• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una marca de Swatch Group apenas tratada aquí

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros.

He visto hace mucho tiempo en la web de la Swatch Group una marca y no me volví a acordarme de ella hasta hoy.....

No pretendo preguntar que opinión os merece esta marca, pues imagino que pocos o nadie la tiene en este foro, pero me llama la atención que nadie habla de ella. De hecho, yo jamás vi algún distribuidor de ella en ningún sitio, y eso que he viajado a muchos sitios :

UNION GLASHÜTTE

Aqui podéis ver su colección :

lostlink.jpg


El grupo la posiciona en gama alta, que no altísima, con Longines .

Me gusta su catálogo, aunque no sé, en vivo no ví jamás ninguno .......

A ver si alguien la conoce ya o tiene alguno....
 
Desde luego, buena pinta si que tienen.
 
Bueno, sí es bastante apreciada en este foro. Tiene bastante presencia en el FCV y cosas muy interesante, y "manufactura". En el rango de precios en que se mueve es una de las mejores alternativas a las opciones más clásicas.
 
Bueno, sí es bastante apreciada en este foro. Tiene bastante presencia en el FCV y cosas muy interesante, y "manufactura". En el rango de precios en que se mueve es una de las mejores alternativas a las opciones más clásicas.
Me parece que habláis de marcas diferentes, porque en el fcv hay y ha habido mucho Glashutte, incluso he tenido un sixties en casa espectacular, pero el Compi muestra la firma UNIÓN, de Glashutte, y esa no me parece que sea la misma, por lo menos el catálogo difiere notablemente, y la marca es clara.
un saludo
 
"La hermana pequeña" de GO.

No es raro que no hayas oído mucho de ella, tiene un perfil bajo. Pienso que Swatch la puede estar capando, al igual que con Longines, y por el mismo motivo que ésta, para no restarle brillo a su hermana mayor.

No ha tanto los UG eran manufactura, ahora montan ETAs corrientes. Y comercialmente está restringida, distribuyéndose principalemente en Alemania y Austria. También sus modelos, salvo el bonito Averin, tienen poca personalidad y podrían estar en el catálogo de cualquier marca.

Edito: Si UG estuviera en el grupeto de firmas de, pongamos, LVMH, incluso en el de Richemont aún teniendo a Lange, seguro que sí oiríamos hablar bastante más de ella.

Lástima. Podía haber sido la "Nomos" o "Max Bill" de Swatch, montando relojes con diseño tipo Bauhaus, o incluso una "Dörnbluth", con Unitas modificados con puentes 3/4 y chatones atornillados en la mejor tradición alemana, p.e.
 
Última edición:
Desconocía la marca...
 
Los diseños me recuerdan bastante a Hamilton...
 
Una marca de bajo perfil pero con piezas muy buenas.

Saludos
 
Los diseños me recuerdan bastante a Hamilton...

Aquí no coincido mucho contigo. EMHO no se parecen en nada, ni por estilo ni por calidad.

Esto sí, jamás los ví en venta ni en Ginebra
 
  • #10
estos de seatch... van a tener mas marcas que colores en yna caja de "alpino"


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #11
Si, es cierto, es del grupo Swacth, tal vez para no hacerle sombra a Glashutte original, marca de mas renombre del grupo?

:hmm:

Buenos días compañeros.

He visto hace mucho tiempo en la web de la Swatch Group una marca y no me volví a acordarme de ella hasta hoy.....

No pretendo preguntar que opinión os merece esta marca, pues imagino que pocos o nadie la tiene en este foro, pero me llama la atención que nadie habla de ella. De hecho, yo jamás vi algún distribuidor de ella en ningún sitio, y eso que he viajado a muchos sitios :

UNION GLASHÜTTE

Aqui podéis ver su colección :

lostlink.jpg


El grupo la posiciona en gama alta, que no altísima, con Longines .

Me gusta su catálogo, aunque no sé, en vivo no ví jamás ninguno .......

A ver si alguien la conoce ya o tiene alguno....
 
Última edición:
  • #12
Ese es un GO, no un UG.

lostimage.jpg


Desde luego que es una manfactura exclusiva y de gran historia, pero poco extendida.

A mi los de fecha panorámica me encantan, además, es una complicación que no es facil ajustar para que no se note el corte de los números.

Este modelo, con su cristal curvo me tiene enamorado desde hace años.

lostimage.jpg



Y que decir de su precioso fondo visto con ese cristal que te deja ver el fondo "de canto".

Hay varios hilos de hace años hablando sobre esta marca.

A mi me gustan, pero me da cierto miedo que esté bajo el grupo Swatch por la postventa que tenga. Aunque quieren encasillarla en alta relojería, al nivel de Lange, personalmente no lo creo y la compararía con Zenith, por ejemplo.

Y por último, aunque a mi personalmente me daría igual, si es cierto que muchos aficionados no los adquieren por su mala reventa debido a que no tienen mucha demanda y obligan a tirar los precios para deshacerse de ellos.
 
  • #14
Bonitos y resultones lo son un rato. Juzguen :



D001.414.11.041.00.jpg
 

Archivos adjuntos

  • D001.414.11.051.00.jpg
    D001.414.11.051.00.jpg
    6,9 KB · Visitas: 41
  • D003.525.16.051.01.jpg
    D003.525.16.051.01.jpg
    7,6 KB · Visitas: 43
  • D007.444.16.033.00.jpg
    D007.444.16.033.00.jpg
    5,6 KB · Visitas: 47
  • D007.428.16.033.00.jpg
    D007.428.16.033.00.jpg
    6 KB · Visitas: 41
  • #15
Me parece que habláis de marcas diferentes, porque en el fcv hay y ha habido mucho Glashutte, incluso he tenido un sixties en casa espectacular, pero el Compi muestra la firma UNIÓN, de Glashutte, y esa no me parece que sea la misma, por lo menos el catálogo difiere notablemente, y la marca es clara.
un saludo

Efectivamente, error mío

Saludos
 
  • #16
Si, es cierto, es del grupo Swacth, tal vez para no hacerle sombra a Glashutte original, marca de mas renombre del grupo?

:hmm:

Pienso que tiene el enemigo en casa.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el gobierno comunista de la RDA fusionó los fabricantes de relojes de la ciudad de Glashütte en un conglomerado llamado GUB. Uno de esos fabricantes previos fué Lange, otro fué Unión, el cual si hacemos caso a la web, era una firma con renombre que fabricó en su momento hace más de un siglo el reloj con más complicaciones.

Problema, que pienso también pienso que Swatch no quiere que canibalice a GO, e incluso iría más allá con un "la exclusividad de tener un verdadero reloj alemán hecho en Glashütte". Y si vendes, como hace poco vendían, un manufactura radicado en Glashütte a la cuarta parte de otro manufactura radicado en Glashütte como era un GO, igual quitabas unas ventas más lucrativas a éste último.

Hamilton, aunque vende también en Europa, ha encontrado su hueco en los EEUU como una marca que se siente "mas propia" y con unos diseños enfocados para ese mercado, no canibalizando a Tissot. Si hubiera alemanes que vieran eso en UG, y que adquirieran esos relojes por su personalidad, esa marca sería viable.

El problema es que muchos diseños con personalidad que éstos recuerdan, los "Sixties", basados en la época dorada del conglomerado GUB, se los ha llevado GO. Y otros diseños "alemanes", como puedan ser los Bauhaus, y que pudieran ser diferentes a los de Glashutte Original, los está explotando una casa ajena al grupo, como es Nomos. Antes he sugerido una posible vía, hacer como los de Dornblüth y seguir la tradición alemana de los puentes de tres cuartos, cuello cisne y chatones atornillados. Hay un fabricante chino, Beijing, que hace calibres con decoraciones similares sobre un diseño Miyota, éstos podrían hacerlo sobre alguna base no manufactura Unitas, 2804 ó Valgranges (sin cronómetro).
20120709_183855.jpg
 
Última edición:
  • #17
Aquí no coincido mucho contigo. EMHO no se parecen en nada, ni por estilo ni por calidad.

Esto sí, jamás los ví en venta ni en Ginebra

Pues hombre algún modelo se parece bastante, en calidad no sé, pero algún diseño sin ser clavado se parece bastante...(no todos claro está)

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #18
Muy acertado tu comentario. Fijate sin ir mas lejos, a mi que me gusta y conozco GO, nada mas escuchar Glashutte y Swatch me han venido a la cabeza "la original" y sus Sixties.......Por lo que alguien que no sea aficionado con Glashutte le parecerá todo lo mismo y hablamos de relojes de muchos miles de € de diferencia.

Pienso que tiene el enemigo en casa.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el gobierno comunista de la RDA fusionó los fabricantes de relojes de la ciudad de Glashütte en un conglomerado llamado GUB. Uno de esos fabricantes previos fué Lange, otro fué Unión, el cual si hacemos caso a la web, era una firma con renombre que fabricó en su momento hace más de un siglo el reloj con más complicaciones.

Problema, que pienso también pienso que Swatch no quiere que canibalice a GO, e incluso iría más allá con un "la exclusividad de tener un verdadero reloj alemán hecho en Glashütte". Y si vendes, como hace poco vendían, un manufactura radicado en Glashütte a la cuarta parte de otro manufactura radicado en Glashütte como era un GO, igual quitabas unas ventas más lucrativas a éste último.

Hamilton, aunque vende también en Europa, ha encontrado su hueco en los EEUU como una marca que se siente "mas propia" y con unos diseños enfocados para ese mercado, no canibalizando a Tissot. Si hubiera alemanes que vieran eso en UG, y que adquirieran esos relojes por su personalidad, esa marca sería viable.

El problema es que muchos diseños con personalidad que éstos recuerdan, los "Sixties", basados en la época dorada del conglomerado GUB, se los ha llevado GO. Y otros diseños "alemanes", como puedan ser los Bauhaus, y que pudieran ser diferentes a los de Glashutte Original, los está explotando una casa ajena al grupo, como es Nomos. Antes he sugerido una posible vía, hacer como los de Dornblüth y seguir la tradición alemana de los puentes de tres cuartos, cuello cisne y chatones atornillados. Hay un fabricante chino, Beijing, que hace calibres con decoraciones similares sobre un diseño Miyota, éstos podrían hacerlo sobre alguna base no manufactura Unitas, 2804 ó Valgranges (sin cronómetro).
20120709_183855.jpg
 
  • #19
Me gustan los coches que salen junto a las fotos, son muy guapos.
 
  • #20
Parece ser la marca que estorba en el swatch group...... no se vé en ningún sitio
 
  • #21
No tiene mala pinta la verdad, es una de esas marcas que realmente se nombran poco. Desde luego iría a por otras marcas más comerciales, no sé simplemente por manías personales.
 
  • #22
Unión Glashute y Glashute Orignal, compartían movimientos hasta hace unos ocho años, incluso Unión tenía complicaciones a muy buen precio, pero el Grupo Swatch decidió segmentar el mercado, retiro los calibres comunes de Unión e incorporo ETAS, y mejoro los calibres para Glashute Original.
 
  • #23
Esta marca es exclusiva del mercado Aleman / Austriaco y centro Europeo de hecho solo se comercializa alli
 
  • #25
La marca tenia calibres manufactura complejos y tipicamente alemanes, con sus pletinas 3\4 y complicaciones funcionales como la doble fecha, indicadores de reserva de marcha, calendarios perpetuos, fases lunares..
Cuando el grupo Swatch la absorbe decide estrategicamente acabar con sus exclusivos calibres por ser competencia directa de Glashuttle Original, y desde ese momento dota a estos relojes de maquinarias eta, a las que añade alguna funcionalidad como guiño al pasado tipo big date o reserva de marcha, pero como comento, abandonado sus bonitos calibres propios y partiendo de bases eta, por lo que mecanicamente, no se diferencian mucho de un Mido, por poner un ejemplo.Una pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie