• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿marca o estética?

  • Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JJPOL55

JJPOL55

Forer@ Senior
Sin verificar
Me explico, hace tres o cuatro años encontré un reloj relativamente modestito (unos 150 €) que fue verlo y comprarlo, digamos que me gustó bastante su estética, hace muy poco descubro una marca no muy habitual, los Anónimo que tiene un parecido curioso, no se puede decir ni de lejos que sea un homenaje pero...obviamente me gustan primero contundentes y segundo más bien grandes. Pregunto: ¿No le daremos una importancia excesiva a las marcas?, porque está claro que puede ser que conozcas primero al relativo homenaje y después al original; y lo más grave que te guste aún más el primero:whist:::Cheers:
 
El reloj lo elijes por la estetica, luego buscas calidad, y la calidad la dan las marcas conocidas.

Saludos
 
El reloj lo elijes por la estetica, luego buscas calidad, y la calidad la dan las marcas conocidas.

Saludos
Claro pero el problema fue, es y seguirá siendo siempres la relación calidad-precio, que todos sabemos que no ascienden precisamente de forma "proporcional":whist::
 
El reloj lo elijes por la estetica, luego buscas calidad, y la calidad la dan las marcas conocidas.

Saludos

No estoy muy de acuerdo.Primero estética, luego calidad y la calidad... no la dan las marcas conocidas. Por lo menos no hay relación directa entre marca conocida y calidad.

Si son marcas conocidas es casi siempre por la publicidad. Y eso es lo que se lleva un buen trozo del valor final. Por mucha historia que tenga una marca todas toditas caen en el "olvido" en cuanto dejan de patrocinar el Roland Garros, la final de los 100 mm lisos de las olimpiadas o al equipo X da la F1.

Hay todo un mundo de marcas poco conocidas y con una calidad excelente. Y no solo pasa en relojes, si no en casi cualquier mercado donde haya mucha competencia.
 
Claro pero el problema fue, es y seguirá siendo siempres la relación calidad-precio, que todos sabemos que no ascienden precisamente de forma "proporcional":whist::

Preocuparse por la calidad precio en el ámbito de los relojes de lujo es como andar preocupado por el consumo a la hora de decidir qué superdeportivo comprarte...

Si te preocupa me temo que nunca te compensará comprarte un reloj más allá de un Monster...lo cuál no lo digo ni mucho menos como algo negativo
 
Preocuparse por la calidad precio en el ámbito de los relojes de lujo es como andar preocupado por el consumo a la hora de decidir qué superdeportivo comprarte...

Si te preocupa me temo que nunca te compensará comprarte un reloj más allá de un Monster...lo cuál no lo digo ni mucho menos como algo negativo

Lo único que tengo MUY CLARO es que si hay algo que no debes tener en cuenta es la publicidad, pues anda no hay gente que creen a "pie juntillas" que los Viceroy son buenos relojes y es que la mala relación calidad -precio existe incluso en los relojes baratos:(:Cheers:
 
A veces la calidad no va acorde al precio, pero los servicios y las garantías que ofrecen por ese sobré coste merece la pena. Yo tengo un ejemplo reciente y pocas me verán caer...
 
Lo que tienes que elegir es primero que te guste y ya luego que te vuelva a gustar. NO te dejes influenciar por marcas. Evidentemente que ya sea una u otra te dará más o menos confianza, tipo de material o demás. Muchas veces veo relojes de 6000 o 7000 € que nunca me pondría, ni regalados, por lo tanto, guíate por tu gusto y no el que dirán
 
para mi primero es la calidad,la estetica por si misma me dice poco
 
  • #10
Preocuparse por la calidad precio en el ámbito de los relojes de lujo es como andar preocupado por el consumo a la hora de decidir qué superdeportivo comprarte...

Si te preocupa me temo que nunca te compensará comprarte un reloj más allá de un Monster...lo cuál no lo digo ni mucho menos como algo negativo
¿Y porque no? no creas que todo el mundo con pasta es tan superficial, también hay quien quiere que lo que compra (aun siendo muy caro) esté justificado su precio. Aunque vivimos una época llena de imbéciles con pasta también (como siempre) está el que valora lo que tiene. Un saludo.
 
  • #11
Para mí estética y calidad (calidad-precio si quieres también).
Está claro que en primer lugar ves algo que te llama la atención y te gusta.
A partir de ahí averiguas sobre su calidad (no su marca), porque supongo que si ves algo que te gusta mucho pero averiguas que al primer estornudo se rompe, no creo que te gastes ni 10 euros. Después, al menos yo, investigas y miras en foros y webs cosas parecidas a la del flechazo (salvo excepciones, suele ser habitual un cierto parecido en piezas de distintas marcas, sin ser imitaciones). Quizás surge un nuevo flechazo en otra marca, o varios. Entonces te haces una lista de flechazos y averiguas los que mejor relación calidad precio tienen, lees opiniones y tomas una decisión en base al poder del flechazo y tus posibilidades o ganas. No necesariamente las piezas de mejor calidad son las de las marcas más conocidas ni las más caras.
Saludos
 
  • #12
¿Y porque no? no creas que todo el mundo con pasta es tan superficial, también hay quien quiere que lo que compra (aun siendo muy caro) esté justificado su precio. Aunque vivimos una época llena de imbéciles con pasta también (como siempre) está el que valora lo que tiene. Un saludo.

Hombre, sí, pero en el caso de los relojes de lujo la justificación de sus precios desde una perspectiva objetiva y reducida a las características técnicas del reloj en sí y su proceso de fabricación, fuera de contexto social, no hay por dónde cogerla...Y eso pasa en cualquier reloj de más de 500 euros, y sigue in crescendo hasta la más alta relojería.

El grupo VAG pierde dinero con los Bugatti Veyron, pero le da igual. Lo compensa por otras partes. Eso, en relojería, no ocurre.
 
  • #13
Esto es como todo. La mayoría comprarmos marcas todos los días, desde el súper hasta la cerveza de la esquina. Normalmente las marcas son prestigio de calidad, y más en los relojes, pero está claro que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero.
 
  • #14
Hay relojes de estética bonita por 100€, e incluso para los más inquietos, hay por cantidades irrisorias relojes que ofrecen una buena calidad por poco más. Pero por norma general, la calidad se paga. Si quieres un mecanismo que te de ciertas garantías, un buen cristal de zafiro, una estanqueidad garantizada y materiales duraderos, lo pagas.

Lo que también es cierto, es que a partir de un determinado presupuesto, estás pagando por otros factores que no tienen relación con la premisa de la calidad, que ya la tienes garantizada. Estás pagando por una marca, un SAT, detalles estéticos de alto coste, decoraciones, complicaciones, materiales más exclusivos, etc, etc, etc...
 
  • #15
Yo desde hace una temporada que me guio por la comodidad y la discrecion. Mi reloj de diario suele ser un Blancpain Villeret de 34mm slim. Mevsiento muy cómodo, no me molesta con la camisa, mucha gente no sabe que lleno, en cambio cuando me pongo, muy pocas veces, el Sra dweller aparte de molestarme con la camisa mucha gente hace el comentario típico....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #16
Me explico, hace tres o cuatro años encontré un reloj relativamente modestito (unos 150 €) que fue verlo y comprarlo, digamos que me gustó bastante su estética, hace muy poco descubro una marca no muy habitual, los Anónimo que tiene un parecido curioso, no se puede decir ni de lejos que sea un homenaje pero...obviamente me gustan primero contundentes y segundo más bien grandes. Pregunto: ¿No le daremos una importancia excesiva a las marcas?, porque está claro que puede ser que conozcas primero al relativo homenaje y después al original; y lo más grave que te guste aún más el primero:whist:::Cheers:
Para mi primero el reloj y después el precio (si puedo :pardon:)
 
  • #17
A mi me gustaría saber cual fue ese reloj de 150€ que te compraste. Si no es molestia.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #18
Pues lamentablemente, y digo lamentablemente porque si no fuera así viviría más feliz en este mundo de los relojes yo soy muy marquista.

Las marcas aportan calidad, indudablemente, pero, además, yo tengo un escalado mental de precios en el que no concibo incluir a determinadas marcas y que, hagan la megavirgueria que hagan, yo no me gasto más de "x" euros en esa marca.

Y que conste que no trato de convencer nunca a nadie. Es mi criterio y a él me ciño. Luego cada uno que haga lo que quiera.
 
  • #19
A mi me gustaría saber cual fue ese reloj de 150€ que te compraste. Si no es molestia.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Este, no muy parecido, pero caja...tornillitos
056.jpg


Contundente un rato:D
 
Última edición:
  • #20
Yo creo que lo primero es que nos entre por los ojos y luego a equilibrar la eterna dualidad calidad-precio.
 
  • #21
Para mi el que me guste el reloj ( estética) es lo primero. Antes que la marca. Luego aparte de la estética, buscarás relación calidad precio, ...
 
  • #22
Yo creo que el error más común en un forero es el de dejarse llevar por las marcas. A mi me ha pasado. Y me equivoque varias veces. Yo tenía como objetivo un rolex submariner two-lines. Cuando lo compre, con el uso diario me empezó a faltar “caidad” de materiales en la muñeca. NO DIGO QUE ROLEX NO TENGA CALIDAD. Sino que muchas marcas menos valoradas(por el publico en general) pueden ofrecerte un reloj con mejores prestaciones a un precio mucho más económico. Pero para eso debes dejar de lado el “glamour” de la coronita (cosa que no es fácil) y ampliar tus horizontes. Por eso cada forero EMHO tiene que centrarse en modelos más que en marcas. Abran mejores y peores, pero no se puede valorar una marca en general. Salvo como dije antes que tengas más interés en el prestigio de la misma que en el modelo en particular (cosa que esta bien, cada uno tiene derecho a elegir lo que prefiere). Cuantas personas se compran un rolex o un Patek solo para enseñarlo y decir “tengo un patek”. Por eso hay que pensar con la cabeza fría y resolver cual es el modelo que te guste verdaderamente, a ti y no al vecino de enfrente. Saludos
 
  • #23
Yo creo que el error más común en un forero es el de dejarse llevar por las marcas. A mi me ha pasado. Y me equivoque varias veces. Yo tenía como objetivo un rolex submariner two-lines. Cuando lo compre, con el uso diario me empezó a faltar “caidad” de materiales en la muñeca. NO DIGO QUE ROLEX NO TENGA CALIDAD. Sino que muchas marcas menos valoradas(por el publico en general) pueden ofrecerte un reloj con mejores prestaciones a un precio mucho más económico. Pero para eso debes dejar de lado el “glamour” de la coronita (cosa que no es fácil) y ampliar tus horizontes. Por eso cada forero EMHO tiene que centrarse en modelos más que en marcas. Abran mejores y peores, pero no se puede valorar una marca en general. Salvo como dije antes que tengas más interés en el prestigio de la misma que en el modelo en particular (cosa que esta bien, cada uno tiene derecho a elegir lo que prefiere). Cuantas personas se compran un rolex o un Patek solo para enseñarlo y decir “tengo un patek”. Por eso hay que pensar con la cabeza fría y resolver cual es el modelo que te guste verdaderamente, a ti y no al vecino de enfrente. Saludos

De los comentarios más sensatos que he leido en este foro:clap:
 
  • #24
Preocuparse por la calidad precio en el ámbito de los relojes de lujo es como andar preocupado por el consumo a la hora de decidir qué superdeportivo comprarte...

Coincido,

lujo.
(Del lat. luxus).
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
~ asiático.
1. m. lujo extremado.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

a esta definición es dificil aplicarle la equación calidad/precio.

Por otro lado si eliminamos el precio y suponemos que podemos acceder a cualquier modelo pude ocurrir como con el jamon, pon dos platos en un bufet, uno con "normal" y otro con "jabugo", y veras cual se termina primero, aunque reconozco que hacer el experimento con relojes seria mas complejo por que la mayoria no tenemos el paladar tan acostumbrado como al jamon.

Saludos
 
  • #25
Yo creo que el error más común en un forero es el de dejarse llevar por las marcas. A mi me ha pasado. Y me equivoque varias veces. Yo tenía como objetivo un rolex submariner two-lines. Cuando lo compre, con el uso diario me empezó a faltar “caidad” de materiales en la muñeca. NO DIGO QUE ROLEX NO TENGA CALIDAD. Sino que muchas marcas menos valoradas(por el publico en general) pueden ofrecerte un reloj con mejores prestaciones a un precio mucho más económico. Pero para eso debes dejar de lado el “glamour” de la coronita (cosa que no es fácil) y ampliar tus horizontes. Por eso cada forero EMHO tiene que centrarse en modelos más que en marcas. Abran mejores y peores, pero no se puede valorar una marca en general. Salvo como dije antes que tengas más interés en el prestigio de la misma que en el modelo en particular (cosa que esta bien, cada uno tiene derecho a elegir lo que prefiere). Cuantas personas se compran un rolex o un Patek solo para enseñarlo y decir “tengo un patek”. Por eso hay que pensar con la cabeza fría y resolver cual es el modelo que te guste verdaderamente, a ti y no al vecino de enfrente. Saludos


¿Era un sub cerámico? Me extraña mucho lo que dices...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie