• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca Eska

  • Iniciador del hilo wastense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wastense

Quasi-forer@
Sin verificar
Alguien del foro ha escuchado hablar de esta marca suiza?
He heredado de mi padre un reloj de esta marca que pocas veces se lo había visto puesto a mi padre. Por lo que supe, fue el primer reloj que compró por el año 1953/55 en Uruguay; país que emigró desde su Galicia natal.
Lo poco que he averiguado es que fue una marca que se comercializó en Uruguay y Argentina por esa década pero que nunca más se supo más de ella.
Curiosamente hace algún tiempo, encontré un reloj muy parecido al mío en una pagina de compra-venta que vendían en Barcelona.
El reloj aún funciona aunque la cuerda no da para mucho. Me gustaría restaurarlo aunque su baño de oro está realmente muy deteriorado y me dijeron que no valía la pena.
 
Alguien del foro ha escuchado hablar de esta marca suiza?
He heredado de mi padre un reloj de esta marca que pocas veces se lo había visto puesto a mi padre. Por lo que supe, fue el primer reloj que compró por el año 1953/55 en Uruguay; país que emigró desde su Galicia natal.
Lo poco que he averiguado es que fue una marca que se comercializó en Uruguay y Argentina por esa década pero que nunca más se supo más de ella.
Curiosamente hace algún tiempo, encontré un reloj muy parecido al mío en una pagina de compra-venta que vendían en Barcelona.
El reloj aún funciona aunque la cuerda no da para mucho. Me gustaría restaurarlo aunque su baño de oro está realmente muy deteriorado y me dijeron que no valía la pena.


No la conozco, pero si tienes una foto .....
 
No solo he escuchado, hace un mes aproximadamente me ha llegado de herencia un reloj eska de vestir de caballero. Caja enchapada en oro de 10 micrones. Lo he hecho revisar por mi relojero (aunque funcionaba perfectamente) y luego de una limpieza y ajuste (porque no se había tocado en 53 años) funciona a las mil maravillas. El reloj fue comprado en Argentina en los años 60 por un pariente fallecido hace varios años. El cuadrante es dorado apagado (color champagne). Ademas de las razones afectivas (pertenecía a mi padrino de bautismo) y como colecciono algunos relojes creo que una pieza de buena calidad ha ingresado a mi colección. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie