Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Maquinaria portuguese - Foro General

jdiaz26 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El Portuguese es precioso, pero si es por su calibre no vale lo que piden por él. Eso está claro.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por jdiaz26 Ver mensaje
    El Portuguese es precioso, pero si es por su calibre no vale lo que piden por él. Eso está claro.
    clarisimo. Es que hay mucho pediguenyo por ahi

OVI
    OVI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

la has clavado, por mi parte nada mas que decir del tema, gracias a todos .
    Que la fuerza os acompañe.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    IWC, como otros espabilados tal que PAM, Breitling, Hublot... ha encontrado un nicho de mercado en gente desinformada que no sabe que se estan comprando el mismo reloj que si te compras un hamilton por una quinta parte...

No hay mas que tenerlos en la mano y ver que son lo mismo, esa impresion aumenta si te coges una lupa de 8 aumentos...

Afortunadamente, cada cierto tiempo se abre algun hilo en el que buenos samaritanos conocedores (que no poseedores, ojo, que no tiene porque ser lo mismo) de estas marcas nos abren los ojos a los pobres idiotas que alguna vez hemos pagado esas cantidades por alguno de sus modelos...

Por cierto quiero ser igual de tonto y comprarme uno de esos IWC, y sería el idiota más feliz del mundo.

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos.

Yo diría lo del primer post de Mr.Jones pero sin aplicar ningún tipo de ironía. (es broma).

De todas formas, el Portu Crono tiene acabados espectaculares, es precioso, monta calibre "ultratuneado" (la modificación es palpable en la esfera, de hecho)..... Peeeero, que nadie se me enfade, son 5500 euros por un ETA7750 "por muy pronto que se levante". Yo no puedo evitar la sensación de que en IWC o Breitling (entre otras) no están del todo orgullosos de ciertas cosas y las tapan con fondos ciegos.Y sí, por lo general, son muy dadas a tapar el fondo con la coartada del "reloj instrumento" hasta que, casualmente, montan un calibre propio y ese rol de herramienta pasa a un segundo plano apresurándose a poner ventanales tipo loft aunque sean divers (véase el caso del Aquatimer vintage), fliegers o Ingenieurs:

En este sentido, los más honestos de los IWCs de los últimos años, para mí, son el Aviador 7 días y algunas variantes de Ingenieur con calibre 80110 (manufactura), que montan fondos ciegos.

Soy consciente de que es sólo una opinión y, los que no estáis de acuerdo, lo habéis valorado con criterio (que por algo lleváis en este foro unos cuantos años) y bajo vuestros parámetros os cuadra un desembolso teórico de 5500 euros en un IWC Portuguese crono, por todas las virtudes que atesora independientemente de su movimiento más o menos exclusivo; pero yo, en esas cantidades, prefiero un conjunto más redondo.

Buenas noches y un saludo.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por OVI Ver mensaje
    buena información, ya habia pasado, gracias pero al comprobarlo personalmente de ha dado rabia, por eso renuevo el tema.

Pues si es así, lo lamento es inaceptable. Personalmente pienso que la diferencia de precio de una marca viene generada por el halo/aura y marketing de la misma cuando no desarrolla sus maquinarias (vamos, que no es una manufactura al 100% ya que compra los mecanismos y no los hace in-house). Esto lo hacía Breitling (muchos de sus modelos aún no son manufacturados por ellos) y teníamos relojes de un precio alto con todo ese "aura" del mercado de lujo de un reloj Breitling. Pero desde que vienen desarrollando sus mecanismos algunos relojes han sufrido un aumento de precios brutal como el Chronomat calibre B01 que cuesta en acero... Mas de 7.000 euros!!! Pero luego están otras marcas que están en otro nivel de precios superior, pueden desarrollar los mecanismos in-house al ser manufacturas de muchísima tradición y sin embargo hacen esto... IWC necesita modificar un ETA??? No. Puede perfectamente o podría haber incorporado un movimiento de la firma. Creo sinceramente que debido al excelente nivel en el que está situada la firma, la única justificación del precio de ese modelo es una política de empresa ya que si valoramos realmente el valor innato del reloj en conjunto se queda a un nivel inferior respecto de otros desarrollados y completamente manufacturados.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si es que nos dan gato por liebre.

Propongo una acampada solididaria y pacífica en la plaza del pueblo para pedir jusiticia relojeril y que las grandes marcas globales como Omega, TAG Heuer, Panerai e IWC no nos cuelen ETASAS de esos baratunos en relojes tan caros. ¡Estoy indignado!
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por oruga65 Ver mensaje
    Y sí, por lo general, son muy dadas a tapar el fondo con la coartada del "reloj instrumento" hasta que, casualmente, montan un calibre propio y ese rol de herramienta pasa a un segundo plano apresurándose a poner ventanales tipo loft aunque sean divers (véase el caso del Aquatimer vintage), fliegers o Ingenieurs:
    Pero eso es obvio ¿no crees? Cuando una casa relojera se "curra" un calibre propio lo tiene que enseñar con orgullo ¡qué menos! ya que estás pagando un % muy alto por esa característica; mostrar el sempiterno calibre ETASA por muy modificado estéticamente que esté no tiene mucho mérito al nivel del que estamos hablando.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por OVI Ver mensaje
    habia leido que el IWC chrono portuguese para su alto valor de compra lleva una eta modificada 7750,
    pues bien sin entender demasiado de maquinas, (tengo varias 7750 en modelos de inferior valor), y que no me cabe la menor duda de la calidad del modelo recientemente adquirido, dada su facilidad de retirar la tapa ciega, encuentro un maquina igual a simple vista que la de un Junghans Max Bill que tuve,
    la difencia de precio radica por la marca IWC?.
    ya se que hay hilos al respecto, pero no me acaban de aclarar el tema, por eso lo vuelvo a lanzar.
    gracias
    Sin duda sólo es por la marca, y por la calidad de la esfera, y por la caja, y por la correa, y por las agujas, y por el Servicio Técnico, y por...

Vamos que somos todos gilipollas porque también hay 7750 más baratos que un Max Bill, luego también Junghans te estafó en su día.
    Última edición por Suso; 27-may-2011 a las 14:45
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por nei Ver mensaje
    es un poco lio este tema la verdad es que no acabo de entenderlo
    ¿Tú crees? la ecuación es muy sencilla:

A + B + C + D + E + F + G > 3.000 €

(A) casa relojera con nombre, historia y trayectoria
    (B) servicio técnico y postventa competentes
    (C) distribuidores selectos
    (D) exclusividad
    (E) acabados estéticos del reloj y presentación
    (F) acabados técnicos del reloj
    (G) valor de reventa aceptable

si eliminas variables el precio debería bajar.

El que no esté dispuesto a pagar semejante pastizal tiene (tenemos) otras opciones muy dignas peeeeeeero, tal vez, asumiendo la pérdida de valores por el camino.

Yo lo veo muy claro
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo