Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
Like Tree4Likes

Hilo: Marca España y marca española. - Foro General

YouMe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Marca España y marca española.

Desde hace tiempo se viene vendiendo la marca España en el extranjero (en referencia a la idea de el hacer español, no como marca determinada de algo), con resultados aceptables que nos pusieron de moda en los 80, 90 y principios de 2000.

Este post no se refiere a eso, pero tiene relación.

Me refiero a marcas españolas, más concretamente a marcas con nombre español. Y ahí va mi pregunta. ¿Creeis que es conveniente para una marca española poner un nombre español en sus productos? Evidentemente me refiero a marcas que se colocan en productos relacionados con la tecnología. Un jamón SONY no me daría una gran confianza, pero un televisor Martínez tampoco.

Entonces, cuando veo en la página web de Pedro Izquierdo que pone inscripciones con su propio nombre en sus relojes a la venta (sección colecciones), ¿no creeis que puede resultar contraproducente para el mercado (fundamentalmente español), que se vea ese nombre inscrito?

¿No sucedería lo mismo con el nombre Cuervo y Sobrinos por poner un ejemplo? ¿No sería mejor abordar una política de branding como la de Paul Versan?

En mi opinión, estas marcas de aquí deberían hacerlo, ya que si tradicionalmente tenemos entendido que lo extranjero, en cuestiones técnicas, es mejor, no creo que sea la decisión idónea.

Opiniones por favor.

Recuerda: No hay prisa en comprar.

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Esto da mucho que pensar. Felicidades por el hilo.

Aquí tenemos relojes Olten, Maurice Lacroix... en el extranjero anda Carolina Herrera (Niu-iork) Pepe Jeans (London)...

Iré pensando en tu interesante hilo. Pero recuerda, no es lo mismo un Mike Oldfield que un Miguelín Campoviejo.
    Más cultura y menos banderas!
    (Casiná dixit y dixit bien)

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Marcas españolas de relojes en el siglo pasado eran auténticas joyas, un par de ejemplos losada, Carlos coppel,lo importante son los trabajos, no los nombres un saludo
    Carpe diem

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Bueno, eso es por la querencia a las denominaciones en otros idiomas.

Los italianos son más listos y no renuncian tanto a su idioma. Siempre me pareció maravilloso el sedicivalvole de sus coches o el iniezione. Aquí fabricábamos el Seat Málaga y poníamos Injection.

El jamón es de Jabugo, palabra rarísima para un no hispanohablante pero que cualquier habitante del mundo asocia a calidad. Si en España siguiéramos fabricando coches como los Pegaso Z, esta marca sería la bomba.

Lo que ocurre es que no tenemos marcas con imagen mundial y no asociamos nombres en castellano a calidad. Sin embargo hay producto/marca español muy conocidas y apreciadas en todo el mundo.

Hola
    Zara
    El corte inglés
    Iberia, ahora de moda
    paella
    Manolo Blanik
    Jose Andrés
    Adolfo Domínguez, menudo nombre!!
    Don Algodón
    Mango
    Sánchez Romero Carvajal
    Rioja
    Ribera
    vino de Jerez
    Corrida, jo con el nombre
    Talgo
    Hispano Suiza
    El Caballo
    etc

A qué te suenan normales y conocidas en el mundo?

solo es cuestión de que tenemos pocas, pero no es problema del idioma. incluso muchos coches tiene nombre españolpara el mundo

Fiesta
    Laguna
    Todos los Lamborghini tienen nombre de toro español, a que suenan bien?
    laputa, es un Mazda

el problema es la falta de más nombres, venga, ayudarme!

Saludos, Juan.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Predeterminado

Si juanrock te comprendo, pero yo hablo de marcas con carisma tecnológico. Y más nombres de marcas que de modelos. Para mí Renault Laguna es Renault, y el nombre en español me dice más bien poco.

Casi todos os nombres que has puesto, son nombres que tiene poco que ver con la tecnología o ingeniería. Casi todos tienen que ver con moda o la propia marca españa como rioja, jerez, etc.

Con esto me refiero a que A.Lange & Sohne (que podría ser interpertado como Antonio Lagos e Hijos), es un reloj que a parte de no saber ni que existe por parte de millones de españoles, teniendo simplemente un nombre extranjero, ya queda como algo de calidad, cuando no tendría el porqué para el neófito. Sin embargo, si le dijeras a un neófito que tienes un Pedro Izquierdo se quedaría muy extrañado, y posiblemente, sólo con oir el nombre pensaría en producto de medio pelo.

Pasó igual como un proyecto de diseño, en el que el dueño, un tal Pepe, llevaba vendiendo joyas toda la vida. Quería una remodelación de su imagen corporativa para la tienda. Y quería llamarla "Joyas Pepe".

Está muy bien que haya una idea detrás del nombre, pero creo que a veces hay que designar nombres de marca más acordes si se tienen intenciones de proyección nacional. El nombre de marca se peude llevar igualmente siendo uno que no le designe a uno mismo, y ello no le quita calidad creo yo. Y si ayuda a potenciar los resultados económicos quizá sea más conveniente.

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aunque te entiendo, me gustan los nombres españoles y creo que deberian usarse muchisimo más.
    La mayoria de productos se asocia a calidad, si el precio es alto, simple pero cierto. Lo que nos falta en este pais son productos caros, carisimos, exageradamente caros.

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Ya, el problema tecnológico se cura con siglos. somos el país del "que inventen ellos".

Nuestro mejor invento resulta que es....................la siesta.

A un alemám el A. Lange no le extraña.

Renault, Toyota y Citroën, por ejemplo son apellidos. Y Mercedes un nombre.

La mayor aportación tecnológica española en años ha sido el TALGO, Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Charly69 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Bueno creo que te has olvidado de la marca Pita, es española y reconocida mundial mente vamos que sus relojes compiten con marcas de prestigio incluido varios premios a la mejor calidad, calibre, diseño etc...
    Lo que pasa es que en el foro es muy conocido pero en el resto de España (por ejemplo) no, y eso no se si es bueno o malo, ya que es reconocido en prácticamente todo el mundo mas que aquí.
    Saludos
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Ya, el problema tecnológico se cura con siglos. somos el país del "que inventen ellos".
    Estoy de acuerdo.

Cita Iniciado por Charly69 Ver mensaje
    Bueno creo que te has olvidado de la marca Pita, es española y reconocida mundial mente vamos que sus relojes compiten con marcas de prestigio incluido varios premios a la mejor calidad, calibre, diseño etc...
    Lo que pasa es que en el foro es muy conocido pero en el resto de España (por ejemplo) no, y eso no se si es bueno o malo, ya que es reconocido en prácticamente todo el mundo mas que aquí.
    Saludos
    Es malo. En Suiza reconocen los Rolex o Patek. En España si hay buenos relojes por parte de quien sea, se nos debería haber inculcado poco a poco.

Charly69 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por YouMe Ver mensaje
    Estoy de acuerdo.

Es malo. En Suiza reconocen los Rolex o Patek. En España si hay buenos relojes por parte de quien sea, se nos debería haber inculcado poco a poco.
    Bueno hay que tener en cuenta que Pita no lleva dos días fabricando relojes, puede que le falle el marketing (no lo se) para promocionarlos por España, si no, no se entiende que sea una marca reconocida mundial mente y en cambio aquí nada de nada o casi nada, solo en determinados sitios (como este) por ejemplo.
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo