Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Maquinaria Miyota - Foro General

corso79 está desconectado Novat@

Predeterminado Maquinaria Miyota

Estoy mirándome el Invicta Grand Diver y por lo que he visto monta una automática japonesa Miyota de 21 jewels. ¿Alguien podría decirme que tal va en términos generales? ¿Qué opinais del reloj?

Gracias.

liendre está desconectado Forer@

Predeterminado

tengo un invicta con la maquinaria miyota, y cumple perfectamente con lo que dice de "unadjusted". mi seiko 5, con toda la andadura que tiene, uso intensivo y demás, que no prometía absolutamente nada es bastante mas preciso que el invicta.

por lo que tengo contrastado con la página de horloge parlante, me dá que atrasa unos 10-12 segundos de media CADA DÍA. El reloj en sí es muy bonito, robusto y demás, pero la maquina es nefasta. Por esto, el siguiente que compre será un invicta 9937, que ya trae una buena maquinaria ETA y muchas mejoras, o eso he leído.

un saludo

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por corso79 Ver mensaje
    Estoy mirándome el Invicta Grand Diver y por lo que he visto monta una automática japonesa Miyota de 21 jewels. ¿Alguien podría decirme que tal va en términos generales? ¿Qué opinais del reloj?

Gracias.
    Hola, yo tengo dos relojes con Miyota. Maquinaria mas que probada y fiable. Los mios adelantan 15 y 7 seg/dia respectivamente... Los únicos inconcenientes que le veo son que no luce mucho (si el reloj lleva el fondo visto, aunque creo que no es el caso) y que no tiene parada de segundero.
    El reloj, si lo consigues a buen precio, parece recomendable...

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

baco36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Según dicen los entendidos es una todoterreno,parecida a la 7s25/26 de Seiko.La llevan muchas marcas de relojes,es barata y fiable.

Antoniolopez está en línea SuperForer@

Predeterminado

Pues bien.- Es una maquina de tipo medio que funciona bastante bien.-
    Yo la tengo montada en un reloj JUNKERS.-
    Tiene el defecto de que el segundero, no es muy preciso, ya que va un poco a saltos y algunas veces incluso salta de golpe dos o tres segundos, pero no influye en la marcha general.-
    Hay algunos hilos sobre esta maquina y dos son bastante recientes.-
    Mira en el buscador porque sobre todo uno de ellos es muy completo.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por liendre Ver mensaje
    tengo un invicta con la maquinaria miyota, y cumple perfectamente con lo que dice de "unadjusted". mi seiko 5, con toda la andadura que tiene, uso intensivo y demás, que no prometía absolutamente nada es bastante mas preciso que el invicta.

por lo que tengo contrastado con la página de horloge parlante, me dá que atrasa unos 10-12 segundos de media CADA DÍA. El reloj en sí es muy bonito, robusto y demás, pero la maquina es nefasta. Por esto, el siguiente que compre será un invicta 9937, que ya trae una buena maquinaria ETA y muchas mejoras, o eso he leído.

un saludo
    Hola,

10/12 segundos al dia de retraso está bastante bién, no me parece una desviación excesiva... Yo tengo un seiko 5 (con 7s36) que adelanta casi 15 al día... Sin embargo tenía otro con 7s26 (un "Submariner") que adelantaba solo 2 seg... Depende mucho de cada unidad y del uso que se haga del reloj.

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

un saludo
    ¿Solo te basas en que tu reloj se atrasa para decir que un calibre es nefasto?
    Una cosa es el ajuste que traiga de fabrica y otra la calidad del calibre en si, si esta mal ajustado no es culpa del calibre, sino del operario de invicta que monto el calibre en tu reloj y luego no comprobo su precision.
    Si siempre te atrasa lo mismo, con un ligero ajuste te va a quedar un reloj muy preciso.
    Y el calibre en si es un calibre supercomprobado y muy fiable, que montan un monton de marcas.
    Un saludo.

liendre está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    ¿Solo te basas en que tu reloj se atrasa para decir que un calibre es nefasto?
    Una cosa es el ajuste que traiga de fabrica y otra la calidad del calibre en si, si esta mal ajustado no es culpa del calibre, sino del operario de invicta que monto el calibre en tu reloj y luego no comprobo su precision.
    Si siempre te atrasa lo mismo, con un ligero ajuste te va a quedar un reloj muy preciso.
    Y el calibre en si es un calibre supercomprobado y muy fiable, que montan un monton de marcas.
    Un saludo.
    Si yo no digo que no sea fiable ni esté supercomprobado, es más, para lo que vale el reloj, pues siempre será mejor que el cuarzo, pero tengo relojes muchísimo mas baratos: parnis, minorva, el seiko 5,( en concreto éste último me costó 48 euros, la 3º parte del invicta,y está muy muy trillado de taladrar, martillazos accidentales, golpes secos accidentales, ect y sigue perfecto) El invicta tiene dos meses, comprado en ebay USA en Noviembre, y va muchísimo peor. Para mí 15 segundos diarios significa tener que estar encima del reloj ajustándolo cada 3 días, y eso para mí no es cómodo, por poco tiempo que me quite, soy bastante maniático en este aspecto

un saludo

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para mí 15 segundos diarios significa tener que estar encima del reloj ajustándolo cada 3 días, y eso para mí no es cómodo, por poco tiempo que me quite, soy bastante maniático en este aspecto

un saludo

un saludo
    Pues 15 segundos diarios son más que correctos para un reloj de esa categoría. Y no creas que un ETA que no sea COSC (y si quieres un COSC vete preparando mucho dinerete) va a ir mucho mejor.

Si buscas que un reloj vaya clavado, no compres un mecánico, vete a un cuarzo. Y ese Invicta que tienes quizá pueda ir mejor si un relojero te lo ajusta con un cronocomparador. Eso sí, no sé cúanto te cobrará por ello.

polerouter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Segun tengo entendido, Miyota pertenece al grupo Citicen japonés y es el mayor fabricante de movimientos del mundo (cuarzo y automáticos). Se fabrican en grandísimas cantidades y debido a su sjustado precio los encontramos en muchas marcas.
    No creo que tengas ningun problema y en cuanto a la precisión no creo que difiera mucho a los Seiko.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo