• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maranez Layan, ¿ el bronce de los pobres ?

  • Iniciador del hilo sherpa92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sherpa92

sherpa92

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin me llegó este bonito reloj y por una vez, hago una pequeña presentación debido a su singular material, el latón, ¿ el bronce de los pobres ?. :whist::
Tengo que decir que el proceso de compra y envio ha sido muy sencillo y rápido, pagué con Paypal el dia 17 y se envió via FedEx. Lo peor ha sido que la mensajeria no hace entregas el fin de semana por lo que estando ya el reloj en Barcelona el viernes dia 19, ha sido necesario esperar a lunes para recibirlo. :pardon:
Otro inconveniente (aunque apostaba por ello), han sido los temidos impuestos de aduanas ya que el pequeñin viene de Tailandia. ::grr::

En cuanto a la comunicación con Maranez ha sido fluida y casi instantánea, se puso en mensajeria en seguida y se me comunicó el "tracking" sin tener que pedirlo. Un 10 para el trato al cliente, desde aquí mando un saludo a Sara, que es la persona con la que he tratado. :ok::

Es una série limitada a 50 unidades por variante y hay seis variante para elegir.

lostimage.jpg


Es un reloj de "inspiración", dice en la web; bueno, pues supongo que no hace falta que diga por que marca ha sido inspirado, verdad? :D En fin, siempre me ha gustado este tipo de caja por lo que lo encuentro muy bonito; si ya de por si parece una caja robusta, con el latón como material todavia lo parece mas. :ok::

Aquí una muestra de variación posible que muestran en la web:

lostimage.jpg


El dial elegido ha sido el verde que, en mi opinión, encaja a la perfección con el dorado. También en dorado figura la discreta marca a las 12. :ok::

lostimage.jpg


La corona roscada es grande y muy facil de accionar aunque quizá hubiera optado tambien por el latón en lugar del acero inoxidable con el que está hecha. No queda mal pero... Lo mismo pasa con la hebilla, enorme y de acero inoxidable con el gravado de la marca. :huh:

lostimage.jpg


El movimiento es sencillo, un Miyota 8215 automático que admite cuerda manual. Suficiente y, por lo que parece por las opiniones que he leido, robusto y fiable. :ok::

lostimage.jpg


Lo que mas me gusta es la sencillez, tiene aspecto de útil de trabajo y no desentonaria en el equipo de un buzo añejo (con otra correa, claro), ni fecha ni trotadora. :clap:

lostimage.jpg


El estuche enrollable de tela venia dentro de una funda sintética. Es muy aprovechable como estuche de viaje, superpráctico. Francamente, prefiero mil veces esto a una cara e inutil caja de caoba con funda de cojón de mico que acabará cogiendo humedad en vete a saber qué trastero. :D

lostimage.jpg


Detallito del cierre a velcro; cuidado pero sin lujos. :ok::

lostimage.jpg


Entre la dotación, tarjeta de garantia, dos correas de caucho y la herramienta para cambiarlas. Nada de cocodrilo ni tiburón, mantengamos bajos los costes. ;-)

lostimage.jpg


Es un reloj sobrio... :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle de la marca en el dial.

lostimage.jpg

La tapa trasera ciega y roscada, con el sugerente gravado de una chica buceando. :drool:

lostimage.jpg


En teoria es un 300m, me atreveré a sumergirlo ni que sean 5 metros ?... :hmm:

lostimage.jpg


Detalle de la hebilla:

lostimage.jpg


El lumen magnífico a falta de comprovar lo que dura. :ok::

lostimage.jpg



Model: Maranez Layan
Movement: Miyota 8215 automatic
Case: 43mm wide excluding the crown - lug tip to lug tip 53mm - height 14mm - weight on leather strap 135g
Case material: Brushed Brass (Copper 64% and Zinc 36%)
Case back: Screw down stainless steel with individual serial number
Crown: Screw down stainless steel crown 8mm with three gaskets
Crystal: Sapphire (single domed), inner AR coating
Dial: Green numbers with Super Luminova C3
Water-resistance: 300m/1000ft
Strap: 24mm leather and 2 diver straps .
Buckle: Brushed stainless steel
Limited Edition: 50 pieces.

*Fuente:
https://www.maranez.com/

Review de Worn&Wound (tiene mas facilidad que yo para esto): :ok::
https://wornandwound.com/review/maranez-layan-hands-on/

Un poco de cultura general: ;-)

El latón (Brass), es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de Zn se mantiene siempre inferior al 20%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundición, forja, troquelado y mecanizado. En frío, los lingotes obtenidos pueden transformarse en láminas de diferentes espesores, varillas o cortarse en tiras susceptibles de estirarse para fabricar alambres. Su densidad también depende de su composición. En general, la densidad del latón ronda entre 8,4 g/cm³ y 8,7 g/cm³.

Si bien el bronce es, en cambio, principalmente una aleación de cobre con estaño, algunos tipos de latones se denominan 'bronces'. El latón es una aleación sustitucional que se utiliza para decoración debido a que su brillo le da un aspecto similar al del oro, para aplicaciones en que se requiere baja fricción.

El latón es más duro que el cobre, pero fácil de mecanizar, troquelar y fundir, es resistente a la oxidación, a las condiciones salinas y es dúctil, por lo que puede laminarse en planchas finas.

Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alear con el estaño y el zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa.

Tipos de latón:

En función de su porcentaje de Zn, se reconocen tres grupos principales de latones.

Latones de primer título, con porcentaje de Zn inferior a 33%
Latones de segundo título, con porcentaje de Zn de 33 a 49% (El caso que nos ocupa).
Latones de tercer título con porcentajes de Zn superior a 49% sin apenas aplicaciones industriales.

Aplicaciones:

El latón tiene un color amarillo brillante, con gran parecido al oro y por eso se utiliza mucho en joyería conocida como bisutería, y elementos decorativos.1 Otras aplicaciones de los latones abarcan los campos más diversos, desde el armamento, calderería, soldadura, hasta la fabricación de alambres, tubos de condensador, terminales eléctricas y también la elaboracion de dinero moneda , como también varios instrumentos musicales, como ejemplo el saxofon . Como no es atacado por el agua salada, se usa mucho en las construcciones de barcos, en equipos pesqueros y marinos, y en la fabricación de muchos instrumentos musicales de viento, lengüetas sonoras para armonios, acordeones y registros de lengüetería para órganos musicales. Además, por su acción antimicrobiana, se usa en los pomos de las puertas en los hospitales, que se desinfectan solos a diferencia de los metálicos.

El latón no produce chispas por impacto mecánico, una propiedad atípica en las aleaciones. Esta característica convierte al latón en un material importante en la fabricación de envases para la manipulación de compuestos inflamables.

Por su fácil mecanizado y buen precio de recompra de las virutas se usa mucho para la fabricación de válvulas para uso industrial.

Se utiliza en la fabricación de hélices de barco por su resistencia a la cavitación.

También se usa en algunas cajas de ordenadores donde se sitúa la placa base

*Fuente: Wikipedia.

Y por hoy esto es todo, gracias por leer. :ok::
 
Última edición:
Está bonito. Lo único que lo estropea un poco es la corona. No me pega mucho la verdad.
Por lo demas, prefiero el latón al bronce. Ni se oxida ni genera la pátina del bronce, que a mi particularmente me da un poco de repeluz. Es mas leve, atractiva(para mí) y se elimina mas facilmente.

Felicidades:)
 
Me gusta y mucho. Ese contraste del latón con el verde botella de la esfera:clap:
Una pregunta, si me permites la indiscreción, cuánto cuesta esa preciosidad de reloj?
 
Buenas noches.

Sí, se nota que son de "inspiración", pero a mí no me disgusta. Y eso que no me dice nada el "lado oscuro", será por el precio.
Enhorabuena por la compra.

Un saludo.
 
Última edición:
Enhorabuena, ya nos mostraras como evoluciona esa caja.
 
Pues entre el reloj y el envio sale por 300 dolares, que se convierten al cambio mas aduanas en 300 euros mas o menos. Puedes ver todos los detalles en la web de Maranez. (No, no me dan comisión) :D

Me gusta y mucho. Ese contraste del latón con el verde botella de la esfera:clap:
Una pregunta, si me permites la indiscreción, cuánto cuesta esa preciosidad de reloj?
 
Buen precio Sherpa. Lástima lo de aduanas. Le pego una visual a la güeb.
 
Felicidades por el reloj y por la presentación.
Me gusta mucho.
Ya veremos...
 
Bueno, desde que vi que el envio era por FedEx ya tenia asumido el plus de aduanas. No puedo decir que no estuviera avisado. :-P

Buen precio Sherpa. Lástima lo de aduanas. Le pego una visual a la güeb.
 
  • #10
Está bonito. Lo único que lo estropea un poco es la corona. No me pega mucho la verdad.
Por lo demas, prefiero el latón al bronce. Ni se oxida ni genera la pátina del bronce, que a mi particularmente me da un poco de repeluz. Es mas leve, atractiva(para mí) y se elimina mas facilmente.

Felicidades:)

No se mucho del laton, pero me parece que si muestran el grado gradual de oxidacion esperado (patina) en la fotos ...o sea, que parece que este particular reloj si va a crear patina con el tiempo, cosa que veo logica... porque uno de los atractivos de los relojes de bronce (o laton en este caso ) es precisamente la patina.;-)
screenshot23ks_zps4f52692d.jpg

 
Última edición:
  • #11
A ver si con mis limitadas habilidades fotograficas puedo reflejar la evolución de la pátina en la caja con el tiempo, prometo intentarlo, eso si. ;-)

No se mucho del laton, pero me parece que si muestran el grado gradual de oxidacion esperado (patina) en la fotos ...o sea, que parece que este particular reloj si va a crear patina con el tiempo, cosa que veo logica... porque uno de los atractivos de los relojes de bronce (o laton en este caso ) es precisamente la patina.;-)
 
  • #12
El reloj me gusta, lastima, como dices, de la corona porque desdice mucho el conjunto.
 
  • #13
Si pero no es la misma patina, en mi caso particular, me gusta mas. Si uno observa un candado, que esta hecho d elatón normalmente, que lleva años a intemperie y esta expuesto a todo, normalmente se oscurece con el tiempo y genera una patina distinta. El bronce se cubre casi por completo de verde si no se trata nunca, y es eso lo feo para mí (para mí claro).:)

candados.jpg


lostimage.jpg


Tengo una pequeña coleccion de monedas de bronce autenticas muy antiguas, que de vez en cuando las tengo que limpiar porque al tiempo se oscurecen y se ponen llenas de patina verdosa.
Aunque tambien es cierto que las aleaciones actuales de bronce estan mejoradas.:ok::


Saludos
 
Última edición:
  • #14
La proxima vez pide que te lo manden por correo convencional asi si tienes suerte podrás librarte de las aduanas.
 
  • #15
Si pero no es la misma patina, en mi caso particular, me gusta mas. Si uno observa un candado, que esta hecho d elatón normalmente, que lleva años a intemperie y esta expuesto a todo, normalmente se oscurece con el tiempo y genera una patina distinta. El bronce se cubre casi por completo de verde si no se trata nunca, y es eso lo feo para mí (para mí claro).:)

Tengo una pequeña coleccion de monedas de bronce autenticas muy antiguas, que de vez en cuando las tengo que limpiar porque al tiempo se oscurecen y se ponen llenas de patina verdosa.
Aunque tambien es cierto que las aleaciones actuales de bronce estan mejoradas.:ok::

Saludos

Quiza dependa de la aleacion , en el mio que es bronce AB5S (CuAl11Fe6Ni6) no alcanzo a ver ninguna traza de verde en la patina, despues de 9 meses de playa, buceo y la tipica humeda relativa aqui en La Florida , que es muy alta....ni en la caja, ni en la hebilla que tambien es de la misma aleacion de bronce.
DSCF0730_zps0d20cc3b.jpg

DSCF0746_zps358654c3.jpg
 
  • #16
Muy bonito ese Zenton. :ok:: Pues creo que tienes razón, la pátina dependerá en gran medida de la composición de la aleación.
En tu caso la aleación todavia es mas distinta al incluir otros elementos como el aluminio, hierro y el níquel. :)

Quiza dependa de la aleacion , en el mio que es bronce AB5S (CuAl11Fe6Ni6) no alcanzo a ver ninguna traza de verde en la patina, despues de 9 meses de playa, buceo y la tipica humeda relativa aqui en La Florida , que es muy alta....ni en la caja, ni en la hebilla que tambien es de la misma aleacion de bronce.

Aquí os dejo unas fotitos con la correa de caucho; no creo que se la deje ya que los pelos de mis gatos se pegan cosa mala. :nea:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
No está nada mal. Y por ese precio es muy interesante
 
  • #18
Estoy de acuerdo con tigo compañero, tampoco son de mi gusto.
 
  • #19
Bonito de verdad. Muy buena presentación. Hay que hacer un continuará dentro de un tiempo para ver como envejece.

saludos
 
  • #20
Muy bonito y a un precio muy bueno. Pena de la corona y hebilla.
Lo unico que no me gusta es su "inspiración" en otra marca.

Pero le voy a echar un vistazo, porque si no me puedo permitir el otro....
 
  • #21
Si cuando se compra un reloj con caja de acero se especifica casi siempre que es 316L, pues para bronces y latones deberían hacer exactamente lo mismo, porque hay miles de variedades; dar la referencia normalizada.
Pero no lo hacen casi nunca.
En este caso, por deducción, el reloj parece que es ni más ni menos que de METAL MUNTZ, con sus particularidades.

Digamos que comparando con los bronces típicos de relojes es bastante menos resistente a la corrosión marina.
Por tanto no es lo más adecuado para divers.
Sin embargo, es igual de válido para un uso común, con las peculiaridades propias de este material respecto al que montan por ejemplo Panerai, o Helson.
También se formará una pátina, porque la da el cobre, aunque logicamente será diferente del bronce, ni mejor ni peor.
De todos modos, hay aleaciones de cobre más resistentes para un reloj, del mismo modo que el 316L es mejorable (y no por el 904 de Rolex precisamente...)
Pero por costes, comodidad o directamente por desconocimiento puro y duro, los fabricantes no los utilizan.

El tema de la corona siempre sale en estos relojes y aunque se ha dado su justificación y aunque se vuelva a dar, en el próximo hilo de relojes de bronce volverá a salir:)
Sencillamente no es adecuado que sea de latón ni de bronce por su fragilidad para esta pieza; no es adecuada.
Podrían hacerla de titanio y hacer un recubrimiento imitando latón o bronce, por ejemplo.
 
  • #22
Por cierto, ese reloj es muy guapo y por ese precio más aún.
Felicidades!!
 
  • #23
Si cuando se compra un reloj con caja de acero se especifica casi siempre que es 316L, pues para bronces y latones deberían hacer exactamente lo mismo, porque hay miles de variedades; dar la referencia normalizada. Pero no lo hacen casi nunca.
En este caso, por deducción, el reloj parece que es ni más ni menos que de METAL MUNTZ, con sus particularidades.

En este caso, en la web dan la proporción de la aleación: "Case material: Brushed Brass (Copper 64% and Zinc 36%)", no sé si con esa diferencia del 4% tambien se podria denominar "metal muntz". Ha sido un apunte interesante, llevo varios dias que no salgo de la wikipedia, voy a tener que hacer una donación ya. :D

Digamos que comparando con los bronces típicos de relojes es bastante menos resistente a la corrosión marina. Por tanto no es lo más adecuado para divers. Sin embargo, es igual de válido para un uso común, con las peculiaridades propias de este material respecto al que montan por ejemplo Panerai, o Helson. También se formará una pátina, porque la da el cobre, aunque logicamente será diferente del bronce, ni mejor ni peor. De todos modos, hay aleaciones de cobre más resistentes para un reloj, del mismo modo que el 316L es mejorable (y no por el 904 de Rolex precisamente...)
Pero por costes, comodidad o directamente por desconocimiento puro y duro, los fabricantes no los utilizan.
El tema de la corona siempre sale en estos relojes y aunque se ha dado su justificación y aunque se vuelva a dar, en el próximo hilo de relojes de bronce volverá a salir:) Sencillamente no es adecuado que sea de latón ni de bronce por su fragilidad para esta pieza; no es adecuada. Podrían hacerla de titanio y hacer un recubrimiento imitando latón o bronce, por ejemplo.

Lo que no sabia es lo que cuentas de la corona, de hecho veo que el Zenton que muestra mas arriba el compañero eddiea tambien lleva corona de acero. Per esa fragilidad debe depender en gran medida del grosor del metal, no? crees que a base de engordar la corona se podria hacer tambien de latón o bronce ? o quedaria demasiado gruesa ? te lo pregunto desde el desconocimiento absoluto sobre las propiedades de estos materiales. :)
 
  • #24
Bonito reloj mecanismo automatico bastante bien acabado....donde fabrican estos relojes amigo?
 
  • #25
Ojalá los fabricaran en Reus (preciosa ciudad), ;-) pero vienen de Tailandia :ok::, ahora bien, supongo que encargan los componentes vete a saber donde y solo los montan allí. Ojo, esto es una mera suposición mia.

Bonito reloj mecanismo automatico bastante bien acabado....donde fabrican estos relojes amigo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie