• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinarias para prácticas de relojería.

  • Iniciador del hilo gustavomoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gustavomoss

gustavomoss

Forer@ Senior
Sin verificar
NO voy a plantear en ningún caso el tema de los fakes, NO. Es un tema claro, cristalino. Punto.

Ahora bien. Pregunto: ¿es lícito -según nuestras normas- utilizar las maquinarias de estos bichos y hablar de ello (estrictamente de montaje, piezas, de como se hace tal cosa y tal otra..., nunca de marcas, ni calidades ni nada "oprobioso").

Lo planteo porque yo tengo un cuñado que suele viajar al ya cercano Oriente por negocios, y que se provee, muy satisfecho, regularmente de estos.
Conocedor de mi pasión por los relojes, tiene el detalle de traerme alguno, de vez en cuando.

A un cuñado, por supuesto, salvo que maltrate a tu hermana, jamás se le afeará una conducta (bastante complicado es llegar a los postres en Navidades sin haber discutido por alguna sandez). Lo suyo es agradecer el detalle con una gran sonrisa y una cerveza fresca. La Familia es La Familia.

Así pues, tengo una cajita de fakes que utilizo cuando hago bricolages variados, chapuzas mecánicas y jardinería basta. Cuando los estropeo, juego a ser relojero, los desmonto y estudio para aprender cosas de movimientos, calibres. Los experimentos con gaseosa.

Así pues, me someto a lapidación pública:.
¿Podemos consultar donde va esta pieza que me ha salido volando o de como sacar una corona o desmontar unas agujas, si provienen de un fake?
 
Creo que si reconviertes la pregunta te puede salir mejor.

Algo del tipo, desmontando este calibre de origen asiatico. (descartando totalmente la caja del reloj). Total los calibres tienen su fabrica y las licencencias de los mas comunes estan vencidas por lo que son legales. Lo ilegal es si ponen rolex o IWC o similar.
 
a ver,si a ti te regalan una de "esas cosas de las que aqui no hablamos",pues las guardas en un cajon,las usas para pintar o las rompes,lo que quieras..

o te puedes dedicar a jugar con ellas a los relojeros...

De hecho,teniendo en cuenta que la mayor parte de estas mierdas tienen una calidad de idem,para poco más te van a servir!

Eso si,habla de los calibres,y no de los nombres falsificados!



En fin,pero creo que de este tema,lo mejor es ni hablarlo.....
 
Muy interesante

NO voy a plantear en ningún caso el tema de los fakes, NO. Es un tema claro, cristalino. Punto.

Ahora bien. Pregunto: ¿es lícito -según nuestras normas- utilizar las maquinarias de estos bichos y hablar de ello (estrictamente de montaje, piezas, de como se hace tal cosa y tal otra..., nunca de marcas, ni calidades ni nada "oprobioso").

Lo planteo porque yo tengo un cuñado que suele viajar al ya cercano Oriente por negocios, y que se provee, muy satisfecho, regularmente de estos.
Conocedor de mi pasión por los relojes, tiene el detalle de traerme alguno, de vez en cuando.

A un cuñado, por supuesto, salvo que maltrate a tu hermana, jamás se le afeará una conducta (bastante complicado es llegar a los postres en Navidades sin haber discutido por alguna sandez). Lo suyo es agradecer el detalle con una gran sonrisa y una cerveza fresca. La Familia es La Familia.

Así pues, tengo una cajita de fakes que utilizo cuando hago bricolages variados, chapuzas mecánicas y jardinería basta. Cuando los estropeo, juego a ser relojero, los desmonto y estudio para aprender cosas de movimientos, calibres. Los experimentos con gaseosa.

Así pues, me someto a lapidación pública:.
¿Podemos consultar donde va esta pieza que me ha salido volando o de como sacar una corona o desmontar unas agujas, si provienen de un fake?

Veo muy interesante tu pregunta; a los amantes de los relojes, que deberían ser más amantes de los calibres y menos de las marcas y sus historias tendría que llamarles siempre las maquinarias.
En la medida de que un fake está mal hecho y su maquinaria es una porqueria uno lo constata y punto.
El talibanismo viene de una excesiva dependencia del mundo de las marcas, en el mundo de la mecanica uno ve lo que hay y pasa de indignaciones y demás visceralidades.
A la espera de lo que te dicen los doctores de la Iglesia del foro.;-)
 
Vaya, con decir que tenías unos calibre asiáticos de procedencia desconocida, te hubieras ahorrado disgustos...
Venden "Unitas" chinas por ebay. Según dicen es el calibre más fácil para comenzar.
 
Veo muy interesante tu pregunta; a los amantes de los relojes, que deberían ser más amantes de los calibres y menos de las marcas y sus historias tendría que llamarles siempre las maquinarias.
En la medida de que un fake está mal hecho y su maquinaria es una porqueria uno lo constata y punto.
El talibanismo viene de una excesiva dependencia del mundo de las marcas, en el mundo de la mecanica uno ve lo que hay y pasa de indignaciones y demás visceralidades.
A la espera de lo que te dicen los doctores de la Iglesia del foro.;-)


Estoy de acuerdo contigo. :ok::

Aunque sea un chinorro, la maquinaria tiene su encanto, y por detrás no suelen poner marca ninguna, así que si solo se le ve el culete no se sabe muy bien lo que es :whist::
 
Ya..., es que, cuando uno es novato ::blush::, mejor ser prudente incluso al preguntar, sobre todo en un tema tan "delicado".
Todo esto viene a cuento de que ayer mismo, buscando la manera de extraer la corona de un automático::Dbt:: (fijaos la idea que tengo), acabé desmontando la máquina casi por completo (y, por cierto, no conseguí mi objetivo). Fui capaz de montarla de nuevo, pero me sobró una pieza :huh: que había saltado ::bxd:: sorpresivamente y no sé de donde (y seguro-seguro que no debía sobrar, verdad?).

Antes de preguntar en su lugar correspondiente, primero consulto sobre la idoneidad de la pregunta y de otras similares que pudieran surgir. :whist::

Entiendo entonces que se puede hablar de mecanismos en sí. O que alguien me contradiga, que soy muy "bien mandao" y obedeceré sin rechistar. :-P
Saludos.
 
la verdad es que resulta un tema peliagudo cuanto menos... mi padre o el padre de mi novia saben de mi afición... y al igual que uno la comparte rigurosamente, el otro no... y piensa que traer una cosa de esas es un gesto de la leche... pero, cómo le explicas sin ofender su gesto que las cosas no son asi?? mejor como decis, una sonrisa dolorosa, un gracias fingido y, al cajón más oscuro... luego yo no lo usaria jamás, simplemente cuando quiera entretenerme un rato, pues lo abriria, probaria técnicas... y si por "accidente" se rompe... qué penaaa!!! a la basura!!!
 
Por esa vía no veo problemas. Tu consultas lo que quieras de los calibres. El probelam es cuando esos calibres se usan para suplantar una marca, no el calibre en sí.
 
  • #10
Todo depende de la pregunta

Así pues, me someto a lapidación pública:.
¿Podemos consultar donde va esta pieza que me ha salido volando o de como sacar una corona o desmontar unas agujas, si provienen de un fake?

En esta vida, todo depende de cómo se formule la pregunta.
Cuentan que el genial (EMHO) Padre Arrupe, superior de los Jesuitas en los años sesenta y fumador empedernido, en una ocasión le preguntó al Papa: "Santidad... ¿Puedo fumar mientras estoy rezando?" El Papa le contestó que no y le reprendió por querer entregarse a un vicio mientras rezaba a Dios. Al día siguiente el Padre Arrupe volvió a formularle otra pregunta: "Santidad... ¿Puedo rezar mientras estoy fumando?" Evidentemente la respuesta fue positiva.

Pues creo que aquí... lo mismo.

NO puedes fumar mientras rezas: No puedes postear fotos de una de "esas cosas de las que aqui no hablamos" y pedir ayuda técnica con su maquinaria.

SI puedes rezar mientras fumas: Si puedes enseñar la maquinaria de una de "esas cosas de las que aqui no hablamos" sin mencionar a que pertenece y sin que aparezcan letritas que induzcan a pensar de que se trata. Con decir que es un calibre barato de baja calidad de origen asiático... todos te endenterán.

Todo ello, EMHO.

PD.- Enhorabuena por desmontarlo y volver a montarlo sobrándote solo una pieza. A mi me habrían sobrado una docena y otras dos docenas estarían montadas en lugar distinto a aquel que le correspondiera.
 
  • #11
Muchos de esos calibres de "esos relojes asiáticos" pueden ser versiones de calibres suizos a los que se les hayan vencido los derechos de propiedad industrial. No creo que haya mayor problema por ahí.

Respecto al cuñado... decirle con un poco de tacto que si te trae algún reloj, que prefieres que sea sin marca, o que por originalidad te gustaría un reloj que luzca una marca china.
 
  • #12
Muy bien dicho!!
Gran ejemplo.

Yo, lo que hago es buscar por ebay relojes de esos de un euro que me sirven para trastear las maquinarias e ir aprendiendo algo de mecánica, que cada vez me interesa más.
Hay que cogérsela con papel de fumar en estos temas...
 
  • #13
Ño,que buena idea!



:ok::para pillar pelucos chinos,no "esas cosas de las que aqui no hablamos" y luego enseñarlos esos relojes chinos aqui, para que así no nos llamen engominaos,vanidosos,elitistas,tristes,snobs,etc......:D


" o que por originalidad te gustaría un reloj que luzca una marca china.[/quote]"
 
  • #14
Gracias, por los consejos. He pillado la idea. :ok::

El desmontaje y montaje, pura chorra, porque, con dos destornilladorcillos, unas pinzas de depilar y una esposa recordándote que son las tres de la mañana, raro es que no haya montado una cafetera express (mañana pondré la fotillo de la pieza en el foro adecuado para que alguien me oriente un poco::Dbt::).
El cuñado..., yo creo que lo que me trae es más barato que cualquier chino pero, en cualquier caso, ya os digo:
La familia, una sonrisa, un abrazo..., y los experimentos, como con los relojes, con gaseosa. ::dnz:: Porque, a veces, lo que para uno es tacto, para el de enfrente es "ya está el tiquismiquis este, pues no me ha puesto pegas con el regalo...?!?!?!?!?". Y ya tienes a tu Santa enfurruñada hasta el Corpus Christi ::bxd::
 
  • #15
Hola
Muy interesante tu planteo de aprendizaje.
Una manera de facilitartelo es hacer algunas fotos mientras vas desarmando el calibre, y consultarlas cuando tengas dudas de como se arman.
De cualquier manera, es un tema siempre de lógica como se arma una maquina de un reloj, y sabiendo que cada cosa tiene su porqué, finalmente lograrás comprenderlas y luego todos los calibres te resultaran similares o iguales.
Respecto de su origen, no creo que haya problema si es de China, Suiza o Marte. Lo que supongo se trata de evitar con la norma que todos mencionan es la apología del delito, ya que una falsificación es un delito, y lo que lo difunde tambien lo es.
Peor no todos los relojes chinos son falsificaciones, y como te han dicho, me parece una buena idea usar calibres baratos para prácticas de aprendizaje.

Suerte con esto.

Un saludo desde Buenos Aires


Ricardo Reler
 
  • #16
La familia, una sonrisa, un abrazo..., y los experimentos, como con los relojes, con gaseosa. ::dnz:: Porque, a veces, lo que para uno es tacto, para el de enfrente es "ya está el tiquismiquis este, pues no me ha puesto pegas con el regalo...?!?!?!?!?". Y ya tienes a tu Santa enfurruñada hasta el Corpus Christi ::bxd::

Qué me vas a decir...::bye::
 
  • #17
cojete una unitas 6497 bien grande y aprenderas mas.... las maquinas chinas son una mierda y no se pueden reparar bien

la unitas podrás desmontarla las veces que quieras y siempre bien

:)
 
  • #19
No sé qué pieza es, pero te aseguro que la velada sonrisa conmiserativa ha sido prolongada y placentera. Siento el entuerto técnico, pero agradezco la crónica del desastre. Eres grande, compañero. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie