• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria Laco

  • Iniciador del hilo trivial pursuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trivial pursuit

trivial pursuit

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien podría decirme si la maquinaria que llevan los actuales Laco que no son Miyota,sino que aparecen como propias,realmente las fabrican ellos,o son de otro fabricante y ellos la modifican.y si son de otro fabricante,cual es este.
Son de fabricación alemana??
 
Hola. Leí un laaaaaaaargo post sobre esto mismo en el foro amigo "watchyouseek" y tenían una buena liada con el tema, hasta responsables de la propia marca andaban posteando porque existía la sospecha de que usaban calibres chinos y también algún otro suizo que no recuerdo el nombre ahora (sellita puede ser?), te dejo el enlace. ATENCIÓN SPOILER está en inglés :D

https://www.watchuseek.com/threads/...04-movement-and-the-eta-2804-movement.862188/


Los relojes muy chulos eso si, casi tanto como los Stowa.
Aleee
 
Última edición:
Pues algunos montan miyotas, y otro etasas o sellitas suizas (no sé si aún montan etasas o ya sellitas)
En ningún caso movimientos alemanes ni manufacturas, aunque sí vendieron algunos con movimientos NOS antiguos, a elevado precio.
 
Creo haber leído que monta Miyota y Eta, según se había comentado que la subida de precios de principios de año era debido a los costes del calibre (en este caso Eta). Yo tengo uno y es Miyota, pero es de los modelos mas económicos de la marca.
 
La marca lo define como Laco 1,pero nada más.En los modelos que monta Miyota lo específica.Pero en los que le pone su marca ni idea.Laco hace algo como fabricante en la maquinaria?los modifica de alguna manera?
 
Ahora que lo has aclarado, me parece que hay luz sobre el tema. Yo creí que llevaban todos Miyotas...
 
Sacado de la sección FAQ de la web de Laco:

The following high-quality mechanical movements are currently being used by Laco:
LACO 01 = ETA 2801.2
LACO 04 = ETA 2804.2
LACO 15 = Miyota 9015
LACO 21 = Miyota 821A
LACO 24 = ETA 2824.2 oder SW200
LACO 50 = ETA 7750
LACO 92 = ETA 2892A2
LACO 97 = ETA 6497
LACO 98 = ETA 6498

Laco’s watchmakers carefully regulate every mechanical movement to the following standard:
LACO 01 = -5/+10 Seconds per day
LACO 04 = -5/+10 Seconds per day
LACO 15 = -10/+20 Seconds per day
LACO 21 = -10/+20 Seconds per day
LACO 24 = -5/+10 Seconds per day
LACO 50 = -5/+10 Seconds per day
LACO 92 = -5/+10 Seconds per day
LACO 97 = -5/+10 Seconds per day
LACO 98 = -5/+10 Seconds per day
 
Ok todo claro,ETAS.Suiza supongo?
Por cierto, en que nivel de calidad se pueden considerar?
Baja,media???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie