• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria para thermidor de bolsillo antiguo.

  • Iniciador del hilo seat1800
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seat1800

Novat@
Sin verificar
Necesito una maquinaria completa para un thermidor de bolsillo antiguo, el caso es que tiene el aspiral doblado, el volante no encaja bien y se le sale la pieza en la que le damos cuerda.

Bueno no busco una maravilla de maquinaria, cuanto mas economica mejor.
 
Nadie save de una maquinaria para este reloj??...
 
No se como sigue aqui este hilo hay una secion de compra venta,el fvc que por algo esta
saludos y pide que te lo cambien
 
Con una foto del mecanismo, podríamos saber cúal es. Si no es tan antiguo, con suerte podría ser un Unitas, con lo que sería fácil el arreglo. Caso contrario, posiblemente el remedio sea buscar otro reloj viejo con similar calibre, que haga de donante.
 
Las fotos son las siguientes, la maquinaria le falta alguna pieza pequeña, el muelle esta muy doblado, el volante no encaja bien y la tija para dar cuerda se sale sola y solo puede mover las agujas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

http://img34.imageshack.us/i/pic0062x.jpg/
 
El calibre parece un Córtebert, firma que estuvo activa hasta los años '70.

Los calibres que montan los relojes de bolsillo de la firma relojera rusa Molnija tienen el mismo diseño y ha estado fabricando hasta hace un par de años. No te lo puedo asegurar, pero creo que entre tu Cortébert y un Molnija calibre y piezas podrían ser compatibles e intercambiables. Pregunta también en el subforo de taller relojero o en el de clásicos, que seguramente ahí controlarán más.

No sé si se puede adaptar una máquina Unitas, aunque el tamaño pueda ser el mismo, creo que las agujas eran distintas, y no sé si la esfera tiene las patas en el mismo sitio.
 
Bueno el tema sobre agujas no hay problema ya que tengo una rota, me da igual cambiarlas, y el tema de la esfera tampoco hay problema, ya encontraria la manera de adaptarla.
 
El calibre parece un Córtebert, firma que estuvo activa hasta los años '70.

Coincido con Pedro, apostaría que es un Cortébert 618, lo cual es, a la vez, una buena y una mala noticia.

Buena porque es uno de los calibres que Cortébert producía para Rolex y que se montaron en los primeros Panerai. En definitiva, un calibre mítico.

Mala, porqué al ser un calibre tan buscado, localizar uno viejo que te sirva como donante de piezas no es ni fácil ni barato.

Muchos datos y muchas fotos aquí.

De todas formas, la sugerencia de Tortuga Shelly de usar un Molnija es una buena opción.

 
Gracias, pero cuanto puede valer una maquinaria de esas, y donde la puedo comprar?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie