• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria Tommy Hilfiger

  • Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amenda

Amenda

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Sé que están años luz de los mejores relojes tecnicamente hablando, pero el diseño de esta marca me gusta, especialmente uno:
lostlink.jpg


Sobre la calidad real (y no la aparente) he leído de todo: desde que dentro llevan maquinaría china barata a que es japonesa fiable. Sobre lo primero me parece exagerado...pero busco opinión experta.

Dejando de lado prejuicios y agravios comparativos con marcas específicas y tradicionales de relojes, ¿alguien me puede decir algo objetivo y demostrable a cerca de la calidad real de su maquinaria?

Gracias
 
No me deja entrar en el enlace que has puesto.
Por lo general, suelen ser relojes con maquinaria de cuarzo con un precio elevado para lo que es.
 
Hola Amenda,

El enlace que pasas no funciona.

A mi entender, Tommy Hilfiger es una marca de moda sobre todo, y que ponga su marca a otros accesorios, es algo habitual, muchas lo hacen, quieren ganar pasta, montañas de pasta. No esperes una gran calidad de fabricación, ni maquinarias buenisimas, será como tu bien dices, china y además barata. Es justo como su ropa, moda de usar y tirar, aparente, pero mala, y en mi humilde opinión, es tirar el dinero.

Si te quedas por este foro, con algo de tiempo, llegarás a apreciar la relojería, la de verdad.

Saludos,
 
Yo no compraría ningún reloj de la marca, algún polo o camisa si.
 
En mi presentación de hoy puse que mi intención es aprender, pero aunque no sea un "connoisseur" no implica que no sepa apreciar la calidad. No me gusta que me vendan algo sobrevalorado. El reloj en cuestión me gusta mucho esteticamente, sin más. Es este, disculpa el enlace inservible:

https://www.amazon.es/Tommy-Hilfige...&pf_rd_p=4f324120-f5b2-50fd-a57c-c00b0bf3c159

Entonces sus entrañas son chinas???
 
Última edición:
Mi mujer vio uno el año pasado en la web de Tommy y dijo "lo quiero!!", era de cuarzo, cuando mi mujer dice eso poco se puede discutir y lo que se discuta es totalmente estéril, ella ha hablado.

Un cuarzo en este caso, la verdad es que es una marca de moda y el reloj me pareció acorde a los ciento y pico euros que costó, no tiene acabados espectaculares pero si correctos, está al mismo nivel que un Lotus, un Viceroy, Festina, etc...

Tengo que poner un pero un poco "extraño", el reloj llegó y no funcionaba, pensaba que era la batería, escribo al departamento correspondiente de Tommy y la respuesta fue que enviara el reloj de vuelta con la etiqueta que adjuntaban para posibles devoluciones y una vez les llegara el paquete me devolvían el importe y me obsequiaban con un código descuento (no recuerdo bien si era el 10 o el 15%) para cualquier artículo de la web.
Mi respuesta fue que, estando en garantía porqué no llevarlo a cualquier relojería que ellos me indicaran en las cercanías.
La respuesta de Tommy no cambió, devolución del reloj, devolución del dinero y código descuento.

Fui a una relojería, abrieron el reloj, le pusieron batería y a funcionar.
Porqué actué así? Porque nadie de Tommy iba a revisar si el reloj que volvía a comprar tenía la batería en condiciones, cogen el paquete de la estantería y lo envían... y pasaba de esperar dos semanas y que encima me volviera a llegar otro reloj sin batería.

En definitiva, me gustó como tratan al cliente pero no como tratan al producto.
 
Mi novia y mi madre tienen unos cuantos y debo decir que son muy poca cosa para lo que valen. La calidad percibida es baja, más aún teniendo en cuenta que a esos valores se consiguen relojes "de verdad".

Como dato de color, hace unos días llevé uno al relojero porque se había caído el marco aplicado del fechador.

En mi opinión, estás pagando un dineral por una marca que tiene nulo andamiaje en la relojería, pudiendo conseguir relojes de calidad por igual dinero.

Si de moda se trata, iría por un swatch que son relojes muchísimo más decentes y que están en este rubro hace mucho
 
Última edición:
No creo que sea la mejor opción para comprar un reloj. Tienes otras opciones mucho más interesantes y mejores en marcas economicas, y que no pasan por esos relojes fashion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio
De estetica y precio similar al que he puesto que otras opciones se os ocurren? (Que no sea swatch).
 
  • #10
Mejor un chino sin marca, es lo mismo.
Swatch es Swatch.
 
  • #11
Yo me imagino que será chinorris sí, y que sea chinorris no es malo per se, mira la cantidad de empresas que fabrican parte de sus productos en china...

El tema es que las empresas de moda generalista, compran chinorris de baja calidad y venden con su marca, no hay nada malo en ello si tu sabes lo que compras y que estás pagando muy por encima de su valor real, lo más gracioso, es que, aunque a otra escala, lo mismo ocurre con todos los productos de lujo, incluido la relojería "güena", salvo contadas excepciones precios infladísimos. Por eso, si a ti te gusta, no lo dudes y cómpralo. El reloj, de hecho, es muy bonito.

El demonio japo de mi hombro derecho, me dice que con 150 Euros, te da para algún seiko bien bonito, que son relojes honestos y de una calidad excepcional para su precio, o date una vuelta por el foro de relojes asequibles y verás infinidad de opciones, https://relojes-especiales.com/foros/relojes-asequibles/

Edito, si pones un poco más de pasta, también dale un vistazo a estos, con corazón seiko todos o casi todos, y unos diseños muy guapos.

https://danhenrywatches.com/
https://www.watchgecko.com/collections/watches
https://spinnaker-watches.com/
https://www.boldrsupply.co/

No te olvides de presentarnos tu adquisición, sea el que sea, será bienvenido!

Saludos,
 
Última edición:
  • #13
Gracias por la recomendación.

Si te pasas por el hilo de presentaciones podrás ver que dos relojes tengo hasta ahora :-)
 
  • #14
De los modelos que he visto en vidrieras no me ha llamado la atención ninguno, y la calidad general bueno, va acorde a su precio... Mucho mejor compra un Swatch emo
 
  • #15
He estado mirando mucho la marca Skagen, cuya estetica eestetica me gusta. Los conocéis?? Tambien chinos? :(
 
  • #16
Reloj de muy baja calidad , un conocido mío se compró uno hace un año y le duró 3 días y pensaba que llevaba un rolex... Para mí son peores que lotus, festina y similares ...
 
  • #17
Si te gusta el TH, cómpralo. En ese precio creo que lo más importante es que te guste (no esperes "maravillosos" acabados en ese rango de precios...).

Una vez leí en este mismo foro que, puestos a elegir un reloj de marca de moda, Calvin Klein era la mejor opción. Al fin y al cabo pertenece al Grupo Swatch y son Swiss Made.

Ya nos contarás... ;-)
 
  • #18
Tengo dos relojes. Un CK cronografo de 42 de diametro cuya estetica encaja a la perfeccion con mi gusto y un tissot classic dream de 38.

CK si que tiene maquinaria suiza (cierto, no?) y son muy elegantes.

TH tiene modelos muy chulos...pero si es malo por dentro, pues no se
 
  • #19
Como consejo... tienes que aprender a diferenciar los relojes fabricados por “fabricantes de relojes” y los relojes de “marca de moda”.

La diferencia es sencilla:

Reloj de “fabricante de relojes”: Se valora la estética, los acabados y la maquinaria, en algunos casos, también se valora la historia del modelo.

Reloj de “marca de moda”: Solo se valora la estética.
 
  • #20
Tengo dos relojes. Un CK cronografo de 42 de diametro cuya estetica encaja a la perfeccion con mi gusto y un tissot classic dream de 38.

CK si que tiene maquinaria suiza (cierto, no?) y son muy elegantes.

TH tiene modelos muy chulos...pero si es malo por dentro, pues no se
CK a TH es una diferencia muy grande, los CK tienen terminados muy decentes y don suizos.
Saludos
 
  • #21
Si te gusta, y tiene garantia de dos años cual es el problema?
Disfrutarlo y punto, jajaja
 
  • #22
Hay relojes de CK con muy buenos acabados; yo le compré uno a mi señora de cuarzo, Zafiro, 100m buen acero y una milanesa preciosa y muy buena. Swatch es una gran opción si te encaja algo de su estética. Puedes mirar también el la amplísima gama de seiko quartz:ok::
 
  • #23
En ese tipo de reloj lo importante es la estética. En la gama de los relojes de moda Tommy los hace muy bonitos.
Desconozco la maquinaria que llevan pero mi mujer tiene uno desde hace unos años y va como la seda sin ningún problema.
 
  • #24
No va a ser un termocompensado pero tampoco uno cutre baratero...

La experiencia con esa marca en concreto para mí es buena, yo tengo bastantes años ya uno y mi mujer varios y marchan perfectamente.
 
  • #25
A mi me regalaron uno de esos una vez, y la verdad que no me gusto para nada, ni su estética ni sus materiales, al final termino en la mano de un primo que se lo regale, yo me iria por un CK!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie