Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Maquinarias para prácticas de relojería. - Foro General

gustavomoss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Maquinarias para prácticas de relojería.

NO voy a plantear en ningún caso el tema de los fakes, NO. Es un tema claro, cristalino. Punto.

Ahora bien. Pregunto: ¿es lícito -según nuestras normas- utilizar las maquinarias de estos bichos y hablar de ello (estrictamente de montaje, piezas, de como se hace tal cosa y tal otra..., nunca de marcas, ni calidades ni nada "oprobioso").

Lo planteo porque yo tengo un cuñado que suele viajar al ya cercano Oriente por negocios, y que se provee, muy satisfecho, regularmente de estos.
    Conocedor de mi pasión por los relojes, tiene el detalle de traerme alguno, de vez en cuando.

A un cuñado, por supuesto, salvo que maltrate a tu hermana, jamás se le afeará una conducta (bastante complicado es llegar a los postres en Navidades sin haber discutido por alguna sandez). Lo suyo es agradecer el detalle con una gran sonrisa y una cerveza fresca. La Familia es La Familia.

Así pues, tengo una cajita de fakes que utilizo cuando hago bricolages variados, chapuzas mecánicas y jardinería basta. Cuando los estropeo, juego a ser relojero, los desmonto y estudio para aprender cosas de movimientos, calibres. Los experimentos con gaseosa.

Así pues, me someto a lapidación pública:.
    ¿Podemos consultar donde va esta pieza que me ha salido volando o de como sacar una corona o desmontar unas agujas, si provienen de un fake?

ArtBy's está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Creo que si reconviertes la pregunta te puede salir mejor.

Algo del tipo, desmontando este calibre de origen asiatico. (descartando totalmente la caja del reloj). Total los calibres tienen su fabrica y las licencencias de los mas comunes estan vencidas por lo que son legales. Lo ilegal es si ponen rolex o IWC o similar.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a ver,si a ti te regalan una de "esas cosas de las que aqui no hablamos",pues las guardas en un cajon,las usas para pintar o las rompes,lo que quieras..

o te puedes dedicar a jugar con ellas a los relojeros...

De hecho,teniendo en cuenta que la mayor parte de estas mierdas tienen una calidad de idem,para poco más te van a servir!

Eso si,habla de los calibres,y no de los nombres falsificados!

En fin,pero creo que de este tema,lo mejor es ni hablarlo.....
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Vaya, con decir que tenías unos calibre asiáticos de procedencia desconocida, te hubieras ahorrado disgustos...
    Venden "Unitas" chinas por ebay. Según dicen es el calibre más fácil para comenzar.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

newtonen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Veo muy interesante tu pregunta; a los amantes de los relojes, que deberían ser más amantes de los calibres y menos de las marcas y sus historias tendría que llamarles siempre las maquinarias.
    En la medida de que un fake está mal hecho y su maquinaria es una porqueria uno lo constata y punto.
    El talibanismo viene de una excesiva dependencia del mundo de las marcas, en el mundo de la mecanica uno ve lo que hay y pasa de indignaciones y demás visceralidades.
    A la espera de lo que te dicen los doctores de la Iglesia del foro.

Estoy de acuerdo contigo.

Aunque sea un chinorro, la maquinaria tiene su encanto, y por detrás no suelen poner marca ninguna, así que si solo se le ve el culete no se sabe muy bien lo que es
    Fotos de mis nenes: http://www.relojes-especiales.com/foros/album.php?u=19182

gustavomoss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya..., es que, cuando uno es novato , mejor ser prudente incluso al preguntar, sobre todo en un tema tan "delicado".
    Todo esto viene a cuento de que ayer mismo, buscando la manera de extraer la corona de un automático (fijaos la idea que tengo), acabé desmontando la máquina casi por completo (y, por cierto, no conseguí mi objetivo). Fui capaz de montarla de nuevo, pero me sobró una pieza que había saltado sorpresivamente y no sé de donde (y seguro-seguro que no debía sobrar, verdad?).

Antes de preguntar en su lugar correspondiente, primero consulto sobre la idoneidad de la pregunta y de otras similares que pudieran surgir.

Entiendo entonces que se puede hablar de mecanismos en sí. O que alguien me contradiga, que soy muy "bien mandao" y obedeceré sin rechistar.
    Saludos.

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

la verdad es que resulta un tema peliagudo cuanto menos... mi padre o el padre de mi novia saben de mi afición... y al igual que uno la comparte rigurosamente, el otro no... y piensa que traer una cosa de esas es un gesto de la leche... pero, cómo le explicas sin ofender su gesto que las cosas no son asi?? mejor como decis, una sonrisa dolorosa, un gracias fingido y, al cajón más oscuro... luego yo no lo usaria jamás, simplemente cuando quiera entretenerme un rato, pues lo abriria, probaria técnicas... y si por "accidente" se rompe... qué penaaa!!! a la basura!!!
    For those about to rock... we salute you

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por esa vía no veo problemas. Tu consultas lo que quieras de los calibres. El probelam es cuando esos calibres se usan para suplantar una marca, no el calibre en sí.

CACATUA-ESPAÑA está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Todo depende de la pregunta

Cita Iniciado por gustavomoss Ver mensaje
    Así pues, me someto a lapidación pública:.
    ¿Podemos consultar donde va esta pieza que me ha salido volando o de como sacar una corona o desmontar unas agujas, si provienen de un fake?
    En esta vida, todo depende de cómo se formule la pregunta.
    Cuentan que el genial (EMHO) Padre Arrupe, superior de los Jesuitas en los años sesenta y fumador empedernido, en una ocasión le preguntó al Papa: "Santidad... ¿Puedo fumar mientras estoy rezando?" El Papa le contestó que no y le reprendió por querer entregarse a un vicio mientras rezaba a Dios. Al día siguiente el Padre Arrupe volvió a formularle otra pregunta: "Santidad... ¿Puedo rezar mientras estoy fumando?" Evidentemente la respuesta fue positiva.

Pues creo que aquí... lo mismo.

NO puedes fumar mientras rezas: No puedes postear fotos de una de "esas cosas de las que aqui no hablamos" y pedir ayuda técnica con su maquinaria.

SI puedes rezar mientras fumas: Si puedes enseñar la maquinaria de una de "esas cosas de las que aqui no hablamos" sin mencionar a que pertenece y sin que aparezcan letritas que induzcan a pensar de que se trata. Con decir que es un calibre barato de baja calidad de origen asiático... todos te endenterán.

Todo ello, EMHO.

PD.- Enhorabuena por desmontarlo y volver a montarlo sobrándote solo una pieza. A mi me habrían sobrado una docena y otras dos docenas estarían montadas en lugar distinto a aquel que le correspondiera.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muchos de esos calibres de "esos relojes asiáticos" pueden ser versiones de calibres suizos a los que se les hayan vencido los derechos de propiedad industrial. No creo que haya mayor problema por ahí.

Respecto al cuñado... decirle con un poco de tacto que si te trae algún reloj, que prefieres que sea sin marca, o que por originalidad te gustaría un reloj que luzca una marca china.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo