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Hilo: ¿La marca del reloj identifica al propietario? - Foro General

  1. #41
    Avatar de cabanillas
    cabanillas está en línea Legión de Honor Forera
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    totalmente de acuerdo... pero luego el reloj,el corte de pelo y todo lo demas ayuda,eh?


    Cita Iniciado por Fascination Ver mensaje
    Los zapatos, para mí, muchas veces han sido un buen indicador de la persona que tengo delante.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  2. #42
    Avatar de dinamic32
    dinamic32 está desconectado Milpostista
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    Creo que tampoco: Un forero se identifica como de buen nivel económico y se define como de derechas.
    A mi me pueden confundi: por que no soy de derechas y.....me gano bien la vida, tengo un porsche y vivienda en el barrio de salamanca de madrid, buena ropa y alto nivel de vida social....etc. Relojes: IWC (Spitfire y ingenieur) Blancpain, Cartier, TAG, Brietling...no soy coleccionista. El habito no hace al monje. Conozco gente con desahogo económico de verdad-verdad y que el reloj solo para dar la hora..Un saludo

  3. #43
    chusita está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por dinamic32 Ver mensaje
    Creo que tampoco: Un forero se identifica como de buen nivel económico y se define como de derechas.
    A mi me pueden confundi: por que no soy de derechas y.....me gano bien la vida, tengo un porsche y vivienda en el barrio de salamanca de madrid, buena ropa y alto nivel de vida social....etc. Relojes: IWC (Spitfire y ingenieur) Blancpain, Cartier, TAG, Brietling...no soy coleccionista. El habito no hace al monje. Conozco gente con desahogo económico de verdad-verdad y que el reloj solo para dar la hora..Un saludo


    Es que el nivel económico y las creencias políticas son dos cosas muy distintas.

  4. #44
    Avatar de josdel54
    josdel54 está desconectado Forer@ Senior
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    Pues SI, no es lo mismo ver a una persona bajarse de un Skoda, en chandal y con un Viceroy en la muñeca, que un señor que se baja de un Mercedes, bien trajeado y con un IWC en la muñeca.

    De entrada no juegan en el mismo nivel, y no me digáis que puede tener un skoda el propietario del mercedes, que me lo creo, pero seguro que si va en chandal, no lleva un Viceroy, lleva un diver tipo Rolex. sl2
    Que trasera os gusta más:
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #45
    chusita está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por josdel54 Ver mensaje
    Pues SI, no es lo mismo ver a una persona bajarse de un Skoda, en chandal y con un Viceroy en la muñeca, que un señor que se baja de un Mercedes, bien trajeado y con un IWC en la muñeca.

    De entrada no juegan en el mismo nivel, y no me digáis que puede tener un skoda el propietario del mercedes, que me lo creo, pero seguro que si va en chandal, no lleva un Viceroy, lleva un diver tipo Rolex. sl2

    O no. No te fíes de esas cosas, te llevarás más una sorpresa.

  6. #46
    Lumito está desconectado Novat@
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    yo creo que realmente no importa ni el reloj que lleve ni la marca de su coche ni de su ropa, si no el amor que sienta hacia la relojeria, que su bolsillo no le permite comprarse un IWC? que mas da, quizas ese hombre sabe muchisimo mas que el del mercedes con el IWC en la muñeca...

  7. #47
    Avatar de Wiggum
    Wiggum está desconectado Milpostista
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    Esto suele ser un error muy habitual. Se tiende a pensar que las marcas definen a las personas. No es cierto. Se le da un papel a la marca que no le corresponde, no pueden hacerlo.
    Lo que sí es cierto es que nos expresamos a través de los objetos (no desde ahora sino desde los albores de la humanidad). Luego aparecen las marcas que no son más, en esencia, que reducciones simbólicas de determinados significados. Somos los consumidores quienes proyectamos nuestra personalidad en ellas.
    Es habitual (de manual) afirmar que las marcas lo que hacen es tratar de construir un significado relevante para un determinado target de consumidores. Tampoco es del todo cierto, es más complejo, más bien se trata de encajar el significado con una motivación/estado de necesidad determinada. Como nos expresamos, proyectamos a través de las marcas? En función del peso de la motivaciones emocionales en la compra. En el caso de los relojes esta es muy alta, por tanto las marcas de relojes se construyen emocionalmente (la fantástica comunicación de Patek (o IWC) por ejemplo).
    No nos proyectamos a través de un lavavajillas. Comprar Fairy o Mistol no dice nada de tí, porque tu elección no es emocional. Eres tú el que no te proyectas a través de ellas. Por eso no se construyen campañas emocionales en esta categoría. Aunque hay un caso muy divertido de una campaña de este estilo de un producto de limpieza de Procter&Gamble a mediados de los 90 en USA, con unos resultados catastróficos. El creativo supongo que acabó vendiendo HotDogs en Mad. Avenue...

    Perdón por el rollo pero sólo quería aportar mi grano de arena sobre esta cuestión que suele aparecer por el foro habitualmente.

    Saludos,

  8. #48
    Avatar de Austral
    Austral está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado Urhg!

    Desde lo albores de la humanidad,los abalorios(en este caso el reloj) siempre han sido indicador de casta o estatus social.(perdón por lo pedante)

  9. #49
    Avatar de Wiggum
    Wiggum está desconectado Milpostista
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    No se si me he explicado lo suficiente. Voy a tratar de hacerlo con ejemplos relojeros.
    Hace unos años IWC lanzó un Ingenieur? con un claim magnífico. Debajo de una imagen del reloj una sucinta frase que decía 'Lo sentimos por ellas'. Era maravilloso porque se vinculaba de forma fantástica con el insight o motivación del comprador. Un código propio para pertenecer a un club solo masculino.
    ¿Quiere decir esto que los que se compran este reloj són más 'hombres'? ¿Que quieren reivindicar su masculinidad? ¿Que quieren aislar a la mujer? NO, platearlo de esta manera es ridículo. Solo que el mensaje encaja con una motivación de consumo, la reivindicación del autocapricho masculino, el autoquererse. Los consumidores no somos siempre iguales, por eso compramos/ alternamos marcas. Lo que la marca debe hacer es encajar con el insight. Dimensionarlos y localizarlos lleva al éxito. No se si me explico, los consumidores somos portadores de motivaciones. Por tanto no nos definen a nosotros, definen nuestras motivaciones últimas, que pueden variar.

    La motivación existe y hay alguien que se expresa a través de un reloj, pero también a través de muchas otras categorías. En los alcoholes por ejemplo existen varias marcas que reivindican el mismo insight.
    No se si ha quedado más claro..

  10. #50
    Avatar de Cyma
    Cyma está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Yo soy de tu generación, pero no se debe generalizar, porque con el perfil que has descrito gente de la nuestra puede coincidir contigo o no en muchas de las cosas que pusiste, y por lo tanto, eso también afecta a las generaciones más jóvenes que hay ahora, por cierto hombre, que también somos jóneves nosotros.

    Los relojes no dicen nada de nadie salvo que uno quiera basarse en lo más superficial, por lo tanto, siempre se puede uno llevar una sorprensa. Uno se puede hacer una idea de alguien sobre su reloj, pero siempre con muchas cautelas, por lo tanto, no merece la pena especular sobre alguien por el reloj que lleve.

    Bueno, un saludo.


    Cita Iniciado por Wificor27 Ver mensaje
    Siento generalizar pero es cierto, la gente de mi generación somos más respetuosos con nuestros respectivos padres, y para hablar generalizando diré que aunque no llegamos a números preocupantes ni mucho menos, las agresiones a familiares han subido en estos 10 últimos años y va en crecimiento. No se tienen los mismos valores en 1992, cuando yo tenia 15 años, que ahora...ni de lejos.

    Desde luego, esta opinión puede ser compartida por las personas de mi generación, no pretendo que compartais los jóvenes de menos de 23 años esta idea, porque sería absurdo ya que formais parte de la generalización que acabo de hacer.

    No pido disculpas a quién le moleste esta opinión, porque ésta...es un DERECHO.

    Un saludo.