• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máquinas del Tiempo

  • Iniciador del hilo mdt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mdt

mdt

Habitual
Sin verificar
Hoy un cliente amigo me ha hecho un comentario que me ha gustado mucho mucho...

Resulta que el término máquinas del tiempo, refiriendonos a los relojes, es últimamente muy utilizado tanto en revistas de relojes como en monógraficos especiales de prensa, e incluso alguna que otra revista de estilo de vida muy famosa.

Que yo recuerde nunca había leido este término antes de crear nuestra revista, y digo crear porque el nombre me lo saqué yo de la manga después de no poder registrar ningún nombre mínimamente atractivo con la palabra relojes incluida, así que un día uno de mis sueños nocturnos me proporcionó este nombre, y como es evidente corrí a registrarlo y lo conseguí.

Bueno después de este rollo, lo que quiero preguntaros ya que existe antes este foro que nuestra revista, y otras publicaciones antes que la nuestra, es si recordáis haber utilizado este término en alguna ocasión para referiros a los relojes, o si lo habéis leído en alguna revista antes del 2006.

Gracias amigos
 
Yo recuerdo haberlo utilizado si, pero en diminutivo la palabra máquina: maquinitas del tiempo o algo similar....::Dbt::

Saludos.
 
En singular si ;-)

Herbert George Wells

La máquina del tiempo. 1895

Un abrazo :)
 
En singular si ;-)

Herbert George Wells

La máquina del tiempo. 1895

Un abrazo :)

Efectivamente

The Time Machine” (La máquina del tiempo) (1895), su primera novela, de éxito inmediato, en la que se entrelazaban la ciencia, la aventura y la política...

pero me refiero a que se utilice para hablar exclusivamente de relojes.
 
Un libro.

lostimage.jpg

Primera edición: 1998

lostimage.jpg



Un saludo.
 
editado
 
Última edición:
El libro de H.G. Wells y sus versiones cinematográficas...Siempre he escuchado el termino,pero asociado a máquinas de lo controlan(no solo el tiempo cronologico sino el meteorológico también), no que lo miden...
 
lostimage.jpg



Sí señor...

Para comprender las relaciones entre progreso tecnológico, cultura y estructura de la sociedad, el autor describe desde los talleres medievales, donde los artesanos construían a la vez relojes y cañones, hasta el laboratorio de relojes creado a finales del siglo XVII en el palacio imperial de Pekín. El autor analiza un escenario cronológica y geográficamente vasto, en el cual se observan de un modo concreto problemas como el papel de las migraciones en la difusión de las tecnologías y las relaciones entre técnica y ciencia en el curso de la revolución científica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie