• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria Oris

  • Iniciador del hilo QuiqueBM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

QuiqueBM

Novat@
Sin verificar
Hoy echando un vistazo por la web de Oris vi que el Oris Big Crown ProPilot Date entre otros na no llevan maquinaria ETA si no Sellita(no la conozco de nada), y luego en modelos mejores montan ETA, es peor ?,están bajando la calidad?
Un saludo
 
Mi oris small second descatalogado lleva sellita sw 220,si no me equivoco.Y la verdad va muy bien,ahora no se sí será igual en calidad a un ETA.Debe de ser un clon del ETA.
 
Yo tengo un Oris TT3 day date co una ETA y quiero cambiarlo siendo fiel a Oris pero me da un poco de miedo eso.
 
Para ser honesto en casi cinco años fue de maravilla estando a +2 sg/día,y hará unas dos semanas que ha empezado a atrasar sin ningún motivo.Llegando a acumular ya en ese tiempo como un minuto y medio.No se qué le ha podido pasar,golpes no ha llevado ninguno.Lo único que se me ocurre es que al dejarlo cerca del móvil por la noche,le haya perjudicado por el tema de las ondas.
 
Me lo he de plantear,muchas gracias por compartirme tu experiencia.
 
Me gustarían ver más opiniones.
 
Sellita y ETA som primos hermanos, la diferencia es mínima, y hay quien dice que Sellita es algo mejor por estar fabricado con máquinas mas modernas, pero vamos yo te diría que no vas a notar diferencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vale, voy a investigar un poco esto que no lo controlo demasiado bien todavía.
Muchas gracias.
 
  • #10
Por lo que tengo entendido, Sellita es un antiguo proveedor de componentes que utilizaba ETA (no se si la situación es igual actualmente) y lo que hace Sellita es fabricar movimientos basados en otros muy conocidos de ETA. Deberían ser básicamente la misma cosa (esto me recuerda los Seat con licencia Fiat, como el Ronda y el Ritmo)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
Mi experiencia con un Big Crown pointer date de 2010 con una SW200 en su interior, es plenamente satisfactoria. Nada que destacar sobre su marcha con respecto a otros relojes que poseo con 2824, 2893 o 7750.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie