• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria Miyota

  • Iniciador del hilo corso79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

corso79

Novat@
Sin verificar
Estoy mirándome el Invicta Grand Diver y por lo que he visto monta una automática japonesa Miyota de 21 jewels. ¿Alguien podría decirme que tal va en términos generales? ¿Qué opinais del reloj?

Gracias.
 
tengo un invicta con la maquinaria miyota, y cumple perfectamente con lo que dice de "unadjusted". mi seiko 5, con toda la andadura que tiene, uso intensivo y demás, que no prometía absolutamente nada es bastante mas preciso que el invicta.

por lo que tengo contrastado con la página de horloge parlante, me dá que atrasa unos 10-12 segundos de media CADA DÍA. El reloj en sí es muy bonito, robusto y demás, pero la maquina es nefasta. Por esto, el siguiente que compre será un invicta 9937, que ya trae una buena maquinaria ETA y muchas mejoras, o eso he leído.

un saludo
 
Estoy mirándome el Invicta Grand Diver y por lo que he visto monta una automática japonesa Miyota de 21 jewels. ¿Alguien podría decirme que tal va en términos generales? ¿Qué opinais del reloj?

Gracias.

Hola, yo tengo dos relojes con Miyota. Maquinaria mas que probada y fiable. Los mios adelantan 15 y 7 seg/dia respectivamente... Los únicos inconcenientes que le veo son que no luce mucho (si el reloj lleva el fondo visto, aunque creo que no es el caso) y que no tiene parada de segundero.
El reloj, si lo consigues a buen precio, parece recomendable...

Saludos!
 
Según dicen los entendidos es una todoterreno,parecida a la 7s25/26 de Seiko.La llevan muchas marcas de relojes,es barata y fiable.
 
Pues bien.- Es una maquina de tipo medio que funciona bastante bien.-
Yo la tengo montada en un reloj JUNKERS.-
Tiene el defecto de que el segundero, no es muy preciso, ya que va un poco a saltos y algunas veces incluso salta de golpe dos o tres segundos, pero no influye en la marcha general.-
Hay algunos hilos sobre esta maquina y dos son bastante recientes.-
Mira en el buscador porque sobre todo uno de ellos es muy completo.-
 
tengo un invicta con la maquinaria miyota, y cumple perfectamente con lo que dice de "unadjusted". mi seiko 5, con toda la andadura que tiene, uso intensivo y demás, que no prometía absolutamente nada es bastante mas preciso que el invicta.

por lo que tengo contrastado con la página de horloge parlante, me dá que atrasa unos 10-12 segundos de media CADA DÍA. El reloj en sí es muy bonito, robusto y demás, pero la maquina es nefasta. Por esto, el siguiente que compre será un invicta 9937, que ya trae una buena maquinaria ETA y muchas mejoras, o eso he leído.

un saludo

Hola,

10/12 segundos al dia de retraso está bastante bién, no me parece una desviación excesiva... Yo tengo un seiko 5 (con 7s36) que adelanta casi 15 al día... Sin embargo tenía otro con 7s26 (un "Submariner") que adelantaba solo 2 seg... Depende mucho de cada unidad y del uso que se haga del reloj.

Saludos!
 
tengo un invicta con la maquinaria miyota, y cumple perfectamente con lo que dice de "unadjusted". mi seiko 5, con toda la andadura que tiene, uso intensivo y demás, que no prometía absolutamente nada es bastante mas preciso que el invicta.

por lo que tengo contrastado con la página de horloge parlante, me dá que atrasa unos 10-12 segundos de media CADA DÍA. El reloj en sí es muy bonito, robusto y demás, pero la maquina es nefasta. Por esto, el siguiente que compre será un invicta 9937, que ya trae una buena maquinaria ETA y muchas mejoras, o eso he leído.

un saludo

¿Solo te basas en que tu reloj se atrasa para decir que un calibre es nefasto?
Una cosa es el ajuste que traiga de fabrica y otra la calidad del calibre en si, si esta mal ajustado no es culpa del calibre, sino del operario de invicta que monto el calibre en tu reloj y luego no comprobo su precision.
Si siempre te atrasa lo mismo, con un ligero ajuste te va a quedar un reloj muy preciso.
Y el calibre en si es un calibre supercomprobado y muy fiable, que montan un monton de marcas.
Un saludo.
 
¿Solo te basas en que tu reloj se atrasa para decir que un calibre es nefasto?
Una cosa es el ajuste que traiga de fabrica y otra la calidad del calibre en si, si esta mal ajustado no es culpa del calibre, sino del operario de invicta que monto el calibre en tu reloj y luego no comprobo su precision.
Si siempre te atrasa lo mismo, con un ligero ajuste te va a quedar un reloj muy preciso.
Y el calibre en si es un calibre supercomprobado y muy fiable, que montan un monton de marcas.
Un saludo.

Si yo no digo que no sea fiable ni esté supercomprobado, es más, para lo que vale el reloj, pues siempre será mejor que el cuarzo, pero tengo relojes muchísimo mas baratos: parnis, minorva, el seiko 5,( en concreto éste último me costó 48 euros, la 3º parte del invicta,y está muy muy trillado de taladrar, martillazos accidentales, golpes secos accidentales, ect y sigue perfecto) El invicta tiene dos meses, comprado en ebay USA en Noviembre, y va muchísimo peor. Para mí 15 segundos diarios significa tener que estar encima del reloj ajustándolo cada 3 días, y eso para mí no es cómodo, por poco tiempo que me quite, soy bastante maniático en este aspecto

un saludo
 
Para mí 15 segundos diarios significa tener que estar encima del reloj ajustándolo cada 3 días, y eso para mí no es cómodo, por poco tiempo que me quite, soy bastante maniático en este aspecto

un saludo

tengo un invicta con la maquinaria miyota, y cumple perfectamente con lo que dice de "unadjusted". mi seiko 5, con toda la andadura que tiene, uso intensivo y demás, que no prometía absolutamente nada es bastante mas preciso que el invicta.

por lo que tengo contrastado con la página de horloge parlante, me dá que atrasa unos 10-12 segundos de media CADA DÍA. El reloj en sí es muy bonito, robusto y demás, pero la maquina es nefasta. Por esto, el siguiente que compre será un invicta 9937, que ya trae una buena maquinaria ETA y muchas mejoras, o eso he leído.

un saludo

Pues 15 segundos diarios son más que correctos para un reloj de esa categoría. Y no creas que un ETA que no sea COSC (y si quieres un COSC vete preparando mucho dinerete) va a ir mucho mejor.

Si buscas que un reloj vaya clavado, no compres un mecánico, vete a un cuarzo. Y ese Invicta que tienes quizá pueda ir mejor si un relojero te lo ajusta con un cronocomparador. Eso sí, no sé cúanto te cobrará por ello.
 
  • #10
Segun tengo entendido, Miyota pertenece al grupo Citicen japonés y es el mayor fabricante de movimientos del mundo (cuarzo y automáticos). Se fabrican en grandísimas cantidades y debido a su sjustado precio los encontramos en muchas marcas.
No creo que tengas ningun problema y en cuanto a la precisión no creo que difiera mucho a los Seiko.
 
  • #11
Estoy mirándome el Invicta Grand Diver y por lo que he visto monta una automática japonesa Miyota de 21 jewels. ¿Alguien podría decirme que tal va en términos generales? ¿Qué opinais del reloj?

Gracias.

A ver qué te parecen éstos.

Miyota 8215, misma maquinaria, armis con eslabones macizos y fondo visto, unos 40 euros puesto en casa. Pocos relojes se me ocurren con mejor relación calidad precio.

60236821.jpg

http://www.alpha-watch.com/details.php?myid=353

O éste otro, con el mismo mecanismo mas calendario, por unos 45 leuros. Eso si, es bastante grandote, 49mm.



http://www.alpha-watch.com/details.php?myid=679
 
  • #12
Si yo no digo que no sea fiable ni esté supercomprobado, es más, para lo que vale el reloj, pues siempre será mejor que el cuarzo, pero tengo relojes muchísimo mas baratos: parnis, minorva, el seiko 5,( en concreto éste último me costó 48 euros, la 3º parte del invicta,y está muy muy trillado de taladrar, martillazos accidentales, golpes secos accidentales, ect y sigue perfecto) El invicta tiene dos meses, comprado en ebay USA en Noviembre, y va muchísimo peor. Para mí 15 segundos diarios significa tener que estar encima del reloj ajustándolo cada 3 días, y eso para mí no es cómodo, por poco tiempo que me quite, soy bastante maniático en este aspecto

un saludo

Pero si va peor que los demas que tienes es simplemente porque no esta ajustado como debiera. Yo he tenido miyotas que adelantaban (para mi mejor que adelanten un poco, antes que atrasar) 4-5 seg. al dia.
Un saludo.
 
  • #13
Y no creas que un ETA que no sea COSC (y si quieres un COSC vete preparando mucho dinerete) va a ir mucho mejor.

No te creas, mi tag con calibre 7750 no es COSC pero clava el tiempo, va por +4 segundos en 21 días, debe ser que me ha tocado una unidad "pata negra" jejeje.

La imprecisión de un reloj mecánico(dentro de cosas admisibles, claro), el desafío tecnológico, lo elaboradas que estan las maquinarias, etc para mí, son lo importante en un reloj, nada de cuarzos (mientras se pueda, claro). Así que esa opcion la descarto xD

s2!:ok::
 
  • #14
Yo tengo algún que otro reloj con Miyota, y va perfectamente. De hecho, va tan bien como los ETA, digan lo que digan. Que el reloj sea a tu gusta y tenga una maquinaria fiable, es lo más importante. Por lo demás, solo pagarás marca, en muchos de los casos.
En fin, que ese reloj que te quieres comprar seguro que funcinará tan bien como un Rolex de 5.000 euros.
 
  • #15
Yo tengo tres relojes con maquinaria Miyota y van muy bien. Para mi su relación calidad-precio es excepcional. Además muchas marcas tradicionales de moda que se lanzan a realizar relojes (por ejemplo Massimo Dutti) lo hacen con estos mecanismos. Por algo es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie