• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinarias de Manufactura

  • Iniciador del hilo Cosmos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cosmos

Cosmos

Milpostista
Sin verificar
Veamos, yo soy algo neófito en el tema del corazón de nuestros bebés, su maquinaria.

Sabeis qué marcas relojeras manufacturan sus calibres? Y ya, si no es mucho pedir... fotitos de esos calibres :D
 
a ver,las hay..sea-gull,shangai watch,vostok,seiko,lange e hijos,glassutte original,rolex,algunos frank muller,jaeger-le coultre,vacheron constantine,blancpain,patek philippe....
 
eterna , que aunque use eta son manufactura jeje
 
IWC, Breguet, Breitling, Panerai, Omega... hay muchísimas marcas que tienen sus propias manufacturas. Seria ocioso poner las fotos. :)
 
Por ejemplo Glashutte Original Manufactura "TODOS" sus movimientos, creo que tiene 10 movimientos base (con modificaciones de estos).

G.O. dice fabricar ellos mismo el 95% de las piezas.

Un par de ejemplos:

Movimiento de un Datograph:
rxvi0239b.jpg


Movimiento de un PAnomatic: (con sus 2 cuellos de cisne y rotor descentrado en oro de 21K)
lostimage.jpg


Movimiento de un Panomatic Chrono:
lostimage.jpg
 
¿No incluimos a Nomos, Dornbluth o Zenith?.
 
Última edición:
Incluimos Zenith también?

Luego, no se si me aventuro en distinguir entre marcas que aún siendo manufactura, procesan los calibres de forma muy automatizada para sacar grandes series (lease Rolex), y otras con fabricación artesanal ( o casi) en el montaje (por ejemplo JLC), aunque ambas utilizan calibres propios, el trabajo artesano también cuenta, justificando en parte las diferencias de precio exitentes entre las manufacturas. Que creis?
 
Última edición:
  • #10
Claro, las horas invertidas en el mosntaje de un calibre manufactura deberían repercutir en el precio del producto final, aunque muchas veces intervengan otros factores como gastos en publicidad, competencia directa, gastos de distribución, etc... pienso yo.
 
  • #11
Son manufactura de todos o algunos de los calibres que montan en sus relojes:
-Urwerk
-Parmigiani Fleurir
-Gerald Genta
-H.Moser anc Cie.
-Thomas Presher
-Concord
-DeWitt
-Lang und Heyne
-Anderson Geneve
-..........
 
  • #12
Excelente muchas de ellas no las conocía. Slds.:ok::
 
  • #13
Incluimos Zenith también?

Luego, no se si me aventuro en distinguir entre marcas que aún siendo manufactura, procesan los calibres de forma muy automatizada para sacar grandes series (lease Rolex), y otras con fabricación artesanal ( o casi) en el montaje (por ejemplo JLC), aunque ambas utilizan calibres propios, el trabajo artesano también cuenta, justificando en parte las diferencias de precio exitentes entre las manufacturas. Que creis?
Yo creo dos cosas: uno, que cuanto menos intervención humana en el proceso, menos defectos tiene la pieza. Dos, que sin conocer nada del proceso de ninguna de las dos marcas, apostaría que la cantidad de intervención humana en ambas es equiparable.

Que JLC haga tiradas menores no significa que sus calibres sean artesanales.
 
  • #14
Revue Thommen

Hola a todos,

una más, Revue Thommen, habitualmente olvidada pero que es una de las más antiguas marcas relojeras suizas (1853) y que aun hoy emplea sus movimientos manufacturados. Creadora (junto a Vulcain) del famoso reloj Cricket, utilizado por varios Presidentes de los EEUU y apodado por ello el reloj de los presidentes.

Ejemplos:

- GT12:

lostimage.jpg



- GT44:

lostimage.jpg



- GT54:

lostimage.jpg



- GT55:

lostimage.jpg



- GT56:

lostimage.jpg



- GT82:

lostimage.jpg



Y aquí podéis ver toda la línea de relojes con movimientos de manufactura (también tienen ETA):

lostlink.jpg


Por cierto, que estoy esperando la llegada de uno y además de manufactura...

Un saludo,
koch
 
  • #15
Interesante.
 
  • #16
Tres ejemplos,


7R88 - SEIKO

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


6R20 - SEIKO

lostimage.jpg


5R86 - SEIKO

5r86_ananta_600.jpg
 
  • #17
Aqui tienes solo algunos............

lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Otro :D

lostimage.jpg
 
  • #19
Hola a todos,

una más, Revue Thommen, habitualmente olvidada pero que es una de las más antiguas marcas relojeras suizas (1853) y que aun hoy emplea sus movimientos manufacturados. Creadora (junto a Vulcain) del famoso reloj Cricket, utilizado por varios Presidentes de los EEUU y apodado por ello el reloj de los presidentes.

Ejemplos:

- GT12:

lostimage.jpg



- GT44:

lostimage.jpg



- GT54:

lostimage.jpg



- GT55:

lostimage.jpg



- GT56:

lostimage.jpg



- GT82:

lostimage.jpg



Y aquí podéis ver toda la línea de relojes con movimientos de manufactura (también tienen ETA):

lostlink.jpg


Por cierto, que estoy esperando la llegada de uno y además de manufactura...

Un saludo,
koch

Los movimientos los fabrica Grovana, a la cual pertenece Revue Thommen.

http://ww25.revue-thommen.ch/catalo...f?subid1=20230201-0903-13bb-bf6e-f9eae5a13089

Saludos!
 
  • #20
Te voy a poner una fotografía para que veas simplemente las cosas que se fabrican por el mundo. La fotografía no necesita comentarios. Fijate en el puente del volante. Está aumentado unas 200 veces. Observa los pulidos y los acabados del mecanismo.

lostimage.jpg
 
  • #22
Por ejemplo Glashutte Original Manufactura "TODOS" sus movimientos, creo que tiene 10 movimientos base (con modificaciones de estos).

G.O. dice fabricar ellos mismo el 95% de las piezas.

Un par de ejemplos:

Movimiento de un Datograph:
rxvi0239b.jpg


Movimiento de un PAnomatic: (con sus 2 cuellos de cisne y rotor descentrado en oro de 21K)
lostimage.jpg


Movimiento de un Panomatic Chrono:
lostimage.jpg
Estas obras de arte si que tenían que estar consideradas como una de las maravillas del mundo y no la gran muralla china que son un monton de pedruscos:D
De lo que si que estoy seguro es de que si alguna vez consigo uno de estos, que va a ser que no,
le pongo la correa al reves, viendo esos calibres pa que quieres ver la hora::Dbt::
 
  • #23
Yo creo dos cosas: uno, que cuanto menos intervención humana en el proceso, menos defectos tiene la pieza. Dos, que sin conocer nada del proceso de ninguna de las dos marcas, apostaría que la cantidad de intervención humana en ambas es equiparable.

Que JLC haga tiradas menores no significa que sus calibres sean artesanales.


Si, eso en base puede ser cierto, pero creo que en una pieza de alta relojería deber reflejar todo lo bueno y lo malo de la fabricación artesana. Pienso que en este mundillo, buscamos mas que la perfección y si lo que buscamos es precisión y calidad, no deberíasmos salir de los cuarzos o digitales; creo que lo mas bonito de este mundo son "los fallos" de los movientos mecánicos, el trabajo artesano de un profesional que dedica horas a un trabajo que una máquina haría en minutos. Este sería el concepto real de manufactura, transformar a mano materiales para conseguir un producto (del latín "manus" = mano)

Una moderna cámara digital es capaz de captar la realidad como es, pero acaso una bonita pintura al oleo, no es mas bella que una foto, aún siendo imperfecta?
 
  • #24
ulisse nardin, chopard
 
  • #25
La mayor parte de estos movimientos fueron creados en 1961, la época en la que la empresa se llamaba Thommens Uhrenfabrik AG. La adquisición por parte de Grovana fue en 2001.

Un saludo,
koch

Cierto :ok::, olvidé decir que a partir de 2002, cuando Grovana decidió reanudar su fabricación.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie