• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una marca de relojes especiales

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Un poco de historia para empezar...

Heinrich Moser nació en 1805 en Schaffhausen (os suena??). Emigró a Rusia a la edad de 22 años, donde rápidamente estableció un verdadero imperio relojero bajo el nombre de H. Moser & Cie.

En su apogeo H. Moser & Cie dispuso de 70 calibres diferentes y fueron proveedores principales de la Corte Imperial Rusa.

A su regreso a su Schaffhausen natal, Heinrich Moser contribuyó en gran medida al auge industrial de la misma, en particular con la construcción de una presa hidroeléctrica en el Rhin.

Pero lo más significativo (desde el punto de vista relojeril) es que acabó convenciendo a un americano llamado Floristo A. Jones de crear en el pueblo una empresa llamada....sí! la archiconocida IWC...

La fábrica suiza de Moser (situada en Le Locle) fue languideciendo hasta 1980. Entonces, cerró sus puertas para siempre.


Para siempre???

No

El renacimiento de H. Moser & Cie se debe a la iniciativa de un hombre, el Dr. Jürgen Lange (curioso, ¿no?).

El señor Lange trabajó durante mucho tiempo en IWC hasta que....

tachannn!!!!

lostimage.jpg


Mayu

lostimage.jpg


Un culito bonito!

lostimage.jpg


¿Habéis visto un calendario perpetuo más sencillo bonito y elegante? Yo No!

Para más info:
lostlink.jpg


Saludos.
 
¿Habéis visto un calendario perpetuo más sencillo bonito y elegante? Yo No!

Yo no. Es mi favorito con diferencia para esa complicación, la solución es impresionante por su limpieza:

lostimage.jpg
 
Me ha gustado lo de Floristo, hombre.:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Coñas aparte, los Moser son muy, pero que muy interesantes, y es una casa que ha experimentado mucho, y puesto en el mercado, el órgano regulador con doble espiral.

Saludos.

Un poco de historia para empezar...

Heinrich Moser nació en 1805 en Schaffhausen (os suena??). Emigró a Rusia a la edad de 22 años, donde rápidamente estableció un verdadero imperio relojero bajo el nombre de H. Moser & Cie.

En su apogeo H. Moser & Cie dispuso de 70 calibres diferentes y fueron proveedores principales de la Corte Imperial Rusa.

A su regreso a su Schaffhausen natal, Heinrich Moser contribuyó en gran medida al auge industrial de la misma, en particular con la construcción de una presa hidroeléctrica en el Rhin.

Pero lo más significativo (desde el punto de vista relojeril) es que acabó convenciendo a un americano llamado Floristo A. Jones de crear en el pueblo una empresa llamada....sí! la archiconocida IWC...

La fábrica suiza de Moser (situada en Le Locle) fue languideciendo hasta 1980. Entonces, cerró sus puertas para siempre.


Para siempre???

No

El renacimiento de H. Moser & Cie se debe a la iniciativa de un hombre, el Dr. Jürgen Lange (curioso, ¿no?).

El señor Lange trabajó durante mucho tiempo en IWC hasta que....

tachannn!!!!

lostimage.jpg


Mayu

lostimage.jpg


Un culito bonito!

lostimage.jpg


¿Habéis visto un calendario perpetuo más sencillo bonito y elegante? Yo No!

Para más info:
lostlink.jpg


Saludos.
 
Me ha gustado lo de Floristo, hombre.:D:D:D:D:D:D:D:D:D

A ver! a un tío que se llamaba Florentine Ariosto, ¿cómo crees que le llamaban en el cole?:-P Yo lo tendría muy claro!

Saludos,
 
¿Habéis visto un calendario perpetuo más sencillo bonito y elegante? Yo No!

Ni yo... es uno de los relojes más espectaculares que he visto.

Por cierto, que hay -o había- un par de Mayus en el foro... 8o

Te alabo el gusto :ok::
 
La verdad es que esta marca es una auténtica maravilla y los modelos preciosos estética y tecnicamente y además muy exclusivos.
Espero de todo corazón que marcas como esta sobrevivan con el paso del tiempo frente a otras mucho más comerciales y "caras" si tenemos en cuenta la calidad de lo que en realidad ofrecen.

Saludos.
 
No tenía ni idea de esta marca, me parecen relojes muy bellos.
 
Desconocidos pero de una impecable construcción y estéticamente muy buenos. Una marca muy a tener en cuenta en relojes elegantes y de vestir.
 
Un reloj precioso, minimalista, con cada detalle en su lugar... y apariencia vintage :ok::
 
  • #10
Es precioso... NO tenia ni idea de dicha firma
 
  • #11
espectacular:clap:
 
  • #12
Bonito bonito de verdad, gracias por la información.
 
  • #13
No conocía la marca y me parece fantástica. Tienes toda la razón, el calendario perpetuo más elegante.
Gracias por mostrarlo
 
  • #14
Que preciosidad
 
  • #15
Yo he subido muchas fotos de relojes de esta marca. A mí me encantan. Al margen de su maquinaria, pocos relojes me parecen más bonitos que éstos :)
 
  • #16
H. Moser & Cie ::ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Calidad y buenos acabados.:ok::
 
  • #17
Una delicia del minimalismo, felicidades es precioso.
 
  • #18
que elegancia
 
  • #19
Ese calendario perpetuo es algo formidable. Son relojes d epriemra. Han alcanzado la excelencia.
 
  • #20
Este es impresionante :drool:, me tiene enamoradito.
 
  • #21
Me parece un reloj precioso y tremendamente elegante.

Casualmente hoy en el subforo de bolsillo se presentaba este "H Moser" de 1915. Un reloj de la etapa anterior de la casa. Obsérvense los caracteres cirílicos en los que está escrita la marca en la tapa, obviamente de cuando la misma radicaba en Rusia.

Dos caras y dos etapas de una misma marca, con casi 100 años de diferencia.

Un saludo,
 
  • #22
Precioso reloj!!
Elegante, discreto, exclusivo...
y vale 30.000€ ::bxd::
 
  • #23
Precioso reloj, aunque se nota su paso por IWC
 
  • #24
Moser & Cie is a in the elite of watch makers, just a bit under-rated, IMO.

Ciao

Engi
 
  • #25
Vaya preciosos en verdad, la historia muy interesante, me tiene impresionado el acabado y el detalle, gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie