• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una marca que tenemos casi olvidada

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
porque parece ser que no es demasiado innovadora, gran calidad y elegancia eso si. Pero mirad lo que fue capaz de fabricar.


lostimage.jpg
 
Los que la tienen olvidada son sus actuales propietarios.
 
precioso!, me encanta Longines, siempre le he tenido un aprecio especial, y no olvidemos que es la marca relojera mas galardona de la historia.

un saludo!
 
Bien sus actuales propietarios son realmente la casa swatch que encasilla a sus afiliados y tampoco les deja supongo hacer lo que a lo mejor quisieran. Poderpueden dado que ese reloj esta hecho hace poco con piezas new old stock por encargo, según dice Steve y me fio de el, parece serio, por ende si que podrian seguramente hacer alguna edicion limitada o especial de ese mismo crono, es cuestion de politica comercial supongo. Una pena.
 
Te aseguro que en lo que a mi respecta, es una marca mitica que ni muchisimo menos tengo olvidada. Me evoca tantisimas cosas......, pero mas valia que sus propietarios hiciesen más por ella de lo que hacen ;-)
 
bueno, tanto como olvidada , no diria yo, pero si dejada un poco, los que amamos los relojes, jamas podremos olvidar a longines.
 
Pues aprovechando que me la habéis recordado (Que nooooo! :D Cómo voy a olvidarme de Longines. Pobrecicos, con lo que han sido ellos) me he pasado por su página, y tienen unas cosillas muy interesantes...

La colección Clous de Paris y la colección Master me han sorprendido muy gratamente
 
Hay algunas marcas que me encanta su historia, pero no sus colecciones actuales. Longines es una delas, otra importante es Tag-Heuer, que me encanta su periodo Heuer. :cool1:
 
Es un señor reloj, precioso.
 
  • #10
Pues aprovechando que me la habéis recordado (Que nooooo! :D Cómo voy a olvidarme de Longines. Pobrecicos, con lo que han sido ellos) me he pasado por su página, y tienen unas cosillas muy interesantes...

La colección Clous de Paris y la colección Master me han sorprendido muy gratamente




a mi me encanta la colección master, alguno de ellos es muy elegante y fino, sencillamente preciosos.


un saludo!
 
  • #11
Mi mujer tiene un Dolce Vita y es un reloj precioso
 
  • #12
Pues estos estan a punto de comercializarse aqui en España, yo pienso comprar uno, el crono seguramente, es una belleza.

lostimage.jpg
 
  • #13
Longines forma parte de la Historia relojera en mayusculas. Es, ha sido y sera una piedra angular del mundo de la relojeria, pero creo que efectivamente Swatch la tiene no olvidada, sino catalogada como marca de medio pelo y es un craso error, deberia estar en su lugar, entre la primeras.
Un abrazo y que belleza de Longines Ricardo6, gracias :)

PD: Que se lo digan a Luis y su avatar con el volante de su Longines familiar ;-)
 
  • #14
Creo que lo que estan haciendo con esta marca es una pena, pocas casas relojeras han sido un simbolo vivo de la relojeria, clásicos y elegantes sus relojes evocan una gran tradicion relojera y sinceramente creo que el grupo Swatch esta perdiendo dinero al relegarla a un segundo plano, Longines tiene el nombre, el saber hacer y la historia, solo falta la voluntad empresarial para que vuelva a ser lo que fue en el mundo de la relojeria, es decir una leyenda.
 
  • #15
Si son misterios y maniobras del marketing, para Longines una p..ada, dirigida por alguien con espiritu de creaccion innovadora podria hacer cosas grandes pero seguramente no podria mantener sus precios subiria como zenith espero que sin llegar a hacer extravagancias. Simplemente resucitando algun movimiento propio actualizandolo o aprovechando oportunidades como Omega ha hecho con el escape coaxial, claro que eso exige inversion y riesgo, quizas precisamente esto es lo que swatch no quiere competencia directa entre sus miembros, si no que cada uno este dentro de unos limites.
 
  • #16
Aún son capaces de hacer algunas reediciones como ésta.
Saludos
 
  • #17
Que preciosidad de reloj!
 
  • #18
Creo que es una marca en franco retroceso, en cuanto a la calidad de sus máquinas. No puedo quitarle méritos a los diseños que son buenos, pero los que añoramos la calidad de sus acabados de hace años, nos da vergüenza ajena contemplar los actuales. No hay más que remitirse a las fotografías del reloj que se ve en enlace para reparar en su acabado tan pobre y descuidado. Rebabas en los cortes de troquel y superficies con cantos “cortantes”.
Es una verdadera lástima, pero el olvido se le está ganando a pulso y sin esfuerzo.
Saludos, ferraz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie