Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: Maquinarias cañones. - Foro General

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muchas gracias, vortax. Para lo que es mi mono de Seiko ahora, tu post con el link extra ha sido mano de santo : )

Predeterminado

Puedo preguntaros por qué el sumo es significativamente más caro que el Monster y otros modelos que no alcanzan ni los 200 euros en el foro de mercantes? Ilustradme, please...

Predeterminado

Es mejor el samu o el sumo? Jolines, perdona mi ignorancia al respecto...

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Es mejor el samu o el sumo? Jolines, perdona mi ignorancia al respecto...
    A ver, el sumo es "mejor" reloj, ya que tiene mejores acabados, preciosa luminosidad, y sobre todo, que es lo que encarece más, un calibre mucho mejor, una 6R15.

Para que te hagas una idea, los calibres de la serie "7S" (el 7S25, 7S26, 7S35 y 7S36) son los calibres más básicos de Seiko. Son calibres muy muy fiables (si se ajustan bien, muchos trabajan en COSC, pero no tienen certificado), pero no tienen parada de secundero ni remonte manual... eso sí, son duros con una piedra, perfectos para relojes de batalla.

Los relojes de gama un poco más alta (Sumo, alpinist, premiere, etc) Utilizan calibres de la serie "6R" (6R15 en el caso del sumo, 6R20 en el caso del premiere...), que son mucho mas exactos que los 7S, y además tienen parada de secundero y remonte manual. Para que te hagas una idea, la gente que los tiene, suele decir que su marcha es mejor que la del calibre ETA 2824-2.

Por lo tanto, cual es "mejor" --> El sumo. Por eso es más caro. Mejores acabados y mejor calibre.

Pero, el samurai tiene el valor añadido de que ya no se fabrica, y aunque tiene un calibre inferior, es muy dificil encontrar uno, de modo que, aunque es "peor" reloj, está más buscado que el sumo.

Espero haberte ayudado.

PD: Me alegro de que te gustara el hilo
    El por qué me encanta el submarinismo...

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Puedo preguntaros por qué el sumo es significativamente más caro que el Monster y otros modelos que no alcanzan ni los 200 euros en el foro de mercantes? Ilustradme, please...
    El Moster es un reloj con una muy buena relacción calidad-precio...El Sumo también aunque es más caro...Las razones son obvias...los acabados generales son muy superiores en elSumo que en el monster, es mucho más reloj...Ademas el Sumo, lleva mejor máquina, con parada de segundero y remonte manual...en fin...es mejor reloj...
    Nada es seguro y todo es posible.

Predeterminado

Muchas gracias, vortax.

Predeterminado

Entre los relojes de más nivel y que no son diver, qué maquinaria brilla por su originalidad técnica, sofisticación y calidad... pero a un precio sorprendente?

Predeterminado

Ojo, cuando digo más nivel me refiero a relojes de más enjundia que un Seiko Sumo, por ejemplo. No me refiero al Spring Drive 600 m, que me parece una joya. Un saludo.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Entre los relojes de más nivel y que no son diver, qué maquinaria brilla por su originalidad técnica, sofisticación y calidad... pero a un precio sorprendente?
    En cuanto a calibre automático, te diría que el seiko Premier... tiene una calidad muy por encima de lo que estamos acostumbrados en Seiko, y su calibre (6R20 con reserva de marcha) es uno de los mejores de precio asequible.

Y en cuanto a otros calibres, si te gustan los kinetic, Seiko tiene maravillas, como el Autorelay (kinetic que si no se mueve, se queda en Stand-by, con las agujas paradas, y su carga dura hasta 4 años. Entonces, cuando te lo pones, automáticamente se pone solo en hora), o el Direct Drive, que te permite ver la cantidad de energía que generas en tiempo real al dar cuerda manual...

e incluso con fases lunares

El por qué me encanta el submarinismo...

elestripador está desconectado SuperForer@

Predeterminado

EL SUMO!!!!!!!!!! es lo mejor que hay! llevo unos dias con el en la muñeca. Mañana, SAMURAI ALBINO, como el de la foto

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo