• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca CAUNY

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hipocampo

hipocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues si alguien conoce algo sobre esta marca de relojes, ya que un familiar me ha dicho que tiene uno muy antiguo de cuerda manual y hecho en Suiza, sabéis algo más?
 
A mí es una marca que me encanta, con buenos calibres y unas esferas que muchas veces quitan el hipo. Echa un vistazo con el buscador del foro, porque hay muchos hilos sobre relojes de la marca, principalmente en el subforo de Vintages
 
Solían montar, en los años buenos, calibres AS y ETA de muy buena calidad. La pena es que en general el paso del tiempo ha sido nefasto para sus cajas y esferas, siendo necesario rechazar y restaurar en muchos casos pero merece la pena ese trabajo por lo bellos que son. Una cosa preciosa que siempre hacían era el cambio constante de los diseños de sus esferas testarudas, una auténtica maravilla. Yo tuve uno y me lo quité aquí en el foro... saludos a su propietario jejeje
 
Una marca muy común en los años 40/50. Tengo uno de los años 50 que fue de un tío mío que falleció, esfera preciosa y nada menos que 40mm, una auténtica paellera en su día.
 
Es una marca antigua suiza de gama media, tipo Cima, Dogma, etc
 
Creo que Cyma está un poquito por encima simplemente por el hecho de tener manufactura propia. Legendario es el 586K
 
Un clásico de los relojes vintage, que solían llevar buenos calibres( ETA, AS, Unitas) y unas esferas preciosas

Un Saludo
 
Muchas gracias señores, deben ser buenos porque después de tanto tiempo sigue funcionando perfectamente, un saludo.
 
Pero bueno.... no me digas que te vas a escapar sin sacarle alguna foto y compartirlo.

Que maaaaaal compañero..... :(
 
  • #10
una foto no estaría mal ..yo tengo varios de vintage y me encantan sobretodo las esferas
 
  • #11
Me sumo a la solicitud de la foto de rigor. Al menos los que me ha tocado ver, han sido relojes buenos y con encanto.
 
  • #12
aquí unas fotos, de uno que iba a comprar y uff me lo ganaron en eBay ...

caunty2.jpgcaunty 4.jpgcaunty.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie