• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La marca del reloj identifica al propietario?

  • Iniciador del hilo leisen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leisen

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchos de nosotros tenemos relojes de marcas diferentes, de precios también distintos y de estilos diversos. Sin emabrgo, esta noche visitando foros como TimeZone, ThePurists, Horomundi y otros he comprobado cómo la marca identifica al usuario, al menos en parte. Concretamente los comentarios, nivel de argumentación, de redacción, casi de ideología -diría-, difiere entre los seguidores de Audemars Piguet y los de, por citar otra marca de un nivel de precios parecido, Patek Philippe. Los primeros (AP) son más desenfadados, hacen referencia más al producto, son más "voyeurs", les gusta más que su reloj se vea, se note... y los segundos (PP) son más discretos, hacen más referencias a la economía, introducen más matices acerca del mercado, de la economía, de la crisis actual, etc. Con ello quiero decir que, seguramente, un sociólogo o alguien interesado en el binomio marca/consumidor, debe disfrutar viendo como a cada uno "le va lo que le va". ¿Qué opináis?. Agradecería vuestros comentarios sobre el asunto.
Saludos.
 
Siempre.
 
Sí. No como tu.
 
algo tendrá que ver puedes saber desde su poder adquisitivo , casi siempre, hasta si le gusta cierto tipo de aficiones, como suele vestir, si creo que identifica un poco a la persona
 
yo creo que si...el reloj identifica totalmente al dueño, además de la marca, el tipo de reloj (si lleva cronografo o no, si es clásico o moderno, tamaño, colores...)

El refranero lo dice "Dime con quien andas..." creo que aqui lo podríamos aplicar desde un punto de vista diferente:

"Dime que reloj llevas y te diré quien eres" ::dnz::
 
Para mi no porque muchas veces un dueño de PP tiene tambien un Lange o un AP o un VC... entonces, no se puede sacar conclusiones.
 
Pues si pones como ejemplo AP y PP creo que hablamos tambien de jovenes y menos jovenes.
Es cosa nota que los majores son mas sabios de los jovenes, que todavia se enfrentan a los errores de la vida...... :D
 
  • #10
Sería curioso ver la diferencia entre los de Omega y Rolex, p.e. ...

... pero la grandísima mayoría de la gente que conozco lleva relojes más terrenales, así que podemos ver las diferencias entre propietarios de Lotus y de Viceroy (o Festina), entre los de Seiko y los de Citizen, los de Swatch y los de Casio...
 
  • #11
Más que la marca, el tipo de reloj que predomina en su haber.
 
  • #12
Interesante el tema, mmmmm.

Tengo 30 años y he llevado un Hamilton que no me ha gustado (demasiado deportivo), un TAG Aquaracer Chrono que tampoco me ha llenado, un Rolex Submariner que me aburria y ahora tengo un PAM 111, que me vuelve loco.

- Soy de derechas.
- Gano bien pero no soy rico.
- Me gusta el deporte aunque no lo practico y la cerveza....más o menos como a Hommer Simpsons.
- Me siento seguro de mí mismo y de mi vida (aunque de algunas cosas me arrepiento)
- Trabajo vestido formal y fuera del trabajo informal.
- Mi peinado como el de beckham más o menos.
- Vivo aferrado a las tradiciones de antaño y odio la mala educación de la juventud de hoy en día.
- Y lo más importante, quiero a mi mujer más que a nada en el mundo

Para todo lo demás Mastercard, con la que me compré mi PAM. jejeje.

Un saludo a todos.
 
  • #13
Interesante el tema, mmmmm.

Tengo 30 años y he llevado un Hamilton que no me ha gustado (demasiado deportivo), un TAG Aquaracer Chrono que tampoco me ha llenado, un Rolex Submariner que me aburria y ahora tengo un PAM 111, que me vuelve loco.

- Soy de derechas.
- Gano bien pero no soy rico.
- Me gusta el deporte aunque no lo practico y la cerveza....más o menos como a Hommer Simpsons.
- Me siento seguro de mí mismo y de mi vida (aunque de algunas cosas me arrepiento)
- Trabajo vestido formal y fuera del trabajo informal.
- Mi peinado como el de beckham más o menos.
- Vivo aferrado a las tradiciones de antaño y odio la mala educación de la juventud de hoy en día.
- Y lo más importante, quiero a mi mujer más que a nada en el mundo

Para todo lo demás Mastercard, con la que me compré mi PAM. jejeje.

Un saludo a todos.

¿La juventud maleducada? Generalizar de esta manera no me parece corrrecto. Creo que hay jóvenes maleducados igual que los hay mayores.
 
  • #14
Por cierto yo soy jóven y me quedaba antes con un Patek que no el AP... Me encanta el calatrava!!
¿Será greve mi problema?
 
  • #15
No creo que ni la marca ni el modelo de reloj sirva para identificar a nadie.
 
  • #16
No, ni la marca ni el tipo ni ná.
Por ejemplo tengo relojes desde 30e para arriba y de no se cuantas marcas distintas, divers, cronógrafos, de vestir, blancos, negros....
Saludos.
 
  • #17
En mi opinión no es determinante pero creo que si que el reloj la forma de vestir el coche que llevas dice bastante de como eres.
En una ocasión un señor con el que hice negocios me confesó que él a la hora de sentarse con alguien en lo primero que se fijaba era en el reloj y los zapatos, apartir de ahí ya sabía con quien iba a negociar....
Saludos.
 
  • #18
En absoluto.
 
  • #19
¿La juventud maleducada? Generalizar de esta manera no me parece corrrecto. Creo que hay jóvenes maleducados igual que los hay mayores.

Siento generalizar pero es cierto, la gente de mi generación somos más respetuosos con nuestros respectivos padres, y para hablar generalizando diré que aunque no llegamos a números preocupantes ni mucho menos, las agresiones a familiares han subido en estos 10 últimos años y va en crecimiento. No se tienen los mismos valores en 1992, cuando yo tenia 15 años, que ahora...ni de lejos.

Desde luego, esta opinión puede ser compartida por las personas de mi generación, no pretendo que compartais los jóvenes de menos de 23 años esta idea, porque sería absurdo ya que formais parte de la generalización que acabo de hacer.

No pido disculpas a quién le moleste esta opinión, porque ésta...es un DERECHO.

Un saludo.
 
  • #20
mmmmmm

Interesante el tema, mmmmm.

Tengo 30 años y he llevado un Hamilton que no me ha gustado (demasiado deportivo), un TAG Aquaracer Chrono que tampoco me ha llenado, un Rolex Submariner que me aburria y ahora tengo un PAM 111, que me vuelve loco.

- Soy de derechas.
- Gano bien pero no soy rico.
- Me gusta el deporte aunque no lo practico y la cerveza....más o menos como a Hommer Simpsons.
- Me siento seguro de mí mismo y de mi vida (aunque de algunas cosas me arrepiento)
- Trabajo vestido formal y fuera del trabajo informal.
- Mi peinado como el de beckham más o menos.
- Vivo aferrado a las tradiciones de antaño y odio la mala educación de la juventud de hoy en día.
- Y lo más importante, quiero a mi mujer más que a nada en el mundo

Para todo lo demás Mastercard, con la que me compré mi PAM. jejeje.

Un saludo a todos.

jejejeje

Bueno si y no aunque lo que si es seguro es que identifican y diferencian de los que tienen buen nivel económico y mal nivel económico saludos
 
  • #21
Buena observación, por cierto el DOW JONES bajó hoy un 0,84%.
 
  • #22
Hola, no creo que una persona se llegue a identificar por una marca de relojes, pero si creo que el tipo de relojes que lleva puede decir mucho de la persona,.
 
  • #23
En mi opinión, lo que si permite identificar un reloj es gusto (bueno o malo según los ojos que lo miren) del poseedor.
 
  • #24
La marca en absoluto, el tipo de reloj quizás. Si el viernes me toca el bote del euromillon y me compro un Patek, ¿cambia mi forma de ser?. No, cambia mi cuenta corriente y punto.

Saludos.
 
  • #25
Pues yo, sin de momento poder tener ningún reloj de esas dos marcas -y se qué modelos mes gustan-, no puedo opinar. Pero creo que a la gente joven les interesa más AP, y los más mayores, les interesa PP. Por eso casa nivel de edad hablan más de sus preocupaciones o conocimientos respecto a la edad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie