• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una marca desconocida al menos para mi; NOMOS

  • Iniciador del hilo maxjsr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maxjsr

Habitual
Sin verificar
Ayer pasando por delante de una relojeria de mi ciudad vi en el escaparate unos relojes que me atrayeron por su elegancia y estética. La marca era NOMOS y era una completa desconocida para mi.

Entré y, al final, me probé el que más me gustaba. El Nomos weltzeit. Exactamente el que pongo en la foto.

Que opinais de esta marca y, particularmente, de este modelo? Baratos no son, pero elegantes y bonitos, bajo mi punto de vista, son un rato largo.

Saludos


cs-nomos-zurich-weltzeit.jpg
 
Pues son preciosos, buenos y... Tienen el problema de que no son baratos. Suele pasar que nos gusten relojes clasificables como no baratos. Busca más marcas alemanas y, en mi humilde opinión, creo que te gustarán. Sobre todo, si al lado del nombre, aparecen los hijos. Slds.
 
Una vieja conocida en el foro, ya verás las pasiones que desata. Manufacturas (o calibres muy desarrollados según opiniones) alemanas a precios relativamente asequibles.
Preciosos casi todos.
 
Yo solo se que son alemanes, he estado tras de uno gtm muy bonito, la maquinaria por lo que he visto usa eta's y son de los que embellecen las máquinas y las personifican en gran medida, tengo un Alexander shorokhoff y también me ha gustado. Espero te puedan dar más info ya que se ven muy bien hechos.
 
Opino que es una marca que me encanta, tengo el tangente sport como uno de mis objetivos (lo malo es que tengo muchos objetivos).

Creo que debe ser una de las manufacturas alemanas mas asequibles, si no la mas, y no por ello desmerece en calidades y acabados con firmas de mas enjundia.
Desde mi punto de vista muy recomendable.

Saludos.
 
No sé si son o no manufactura, pero si llevan ETAsa como dice Neiror no pueden ser manufactura, o si?? Bueno...la cuestión es que los que he visto son preciosos pero a simple vista la correa parecía no ser muy convincente, más bien delgada y poco robusta, peri si tu te lo probaste puedes juzgar por ti mismo.

saludos.
 
Tengo entendido, y si no corregidme por favor, que el calibre automático esta desarrollado enteramente por Nomos, por lo tanto es manufactura en toda regla.
El calibre manual está o (estaba) basado en un calibre Peseux (7001 creo) con ciertas modificaciones por la casa. Digo estaba porque últimamente leí algo sobre que el manual también era manufactura.
 
Una pregunta al aire....

Acaso hay algún reloj fabricado en Glashütte que no sea bueno? Sea del grupo que sea (Swatch, Richemont).
 
Precisamente en la ultima quedada llevaron esa casa para que pudiéramos toquetear la un poco, y justamente esa pieza me dejó un muy buen sabor de boca, fue sin duda la que mas me gusto de toda la colección que habían llevado.
 
  • #10
Es una marca que me llama mucho la atención. Los diseños son muy minimalistas, que creo, aguantan muy bien el paso del tiempo.

respecto a la maquinaria..... siendo manufactura, aunque asequible de compra, mantenerlos no lo será tanto... :(
 
  • #11
Bueno, es precioso, me parece elegantísimo, y de precio como anda?, es maravilloso, la verdad.
 
  • #12
Nomos tiene un estilo propio muy elegante. A mi el Tangente me tiene embobado.

Por el foro es conocido y los chinos tambien la conocen .... adivina porqué :whist:: y es que Nomos ademas de estilo tiene una calidad y reconocimiento :clap:
 
  • #13
Gracias por vuestras opiniones.

Al hilo del comentario de un compañero, coincido con él en el tema de la correa. El vendedor me comentó que era de caballo ( me lo dijo como que era exquisita, lo cual no dudo por mi desconocimiento ) pero me pareció muy fina y de aspecto no muy duradero.

Un saludo
 
  • #14
Son maravillosos, si fueran de 42 mm...:whist::
 
  • #15
Son maravillosos, si fueran de 42 mm...:whist::
Es por eso que me delante primero por el Alexander antes que por el nomos, tamaño ya que el ptn01 que adquirí es de 43.5 si no me equivoco, el nomos que había visto creo era de 39 más aparte el precio era casi del doble y los acabados del Alexander me gustaron aparte de ver en un review que el extensible una exquisitez, al llegar fue lo primero que vi, realmente el extensible aunque grueso es tan suave y se amolda genial a la muñeca.
Saludos.
 
  • #16
Alguna vez,creo que por el foro se ha visto alguno. Ese en concreto tiene una esfera que me gusta.
 
  • #17
Una preciosidad de relojes....me encantan...una maravilla con gran relación calidad precio.

lostimage.jpg
 
  • #18
Es una casa que siempre me ha gustado, diseños clásicos y elegantes
 
  • #19
Muy bonitos, me parecen que tienen diseños muy interesantes, a mi también me encantan.
 
  • #20
Hay algunos diseños de Nomos super bonitos. Me recuerdan al diseño alemán de la Bauhaus. Muy chulos.
 
  • #21
para nada desconocida... por lo menos en este foro. son muy interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie