• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mar de dudas

  • Iniciador del hilo sergiomoma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergiomoma

sergiomoma

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias, tengo un pequeño lio en la cabeza.
El caso es que tengo un dinero ahorrado y me quiero comprar un reloj, me gusta el hamilton broadway que aun no ha salido, el longines hc y mido multifort, todos automaticos. El caso es que por mi tipo de trabajo no me puedo poner un reloj asi porque si no el pobre acabaria hecho unos zorros.
Me gustaria probar un auto pero el problema viene ahora, solo me lo pondria los fines de semana y no se hasta que punto seria comodo estar poniendolo en hora cada fin de semana.

Otra dilema es que para mi, el omega seamaster es "el reloj", vamos, que me encanta pero que no me lo puedo permitir. Bueno ahorrando 3 años si pero no es plan xd. He estado mirando y los de cuarzo rondan los 1000€ y si que podria comprarlo, el problema? Es cuarzo de segunda mano y son 1000€, pero me encanta.....
Esta ultima opccion es la mas descartable. Me preocupa mas el primer punto.
Gracias.

Enviado desde mi s6 edge
 
Buenas si el seamaster es "tu reloj" adelante hay buenos mercantes y el 99% son de fiar vamos legales,pero creo q tu duda es q ademas de ser de segunda mano deberia ser cuarzo en vezde auto ¿Me confundo? Ante esa duda existencial yo por mi parte lo tendria claro,me esperaria a poder tenerlo mas adelante pero optaria por un auto,espero q te haya desipado tus dudas,un abrazo.
 
Tb es cierto q si por tu trabajo un auto no seria la mejor opción y solo te lo pondrias los findes,pillate un cuarzo para currar un buen seiko barato y ahorra para ese seamaster auto q te quita el sueño.
 
Creo que en el fondo lo tienes claro, el Omega es tu reloj y no quieres estar todos los viernes poniéndolo en hora...pues adelante con el seamaster quarzo, en un relojazo!!
 
Yo creo que el problema es que no hay problema. Tu mismo pones los limites, SOLO FIN DE SEMANA, y cual es el problema...? En cuarzo funcionará con uso o sin uso y el automático, deberás ponerlo en hora y darle cuerda el viernes para disfrutarlo el finde. Las 2 opciones son MAS que validas y no tendrás ningún problema en llevar el automático el finde y dejarlo que pierda toda la cuerda durante la semana para luego volvértelo a poner.
 
Un auto me hace mucha ilusion, pero el dilema era la comodidad.
Lo bueno que si compro un reloj nuevo, en una famosa joyeria de barcelona me hacen un 30% de dto. en cualquier reloj que compre y creo que es muy buena oferta.

Enviado desde mi s6 edge
 
Última edición:
Yo tengo este
image.jpgCuarzo, pero me encanta es un todoterreno, que me hubiese gustado mas el automatico? pues sí pero tampoco me llegaba la pasta si te gusta no te lo pienses no te vas a arrepentir.
saludos
 
Yo tengo este
Ver el archivos adjunto 363522Cuarzo, pero me encanta es un todoterreno, que me hubiese gustado mas el automatico? pues sí pero tampoco me llegaba la pasta si te gusta no te lo pienses no te vas a arrepentir.
saludos
Yo liado y me pones esa foto, hay que tener mala leche jajaja

Enviado desde mi s6 edge
 
Lo de la comodidad es relativo. Depende de si te gustan los automáticos o no. En mi caso ahora hago rotaciones largas, de varios meses con el mismo reloj, pero sí que he tenido épocas de cambiar de reloj (automático) cada pocos días, o incluso llevar uno entre semana y el finde ponerme otro, y tampoco tenía mucho problema. Quizás sea más engorroso hacerlo si rotas uno diferente cada día, pero ajustar uno una vez a la semana no creo que sea muy incómodo (si te gustan los automáticos, repito).

Ahora bien, si de verdad el que te gusta es el Omega SM, te da igual que sea cuarzo, y puedes llegar a él, pues no lo dudes. Además, si buscas seguro que encuentras alguno en buen estado. Ahora bien, por unos 800€ (en mercantes) o 1000€ (en CO físico) tienes un Longines HC automático nuevo, y si encima te hacen un 30% en esa joyería, pues es para pensárselo muy bien. No sé si te estoy ayudando mucho. ::blush::

En conclusión, si me preguntas, yo en tu lugar pillaría un Longines HC automático nuevo. :ok::
 
  • #10
yo tengo un seamaster de cuarzo desde hace 15 años y sigo enamorado de él , adelante y persigue ese sueño
 
  • #11
Yo estoy en un caso parecido,tambien los mecanicos los suelo usar solo los findes,,(casi siempre),y tengo 6,asi que imaginate,cada vez que voy a coger uno esta parado,pero problema ninguno,les doy cuerda ajusto la hora y a la muñeca,yo de ti escogeria un automatico,si vez que esperar al Omega sera muy pesado,escogeria claramente el Longines Hydro,eso si,,un Seamaster de cuarzo es tambien un relojazo,espero averte aclarado algo,y no ponerte mas dudas,,:ok::
 
Última edición:
  • #12
Un auto me hace mucha ilusion, pero el dilema era la comodidad.
Lo bueno que si compro un reloj nuevo, en una famosa joyeria de barcelona me hacen un 30% de dto. en cualquier reloj que compre y creo que es muy buena oferta.

Enviado desde mi s6 edge

Mi consejo: Ve apor el Seemaster automatico. ¿Te preocupa la comodidad? Los fines de semana hay que levantarse sin prisa hombre y disfrutar de los pequeños placeres de la vida como ir a comprar el pan recién hecho y volver a casa comiendose el currusco.

Ve a tu caja de relojes y disfruta cada sábado del gusto de poner el reloj en hora y darle cuerda.
 
Última edición:
  • #13
Sin dudas Seamaster.

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
  • #14
Solo por poner otra opción:

lostimage.jpg

Cuarzo termocompensado, muy buena calidad de acabados y es un DS, el precio es bastante más barato que un Omega y sigue siendo del mismo grupo relojero, SWATCH.
 
  • #15
Omega seamaster cuarzo?? Porque no....yo lo tengo y estoy encantado con el..no solo de automaticos vive el hombre...pero tambien quiero aclarar que los automáticos me gustan mas, pero el cuarzo destaca por su precision,en fin,que si quieres el omega ,el cuarzo es muy buena opcion...adelante y date el capricho.....yo me lo di[emoji16]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #16
A por el Seamaster de cabeza
 
  • #17
Ostras, me estais tentando por el seamaster xddd.
Voy a consultarlo esta noche con la almohada a ver que me dice. Lo que me tiraba un poco atras era gastarme ese dinero en uno de segundamano y de cuarzo, pero veo que todos lo recomendais, y si lo recomendais es por algo.


Enviado desde mi s6 edge
 
  • #18
Yo iría a por un automático, ponerlo en hora cada fin de semana también es disfrutar del reloj.
 
  • #19
Sea cual sea el elegido no te preocupes por lo de darle cuerda cada fin de semana y ponerlo en hora. A mí, por ejemplo, me encanta hacerlo. Son unos segundos a solas con tu reloj y es como si le estuvieras mirando a los ojos mientras lo manejas. Tengo uno a cuerda y le tengo que dar cuerda todos los días, es un pequeño placer diario que me encanta.
Saludos y suerte con la elección.
 
  • #20
Si te hace ilusión un automático, pero te puede resultar incómodo cárgalo cada viernes, ¿por qué no te comprar también una caja con rotor para su carga?

...aunque te aseguro que darle cuerda a un reloj es un placer...
 
Última edición:
  • #21
Yo en tu lugar me compraría un automático asequible que te sirviese para el día a día y así poder sacarte "el mono", y mientras seguiría ahorrando para ese Seamaster que en realidad es el reloj de tus sueños
 
  • #22
Tambien puedes mirar la opcion del kinetic para ponertelo el fin de semana....un seiko kinetic. Y para diario un seiko 5 sports, que son duros como piedras, o un monster con su 7s26 que no lo partes por mucho que lo intentes.
Lo del omega, pues que quieres que te diga, a mi hay relojes que me gustan( y mucho) pero o no puedo permitirmelos o no quiero permitirmelos. Hay que saber hasta donde podemos llegar con nuestro vicio. A titulo personal yo seria completamente feliz con el cuarzo omega....:ok::
 
  • #23
No sé que tipo de trabajo tienes pero por poner un ejemplo tonto si trabajaras con una perfoadora manual, es un ejemplo, con las que perforan las calles, o trabajo equivalente, yo te recomendaria un buen Seiko Kinetic porque lo tenfdrías siempre cargado al máximo, y practicamente son irrompibles.
 
  • #24
El seamaster vale mucho la pena aunque sea cuarzo, echa palante .

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #25
Uf, me estais convenciendo tanto por el omega que igual le doy puerta a un telescopio y puedo sacar bastante dinero e irme a por el auto.....
Madre mia como me lio. Voy a ver que hago....

Enviado desde mi s6 edge
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie