERO EL PRESUPUESTO SE DISPARABA, PUES NO ME VALÍA CUALQUIER MOVIMIENTO. POR ESO PREFERÍ HACERLO DE CUARZO. OTRO TIPO DE CLIENTES, ESTÁ CLARO. Y EN CUANTO AL PRECIO, PUES VA A OSCILAR ENTRE LOS 350€. SE QUE MÁS DE UNO SE VA A LLEVAR LAS MANOS A LA CABEZA, PERO CADA PIEZA DE ESTE PROYECTO A NECESITADO DE MOLDES (SI SABÉIS COMO VA LA FABRICACIÓN DE RELOJES SABRÉIS QUE ES LO MÁS CARO DE UN PROYECTO). NO QUIERO DARME MÁS IMPORTANCIA QUE OTRAS MARCAS, PERO EN ESOS PRECIOS Y CON LOS MISMOS MATERIALES HAY MUCHAS. SIN IR MÁS LEJOS, WELDER. APENAS HAN GASTADO NADA EN LAS CAJAS, PUES SON MOLDES YA HECHOS (EN ALGUNOS MODELOS). NI EN LAS CORREAS, COMPRADAS AL POR MAYOR. Y COMO WELDER, ESTÁ SANDOZ, DIESEL, HAEMMER, TECHNOMARINE, INVICTA E INCLUSO GLYCINE EN ALGUNOS MODELOS. SIN HABLAR DE LOTUS, FOSILL Y TAL...Y LUEGO HAY OTRA TANDA DE MARCAS QUE SE ESCUDAN EN PONER UN MECANISMO AUTOMÁTICO PARA ENDULZAR EL PRECIO. QUE CONSTE QUE NO QUIERO CRITICAR NINGUNA MARCA. DIOS ME LIBRE :umbrella: ¡¡ ME GUSTAN DEMASIADO LOS RELOJES COMO PARA CRITICAR A NADIE. Y MÁS YO, QUE ACABO DE COMENZAR Y APENAS SÉ NADA. LO ÚNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE MI PROYECTO HA SIDO DISEÑADO PIEZA A PIEZA. DESDE LA ESFERA POR CAPAS HASTA LA CAJA; CON SU BISEL Y TORNILLOS EN LOS LADOS. TAMBIÉN LAS CORREAS. LA DE CAUCHO, CON MOLDE ESPECIAL, Y LAS DE PIEL NO SON COMPRADAS AL POR MAYOR. YO COMPRÉ LA PIEL ENVEJECIDA Y ME LAS HACEN A MANO.
REPITO; NO QUIERO COMPARARME CON NADIE. NI CRITICAR MARCAS. SÓLO ESTOY DANDO MI OPINIÓN. PERO CREO QUE MI PROYECTO NO ES PEOR O INFERIOR A ALGUNOS DE LOS NOMBRADOS. SÓLO FALTA NOMBRE, SER CONOCIDO EN EL MUNDILLO.

Que glycine que?? :huh:::Dbt::
Y en cuanto al reloj, yo no tengo problema en que sea cuarzo, y el tamaño deria discutible y es cuestion de gustos. Lo que si veo recargadisima es la esfera, y las agujas horarias para el tamaño de reloj y el tipo de esfera en los renders parecen muy estrechas, y destacan muy poco.
En cuanto al precio, pues si, a mi me parece desproporcionado, habiendo tissots, certinas, seikos o citizen por ese precio, que como tu bien dices son marcas conocidas y fiables. Que tu proyecto no es inferior? No lo dudo, pero lo dificil va a ser demostrarlo... Te deseo mucha suerte ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie