Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree1Likes

Hilo: maquinaria fortis - Foro General

  1. #1
    Aure está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    18-nov-2007
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    12

    Predeterminado maquinaria fortis

    que tal maquinaria tienen los fortis, a que otras marcas de relojes es comparable. Muchas gracias por adelantado

  2. #2
    Avatar de Juanjo
    Juanjo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,228

    Predeterminado

    Buenos días,

    Si no me equivoco montan máquinas ETA, las mismas que montan gran parte de las marcas, incluidas algunas de alto precio que suelen modificar algunas partes (por ejemplo Hamilton, Omega, Tissot, Longines, Rado, IWC, etc). Son máquinas muy probadas y robustas. Sin problemas. Los cronos sulene montar la Valjoux 7750.

    Espero haberte ayudado,

    Juanjo

  3. #3
    NEO
    NEO está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    02-nov-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Buenos días,

    Si no me equivoco montan máquinas ETA, las mismas que montan gran parte de las marcas, incluidas algunas de alto precio que suelen modificar algunas partes (por ejemplo Hamilton, Omega, Tissot, Longines, Rado, IWC, etc). Son máquinas muy probadas y robustas. Sin problemas. Los cronos sulene montar la Valjoux 7750.

    Espero haberte ayudado,

    Juanjo
    Aquí tienes un poco de historia que he cogido de internet


    <TABLE width=554 border=0><TBODY><TR><TD class=res vAlign=top align=middle width=120>













    </TD><TD class=tit width=420>
    RELOJES FORTIS

    Reloj Fortis Relojes Fortis, Catalogos, Precios e Historia de la Marca de Relojes Fortis, Relojeria Fortis...
    Catalogo Relojes Fortis
    1912
    La fábrica de relojes Fortis fue fundada por Walter Vogt (1883 - 1957).

    1924
    Nacimiento del primer reloj de pulsera automático del mundo, el HARWOOD. El fabricante de relojes inglés John Harwood (1893 - 1965) y el fundador de FORTIS Walter Vogt deciden establecer la producción de los relojes de pulsera automáticos.

    1926
    Presentación del primer reloj de pulsera automático del mundo producido en serie, el "Harwood Automatic", un reloj sin corona. Un mecanismo único provisto de un bisel giratorio por el que se controlan las agujas y la fecha y, además, podía ser utilizado para dar cuerda adicional al reloj en caso de necesidad.

    1931
    FORTIS produjo el Autorist, con otro mecanismo automático inventado por John Harwood.
    El reloj era impulsado por movimientos de la correa a través de su unión con el reloj.

    1937
    Con ocasión del 25 aniversario de la compañía FORTIS fabricó sus primeros cronógrafos.

    1943
    RELOJES FORTIS pertenece a la gama de marcas suizas con altos conocimientos técnicos. Además de la producción de los más precisos cronógrafos mecánicos, FORTIS mostró su excelencia al presentar el primer reloj de pulsera suizo sumergible "Fortissimo".

    1954
    RELOJES FORTIS se encargó de la fabricación y distribución mundial de los relojes con alarma.

    1956
    RELOJES FORTIS ganó el premio al cronómetro más destacado otorgado por el instituto suizo con motivo de las pruebas oficiales de relojes cronógrafos, por sus relojes sumergibles con alarma de la serie "Manager".

    1957
    En Tokyo, 600 fabricantes de relojes celebraron el Día FORTIS en la sala Yamaha el 26 de noviembre. RELOJES FORTIS presentó su nuevo sistema de regulación eléctrica "BEP".

    1962
    Con ocasión del 50 aniversario de la compañía, se presentó el modelo jubileo "Stratoliner".

    1965
    Basándose en la experiencia de la compañía con relación a la gran capacidad de inmersión de los relojes sumergibles, RELOJES FORTIS desarrolló uno de los primeros relojes suizos en plástico de color, el "Flipper".

    1975
    RELOJES FORTIS se hizo un lugar en la moda de la relojería con el modelo "Flipper quartz leader". Esta gama de relojes incorporaba el original FORTIS Container â que permitía a la maquinaria y el brazalete ser intercambiados en cuestión de segundos, lo llevaron por ejemplo los Rolling Stones, Roman Polansky, Leonard Bernstein, etc... El "...aristócrata de los relojes de plástico..." según la prensa de principios de los 80.

    1987
    Con ocasión del 75 aniversario de la compañía RELOJES FORTIS marcó una tendencia relanzando los relojes de pulsera automáticos que habían sido sinónimo de la marca como la primera fábrica del mundo de relojes de pulsera automáticos.

    1988
    En la feria mundial de la industria en Hanover, un jurado internacional galardonó el Container â y la colección FEVER con el certificado IF por su excelente diseño.

    1992
    RELOJES FORTIS pisó el espacio con un reloj de la Limited Space Edition a bordo de la primera embarcación espacial pintada artísticamente, un cohete de protones ruso.
    Colección Hedonist, FORTIS presentó una novedad mundial: el primer reloj con indicador de las 52 semanas del calendario.

    1994
    Tras pruebas de resistencia en los límites de la física moderna, el Yuri Gagarin Russian State Scientific-Research Test Centre of Cosmonauts Training in Star City (Yuri Gagarin Estado Ruso Centro de Pruebas Investigación-Científica de los Cosmonautas del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, Star City) escogió el FORTIS OFFICIAL COSMONAUTS CHRONOGRAPH para formar parte del equipamiento oficial de sus cosmonautas. La tripulación de la misión espacial EUROMIR I fue la primera a la que se le presentó el Set del FORTIS Official Cosmonauts Chronograph. Durante la misión Soyus TM19 que se llevó a cabo para preparar la maniobra de acoplamiento STS 71 entre la lanzadera espacial Americana Atlantis y la estación MIR, los cronógrafos automáticos FORTIS demostraron su fiabilidad durante varias actividades extra-vehiculares en el espacio abierto.

    1995
    Los cronógrafos FORTIS estuvieron en las muñecas de los pilotos durante el record de vuelo de altura en un MIG 25 PU, avión - no experimental - de dos plazas con un pasajero civil, llevado a cabo por Alexander Gamev y Alexander Parringaux, honrado en el libro Guinness de los records.

    1997
    El FORTIS OFFICIALCOSMONAUTS CHRONOGRAPH fue escogido para ser el reloj oficial de la misión espacial ruso-alemana MIR 97.

    1998
    Estreno del primer cronógrafo automático del mundo con alarma mecánica, FORTIS calibre F2001. Presentación mundial y acompañado por la experiencia del cosmonauta Vladimir Dezhurov, que fue nominado para ser uno de los primeros seres humanos en volar a la estación espacial internacional ISS: Los FORTIS Pilot Professional Automatic Chronographs fueron probados por los pilotos del 47 Régimen de vuelo Táctico de las Fuerzas Aéreas Húngaras.
    El pintor y escultor Profesor Gerd Winner, galardonado internacionalmente, creó el FORTIS ART EDICION 98. Destaca: FORTIS CHRONOGRAPH ALARM PLATIN. FORTIS se convirtió en el proveedor oficial del "MILLENIUM VOYAGE".
    Los miembros de la tripulación de la STARSHIP comenzaron un viaje de 1.000 días alrededor del mundo por los océanos, para hacer inventario en el final de siglo.

    1999
    Profundamente involucrado en el mundo de la aviación y el espacio FORTIS toma parte en el desarrollo de una nueva señal de tiempo en cooperación con la Universidad Alemana de Stuttgart. DAIMLER CHRYSLER, la German DLR y la European ESA. La construcción de la estación espacial ISS, especialmente el lanzamiento del módulo de servicio, marca el principio de estos relojes con función de recepción y transmisión y un sistema de localización único.

    2000
    La Colección FORTIS 2000 se denomina SPACEMATIC.Cinco modelos mecánicos diferentes se presentan internacionalmente por primera vez: DAY/DATE, ECO, GMT, CRONOGRAFO y CRONOGRAFO ALARMA.

    El movimiento de algunos es ETA 2836 25 rubies.

    </TD></TR></TBODY></TABLE>
    La resignación es un suicidio cotidiano (Balzac)

  4. #4
    Avatar de Sirex
    Sirex está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,554

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Aure Ver mensaje
    que tal maquinaria tienen los fortis, a que otras marcas de relojes es comparable. Muchas gracias por adelantado
    Hola,

    Hay bastantes foreros con Fortis: B-42 Pilot, Marinemaster .... En mi opinión tienen unos acabados de primerisima calida, sobretodo las cajas y el tratamiento antireflejos de los cristales. Son unos relojes "superrobustos" y de estética muy deportiva. Mi única pega es que los modelos que me gustan (los B-42) son demasiado grandes para MI gusto de 42mm a 44mm.

    EMHO y en cuanto a calidad de los acabados yo los posicionaria por encima de los actuales Zeno, Hamilton, Tissot, Certina, Zeno y Oris. Yo los posicionaria conjuntamente con los Tutima (son mas caros que Fortis) y los SINN (son más económicos).

    Las máquinas son ETA 2824-2, 2836-2 o 7750, como la gran mayoría de los Suizos (todas las marcas anteriormente citadas montan estas máquinas). Que yo sepa FORTIS no hace ninguna modificación a los calibres, a excepcion de sus modelos cronografos con alarma, donde allí hacen una modificación al 7750 que esta patentada por FORTIS. Si ves sus PVPs estos modelos con alarma se disparan de precio.

    Desconozco si los relojes son ajustados antes de salir de fábrica, con los SINN te puedo asegurar que si que son ajustados y todos tienen una marcha dentro del COSC.

    Los propietarios de los FORTIS te podrán dar más información sobre la marcha de sus relojes.

    Yo si no fuese por el tamaño ya tendría un B-42

    Saludos,

    Toni

  5. #5
    romeo_charlie está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    03-dic-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Yo tengo un Official Cosmonaut's Chronograph con maquina Lemania 5100. Es el de Segundos y Minutos de crono centrales e Indicacion de 24 horas (para diferenciar entre el dia y la noche). Esta foto se la hice yo.



    Sobre la precision, el mio tiene una edad de unos 10 años aproximadamente, y pese a que deberia haberlo hecho, nunca ha sido limpiado. Desde hace unos 6 años ha estado consistente en -4 segundos/dia.

    La legibilidad es excelente. El tritio brillaba fuerte desde el principio; ahora ya ha perdido intensidad. La construccion es excelente, como alguien ha apuntado, muy por encima de Hamilton u Oris. El acero es bueno, pero despues de 10 años de una vida dura que ha tenido (se ha usado continuamente) muestra marcas, sobre todo en el armis. Creo que en ese sentido Sinn con sus cajas tegimentadas son más duros (aun tengo que comprobarlo cuando tenga mi Sinn). En este Fortis, la parte externa del antirreflexivo del cristal de zafiro muestra tambien algunas marcas.

    Ahora los cronos solo estan disponibles en V7750, lo cual es un paso atras segun mi opinion. Se que las L5100 son casi imposibles de conseguir, pero deberian haberlo solucionado de alguna forma.

    Es una marca desconocida por no ser muy comercial. Casi nadie que te lo vea puesto sabrá lo que llevas, pero el reloj recibira piropos continuamente.

    Saludos,

    Rafa.

  6. #6
    Avatar de Ramón
    Ramón está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    Son movimientos superclásicos, muy probados y de excelente rendimiento.

  7. #7
    Avatar de clocke
    clocke está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-jul-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,768

    Predeterminado

    A mí me encantan, tanto por estética como por precisión. de hecho, tengo tres: un Flieger, un B42 blanco y un B42 Marinemaster negro, y la verdad es que son a cual mas bonito y se ven, debido al tratamiento antirreflejos, prácticamente como si no tuvieran cristal (bueno, el Flieger no lo lleva pero es más antiguo, y sobre todo más barato, por menos de 500 € lo encuentras. El único fallo de éste es que es cristal mineral y se puede rayar, pero por 20€ lo cambias, según me dice Alberto de Chronoworld, distribuidor oficial y uno de los patrocinadores del foro. Los otros llevan zafiro)

    Y por la noche, el Marinemaster especialmente, es precioso, pues la iluminación no es la típica verde, si no que tiene tonos azulados.

    (se nota un poquito que me gustan ¿eh? )

    Además, la relación precio calidad es bastante buena. Como te comentan, son relojes que no se ven mucho, pero llaman la atención a cualquiera.

    Si te compras alguno, vas a estar encantado, ya verás.
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

  8. #8
    Avatar de Mav
    Mav
    Mav está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    19-feb-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,247

    Predeterminado

    Poco mas que exponer a lo que ya te han dicho. Yo tengo un B42 Flieger como este:



    Es un sempiterno Valjoux 7750. Lo tengo desde hace 5 años y actualmente tiene una desviacion importante de segundos al dia, pero es debido a un guarrazo (se me cayo al suelo desde la mesa). El fondo es visto, y aunque no modifican la maquinaria, el rotor está decorado. Es tochete, 42mm de diametro y unos 14 de altura. Como bien te han dicho arriba, es una marca que nadie que no sea aficionado conoce pero que siempre llama la atencion, muy bien acabada y no muy cara para lo que se ve hoy en dia. Espero haberte sido de ayuda.
    Salu2!

  9. #9
    Avatar de Mustang
    Mustang está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-ene-2007
    Ubicación
    CYL
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Yo tengo 3, te puedo decir que no tienen nada que envidiar a marcas mucho mas caras, no defraudan en ningun aspecto.

  10. #10
    Aure está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    18-nov-2007
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, ESTOY DUDANDO ENTRE ESTOS TRES POR CUAL OS DECANTARIAIS.SPACEMATIC
    CHRONOGRAPH
    automático 7750, B-42 MARINEMASTER
    CHRONOGRAPH , B-42 OFFICIAL COSMONAUTS
    CHRONOGRAPH


    UN SALUDO A TODOS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo