• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca España y marca española.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace tiempo se viene vendiendo la marca España en el extranjero (en referencia a la idea de el hacer español, no como marca determinada de algo), con resultados aceptables que nos pusieron de moda en los 80, 90 y principios de 2000.

Este post no se refiere a eso, pero tiene relación.

Me refiero a marcas españolas, más concretamente a marcas con nombre español. Y ahí va mi pregunta. ¿Creeis que es conveniente para una marca española poner un nombre español en sus productos? Evidentemente me refiero a marcas que se colocan en productos relacionados con la tecnología. Un jamón SONY no me daría una gran confianza, pero un televisor Martínez tampoco.

Entonces, cuando veo en la página web de Pedro Izquierdo que pone inscripciones con su propio nombre en sus relojes a la venta (sección colecciones), ¿no creeis que puede resultar contraproducente para el mercado (fundamentalmente español), que se vea ese nombre inscrito?

¿No sucedería lo mismo con el nombre Cuervo y Sobrinos por poner un ejemplo? ¿No sería mejor abordar una política de branding como la de Paul Versan?

En mi opinión, estas marcas de aquí deberían hacerlo, ya que si tradicionalmente tenemos entendido que lo extranjero, en cuestiones técnicas, es mejor, no creo que sea la decisión idónea.

Opiniones por favor.
 
Esto da mucho que pensar. Felicidades por el hilo.

Aquí tenemos relojes Olten, Maurice Lacroix... en el extranjero anda Carolina Herrera (Niu-iork) Pepe Jeans (London)...

Iré pensando en tu interesante hilo. Pero recuerda, no es lo mismo un Mike Oldfield que un Miguelín Campoviejo.
 
Marcas españolas de relojes en el siglo pasado eran auténticas joyas, un par de ejemplos losada, Carlos coppel,lo importante son los trabajos, no los nombres un saludo
 
Bueno, eso es por la querencia a las denominaciones en otros idiomas.

Los italianos son más listos y no renuncian tanto a su idioma. Siempre me pareció maravilloso el sedicivalvole de sus coches o el iniezione. Aquí fabricábamos el Seat Málaga y poníamos Injection.

El jamón es de Jabugo, palabra rarísima para un no hispanohablante pero que cualquier habitante del mundo asocia a calidad. Si en España siguiéramos fabricando coches como los Pegaso Z, esta marca sería la bomba.

Lo que ocurre es que no tenemos marcas con imagen mundial y no asociamos nombres en castellano a calidad. Sin embargo hay producto/marca español muy conocidas y apreciadas en todo el mundo.

Hola
Zara
El corte inglés
Iberia, ahora de moda
paella
Manolo Blanik
Jose Andrés
Adolfo Domínguez, menudo nombre!!
Don Algodón
Mango
Sánchez Romero Carvajal
Rioja
Ribera
vino de Jerez
Corrida, jo con el nombre
Talgo
Hispano Suiza
El Caballo
etc

A qué te suenan normales y conocidas en el mundo?

solo es cuestión de que tenemos pocas, pero no es problema del idioma. incluso muchos coches tiene nombre españolpara el mundo

Fiesta
Laguna
Todos los Lamborghini tienen nombre de toro español, a que suenan bien?
laputa, es un Mazda:laughing1:

el problema es la falta de más nombres, venga, ayudarme!

Saludos, Juan.
 
Si juanrock te comprendo, pero yo hablo de marcas con carisma tecnológico. Y más nombres de marcas que de modelos. Para mí Renault Laguna es Renault, y el nombre en español me dice más bien poco.

Casi todos os nombres que has puesto, son nombres que tiene poco que ver con la tecnología o ingeniería. Casi todos tienen que ver con moda o la propia marca españa como rioja, jerez, etc.

Con esto me refiero a que A.Lange & Sohne (que podría ser interpertado como Antonio Lagos e Hijos), es un reloj que a parte de no saber ni que existe por parte de millones de españoles, teniendo simplemente un nombre extranjero, ya queda como algo de calidad, cuando no tendría el porqué para el neófito. Sin embargo, si le dijeras a un neófito que tienes un Pedro Izquierdo se quedaría muy extrañado, y posiblemente, sólo con oir el nombre pensaría en producto de medio pelo.

Pasó igual como un proyecto de diseño, en el que el dueño, un tal Pepe, llevaba vendiendo joyas toda la vida. Quería una remodelación de su imagen corporativa para la tienda. Y quería llamarla "Joyas Pepe".

Está muy bien que haya una idea detrás del nombre, pero creo que a veces hay que designar nombres de marca más acordes si se tienen intenciones de proyección nacional. El nombre de marca se peude llevar igualmente siendo uno que no le designe a uno mismo, y ello no le quita calidad creo yo. Y si ayuda a potenciar los resultados económicos quizá sea más conveniente.
 
Aunque te entiendo, me gustan los nombres españoles y creo que deberian usarse muchisimo más.
La mayoria de productos se asocia a calidad, si el precio es alto, simple pero cierto. Lo que nos falta en este pais son productos caros, carisimos, exageradamente caros.
 
Ya, el problema tecnológico se cura con siglos. somos el país del "que inventen ellos".

Nuestro mejor invento resulta que es....................la siesta.

A un alemám el A. Lange no le extraña.

Renault, Toyota y Citroën, por ejemplo son apellidos. Y Mercedes un nombre.

La mayor aportación tecnológica española en años ha sido el TALGO, Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol.
 
Bueno creo que te has olvidado de la marca Pita, es española y reconocida mundial mente vamos que sus relojes compiten con marcas de prestigio incluido varios premios a la mejor calidad, calibre, diseño etc...
Lo que pasa es que en el foro es muy conocido pero en el resto de España (por ejemplo) no, y eso no se si es bueno o malo, ya que es reconocido en prácticamente todo el mundo mas que aquí.
Saludos
 
Ya, el problema tecnológico se cura con siglos. somos el país del "que inventen ellos".

Estoy de acuerdo.


Bueno creo que te has olvidado de la marca Pita, es española y reconocida mundial mente vamos que sus relojes compiten con marcas de prestigio incluido varios premios a la mejor calidad, calibre, diseño etc...
Lo que pasa es que en el foro es muy conocido pero en el resto de España (por ejemplo) no, y eso no se si es bueno o malo, ya que es reconocido en prácticamente todo el mundo mas que aquí.
Saludos

Es malo. En Suiza reconocen los Rolex o Patek. En España si hay buenos relojes por parte de quien sea, se nos debería haber inculcado poco a poco.
 
  • #10
Estoy de acuerdo.




Es malo. En Suiza reconocen los Rolex o Patek. En España si hay buenos relojes por parte de quien sea, se nos debería haber inculcado poco a poco.

Bueno hay que tener en cuenta que Pita no lleva dos días fabricando relojes, puede que le falle el marketing (no lo se) para promocionarlos por España, si no, no se entiende que sea una marca reconocida mundial mente y en cambio aquí nada de nada o casi nada, solo en determinados sitios (como este) por ejemplo.
 
  • #11
Custo - custodi dalmau

bueno creo que te has olvidado de la marca pita, es española y reconocida mundial mente vamos que sus relojes compiten con marcas de prestigio incluido varios premios a la mejor calidad, calibre, diseño etc...
Lo que pasa es que en el foro es muy conocido pero en el resto de españa (por ejemplo) no, y eso no se si es bueno o malo, ya que es reconocido en prácticamente todo el mundo mas que aquí.
Saludos
 
  • #12
Marcas españolas de relojes en el siglo pasado eran auténticas joyas, un par de ejemplos losada, Carlos coppel,lo importante son los trabajos, no los nombres un saludo

Opino de la misma forma,

puedo entender que te plantees un cambio de nombre para abordar el mercado europeo, pero YOUME plantea un cambio de nombre para el mercado nacional. No lo veo,
 
  • #13
Bueno, eso es por la querencia a las denominaciones en otros idiomas.

Los italianos son más listos y no renuncian tanto a su idioma. Siempre me pareció maravilloso el sedicivalvole de sus coches o el iniezione. Aquí fabricábamos el Seat Málaga y poníamos Injection.

El jamón es de Jabugo, palabra rarísima para un no hispanohablante pero que cualquier habitante del mundo asocia a calidad. Si en España siguiéramos fabricando coches como los Pegaso Z, esta marca sería la bomba.

Lo que ocurre es que no tenemos marcas con imagen mundial y no asociamos nombres en castellano a calidad. Sin embargo hay producto/marca español muy conocidas y apreciadas en todo el mundo.

Hola
Zara
El corte inglés
Iberia, ahora de moda
paella
Manolo Blanik
Jose Andrés
Adolfo Domínguez, menudo nombre!!
Don Algodón
Mango
Sánchez Romero Carvajal
Rioja
Ribera
vino de Jerez
Corrida, jo con el nombre
Talgo
Hispano Suiza
El Caballo
etc

A qué te suenan normales y conocidas en el mundo?

solo es cuestión de que tenemos pocas, pero no es problema del idioma. incluso muchos coches tiene nombre españolpara el mundo

Fiesta
Laguna
Todos los Lamborghini tienen nombre de toro español, a que suenan bien?
laputa, es un Mazda:laughing1:

el problema es la falta de más nombres, venga, ayudarme!

Saludos, Juan.


JAJAJAaa, se te olvidó el Mitsubishi Pajero... telita con la denominación. Fue tanta tela que en España se vende como Montero, también nombre español, claro.
 
  • #14
Bueno creo que te has olvidado de la marca Pita, es española y reconocida mundial mente vamos que sus relojes compiten con marcas de prestigio incluido varios premios a la mejor calidad, calibre, diseño etc...
Lo que pasa es que en el foro es muy conocido pero en el resto de España (por ejemplo) no, y eso no se si es bueno o malo, ya que es reconocido en prácticamente todo el mundo mas que aquí.
Saludos

Quiza este sea el mejor ejemplo de calidad relojera que tenemos, un extremeño afincado en barcelona...

El problema de españa, es la propia españa. Si ni si quiera nosotros confiamos en nuestra marca, si no si quiera nosotros nos valoramos como pais, ¿como vas a venderte en el mercado internacional?
Es como un comercial que vende un producto sin confiar en sus propias cualidades...
Ayer hablando de temas similares en gestion de la fuerza de ventas, podriamos decir que tenemos muchos comerciales (empresas) que trabajan cada cual por sus objetivos, sin un objetivo comun...un "salvese quien pueda" en toda regla.
Asi nos daran "por culo" una y otra vez, y jamas seremos nada ni nadie...

Entre las marcas españolas se os olvidaba una, simbolo del lujo en españa y el mundo: Loewe
 
  • #15
Esto no debería ir en "Off Topic". Por cierto y ya que estamos, expresión muy española...
 
  • #16
Esto no debería ir en "Off Topic". Por cierto y ya que estamos, expresión muy española...

Es un batiburrillo...
Si nos centramos solo en relojes, pasa 3/4 de lo mismo...todo es extensible...
 
  • #17
Supongo que eso irá en función de la mentalidad de cada uno. Yo veo que por ejemplo el Anonimo tambien se podía haber llamado Anonymous, pero no lo ha hecho. Lo mismo que Tag vendería de igual manera un Carrera que un Race su hubiera escogido su nombre en inglis, pero ha optado por el español.
Los nombres españoles siguen estando de moda, aunque nosotros seamos los primeros en negarlo (va en nuestro carácter).
Se me ocurre un ejemplo en vinos:
"You&me" o "Paco y Lola". Dos buenos albariños de calidad similar e idéntico precio; dos apuestas atrevidas en diseño y divertidas en etiquetado, pues bien, mientras el "ingés" no se come una rosca, el "español" está barriendo en todos los mercados nacionales e internacionales.
Mi opinión es que un extranjero que tira de España designar sus productos sabe lo que se hace y lo tiene muy bien estudiado, mientras que un español que echa mano de términos extranjeros me da mala espina, lo primero que pienso es que no está nada convencido de lo que vende e intenta tapar las deficiencias con nombres rimbombantes. Por supuesto, soy un orgulloso consumidor de Paco y Lola y del Ford Fiesta.
Un saludo a todos y en especial a Youme
 
  • #18
...Asi nos daran "por culo" una y otra vez, y jamas seremos nada ni nadie...

Pues ahora qe lo dices, y referido a Pita, el nombre se las trae para un angloparlante. PITA es un acrónimo muy usado en inglés que quiere decir "Pain In The Ass", literalmente "dolor en el culo" y que más correctamente se traduciría por el figurado "grano en el culo", referido a algo que es muy molesto o que da muchos problemas. Lo dicho, no es muy buen nombre para un reloj en el mercado internacional :D
 
  • #19
Lo que cuenta son los trabajos y la calidad. Pedro Izquierdo lleva toda una vida dedicada a la relojería. En diferentes medios del país se hicieron eco de sus trabajos (MDT O R&E), RTVE,etc. Sus productos tienen una calidad que nada tiene que envidiar a ninguna de las mejores marcas internacionales. Tiene creaciones importantes homenajeando la historia española, como puede ser: la Pepa 1.812 (la proclamación de la Constitución Española), el MOSCA ( rinde homenaje al avión que se empleo en la República en la Guerra Civil), el Cuatro Vientos,etc. Y otras creaciones magníficas como puede ser el Observador, el Descubrimiento o el Independencia. Además es una de las pocas escuelas en España. Aquí dejo algunas fotos de sus trabajos:

La PEPA 1.812

lostimage.jpg



MOSCA

lostimage.jpg


Observador

lostimage.jpg


Descubrimiento

lostimage.jpg


Independencia

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 38888310.jpg
    38888310.jpg
    42,8 KB · Visitas: 42
  • #20
Pues ahora qe lo dices, y referido a Pita, el nombre se las trae para un angloparlante. PITA es un acrónimo muy usado en inglés que quiere decir "Pain In The Ass", literalmente "dolor en el culo" y que más correctamente se traduciría por el figurado "grano en el culo", referido a algo que es muy molesto o que da muchos problemas. Lo dicho, no es muy buen nombre para un reloj en el mercado internacional :D

joder..esto no lo sabia!!!
Me recuerda al termino "pajero" de los mitsubishi altamente estudiado...
 
  • #21
El problema no es el nombre de las marcas sino la inexistencia de una industria relojera española. Panerai no es un nombre precisamente comercial ni especialmente bonito a menos que se fabrique pan de molde, y creo que no les va mal haciendo pelucos, y en cuanto a prestigio, pues ahí están.
 
  • #22
soy catalan y me transmite mucho mas pedro izquierdo que paul versan. la calidad de donde venga
 
  • #23
También hay un TT llamado PAJERO y ...

http://www.msn.com/es-es/motor?cp-documentid=150240333&page=1

pasad las fotos y veréis.

Entiendo que la marca ha de sonar bien desde el principio, pero aquí hay expertos en marketing que nos podrían ilustrar.






Bueno, eso es por la querencia a las denominaciones en otros idiomas.

Los italianos son más listos y no renuncian tanto a su idioma. Siempre me pareció maravilloso el sedicivalvole de sus coches o el iniezione. Aquí fabricábamos el Seat Málaga y poníamos Injection.

El jamón es de Jabugo, palabra rarísima para un no hispanohablante pero que cualquier habitante del mundo asocia a calidad. Si en España siguiéramos fabricando coches como los Pegaso Z, esta marca sería la bomba.

Lo que ocurre es que no tenemos marcas con imagen mundial y no asociamos nombres en castellano a calidad. Sin embargo hay producto/marca español muy conocidas y apreciadas en todo el mundo.

Hola
Zara
El corte inglés
Iberia, ahora de moda
paella
Manolo Blanik
Jose Andrés
Adolfo Domínguez, menudo nombre!!
Don Algodón
Mango
Sánchez Romero Carvajal
Rioja
Ribera
vino de Jerez
Corrida, jo con el nombre
Talgo
Hispano Suiza
El Caballo
etc

A qué te suenan normales y conocidas en el mundo?

solo es cuestión de que tenemos pocas, pero no es problema del idioma. incluso muchos coches tiene nombre españolpara el mundo

Fiesta
Laguna
Todos los Lamborghini tienen nombre de toro español, a que suenan bien?
laputa, es un Mazda:laughing1:

el problema es la falta de más nombres, venga, ayudarme!

Saludos, Juan.
 
  • #24
soy catalan y me transmite mucho mas pedro izquierdo que paul versan. la calidad de donde venga

Perfecto...pero es que solo con el mercado interno esto no funciona::bash::
 
  • #25
Si el producto es bueno, tarde o temprano será reconocido mundialmente. Otra cosa es que a nivel nacional no seamos capaces de divulgar el buen producto del país internacionalmente. Igual (y esto si que es lamentable) hay que buscarse la vida fuera (algo tristemente muy de moda actualmente) para que, lo que no hacen los que lo tienen que hacer aquí, lo hagan fuera. Ej. Manolo Blahnik. Lamentablemente somos así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie