• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinarias...

  • Iniciador del hilo CarlesBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlesBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Que maquinaria creeis que es más exacta y más fina en su funcionamiento:

ETA 2824.2 o Valjoux 7750?
 
La que esté mejor ajustada ;-)
 
No se pueden comparar : uno es un calibre de cronografo y el otro no.

De todas formas, existen miles y miles de versiones de cada uno.

Los 2 son fiables.
 
La que esté mejor ajustada ;-)

No se pueden comparar : uno es un calibre de cronografo y el otro no.

De todas formas, existen miles y miles de versiones de cada uno.

Los 2 son fiables.


y yatá:ok::

y no te olvides de las modificaciones que cada marca relojera pueda hacer sobre ellas, que fundalmente son para darles precisión
 
Como dice Foversta, son calibres diferentes, en tanto en cuanto el 7750 lleva función cornográfica ya integrada en el movimiento.
Además y como también ha dicho él,de cada uno de los movimientos, existen diferentes posibilidades de acabados, y diferentes precios, sobre todo a nivel de escape. Es decir ETASA tiene un "catálogo" de acabados de cada uno de los movimientos y dentro de esos acabados suelen exister otra subclasificación.::cry::
Una vez los calibres han sido adquiridos por las marcas, estas hacen modificaciones, que pueden ir desde estampar su nombre en le rotor a realmente hacer modificaciones importantes a nivel de estrucutura, por lo tanto, no se puede establecer un criterio comparativo objetivo, a mi entender.
En cualquier caso ambas posibilidades son buenas.
Yo preferiría algo con 7750, simplemente porque ahora mismo adquiriría un crono en vez de un solo hora.
Aunque...ten encuenta que a un sólo hora también se le puede añadir un módulo cronográfico. Ej: La mayoróa de los Breitling son ETA con módulos Kelek. Otro Ejemplo en otra gama: Offshore cal. JLC con módulo Dubois Dépraz.
Por lo tanto... cómo recomendar algo como mejor y en base a qué critetio. ::Dbt:: Complicado, amigo.::bash::
 
cual sera mas exacta , pues como dice gigio la mejor ajustada, eso va a depender de la terminacion. como ya han comentado foreros que entienden muchisimo mas que yo,,,,,,,,,,etasa tiene varias terminaciones en cada uno de sus calibres.
lo de fino no lo comprendo, quieres decir afinada , que es decir ajustada, que es decir que tiene menos desviacion , que es decir exacta............o estoy equivocado?
por lo demas uno es un cronografo y el otro no(aumque despues se le añadan modulos para convertirlo)
 
  • #10
De cualquier forme, y en general, es más precisa la 7750.
Saludos
 
  • #12
La respuesto de Gigio me ha gustado mucho. Es así. Yo solo puedo hablar maravillas de ambas máquinas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie