• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Maquinaria de calidad en torno a los 1.000€?

  • Iniciador del hilo Reiter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Reiter

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Acabo de ingresar en éste fantástico foro, donde he aprendido muchísimo de vuestros conocimientos y experiencias. Y me gustaría aprovechar para consultaros algunas dudas.

Tengo gran ilusión en comprarme mi primer automático suizo pero, con un presupuesto limitado, en torno a los mil euros.
Mis preferencias son relojes más de vestir que deportivos pero, como a muchos, me gustan TODOS.
El asunto de esta elección es encontrar un modelo muy versátil, que pueda utilizar todos los días, tanto con el traje como de sport, por lo que me gustaría invertir en un reloj que envejezca bien y me acompañe todos los días.
Después de leer mucho en el foro, estoy orientado a Oris, aunque también me gusta la línea de Mido, por este rango de precios. Aunque aún no he conseguido encontrar grandes diferencias entre ellos.
Por este motivo me he decidido a consultaros. Puede que no haya valorado otras opciones interesantes.

Me decanto por Oris, pero he leído que este fabricante está más dirigido a los dives y deportivos, aunque a mí me encajaría más la línea Artix.

Os quería pedir ayuda para conocer si existe alguna otra casa relojera que, independientemente de la marca, ofrezca maquinaria de calidad, es lo que más valoro, en este rango de precios.

Muchas gracias de antemano!!
 
Nuevo o usado? Cambia mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola apapeles, gracias por participar.

En principio pensaba nuevo pero, puede que usado encuentre algo de mayor nivel por ese precio, verdad?

Mis referencias son por marcas, pero me gustaría tener un mayor conocimiento sobre características técnicas para poder elegir una buena pieza.
 
Mido tiene algunos relojes con el grado máximo de entre los calibres de serie de ETA, el COSC.
 
Hola Super 8, gracias por la ayuda.

El caso es que ando un poco perdido, proque he leido posts en el foro donde hay partidarios y detractores del los certificados COSC. Cierto que se trataba de maquinarias de alta relojería. Por lo que, puede, que en estos niveles de relojería si aporte una verdadera ventaja.

Otra consulta, en cuanto a calibres ETA, cuales son los más destacados o, mejor, los menos recomendables. Eso me ayudaría bastante a crearme una idea sobre características técnicas a tener en cuenta.

Gracias de antemano por la ayuda!
 
Bienvenido.
Yo de ti me iba a por Oris o Hamilton. Sinó no dejes de mirar los Seiko.
 
ETA Top, (-10, +15). Sin certificar.
ETA COSC (-4, +6). Certificación por organismo externo.

ETAchart.jpg
 
También yo me encamino hacia esos tres. saludos
 
Ando en una situación parecida a la tuya, con un presupuesto similar, de momento el reloj que mas me gusta y lo veo para cualquier uso es el tag heuer f1 calibre 5. Un saludo
 
  • #10
Hola,en ese rango de precios no te olvides de Certina y Tissot,gran calidad en ambos casos a un precio bastante ajustado.
Un saludo.
 
  • #11
Muchas gracias!

Tomo nota de estos tres calibres.
Como os comentaba, me interesa más una buena maquinaria que una marca concreta.
 
  • #12
Ando en una situación parecida a la tuya, con un presupuesto similar, de momento el reloj que mas me gusta y lo veo para cualquier uso es el tag heuer f1 calibre 5. Un saludo

Buena elección.
Oris Big Crown (serie) es otra buena opción.
 
  • #13
Como ya te han dicho, lo mejor que puedes encontrar por 1000€ es un 2428 COSC, y hay muy pocas alternativas, de hecho no se si habrá alguna alternativa a Mido. ¿Problema?, que son feos de narices, al menos a mi me lo parecem

En cuanto a acabado Top, ya hay más alternativas, los alemanes suelen montarlo sobre 1000€, Stowa, Sinn...

Otra alternativa son los Hydroconquest nuevos, llevan una 2892 Elaboré que no es moco de pavo.
 
  • #14
Ando en una situación parecida a la tuya, con un presupuesto similar, de momento el reloj que mas me gusta y lo veo para cualquier uso es el tag heuer f1 calibre 5. Un saludo

Estéticamente no dudo que sea bonito, pero recomendar un calibre 5 como ejemplo de calidad...no sé yo. Dejemoslo en cumplidor :D

Antes de que me lluevan las críticas, decir que tengo un calibre 5 en un Aquaracer 500 cerámico, y me lo compré sabiendo que es un Sellita pelao. Pero personalmente al contrario de lo que busca el compañero, para mi lo primero es la estética o lo que me transmita el reloj, y si lleva buen calibre mejor que mejor, pero hay veces que no se puede tener todo....
 
  • #15
Hamilton tiene buenas piezas por esos precios, tienes el modelo x-wind que es una maravilla y monta muy buena maquinaria.
Oris y Mido son buenas opciones igualmente...
no te olvides de Glycine y Longines
 
  • #16
Si buscas de estilo clásico yo miraría Hamilton, Certina, Tissot y Oris, por ese orden en función de cantidad de modelos de ese estilo y precio acorde a tu presupuesto de 1000€.
 
  • #17
Glycine tiene algo especial... Quizá no sean calibres top, pero sí más que solvente y con una estética diferente y atractiva...
 
  • #18
Tienes algún Victorinox crono automatico con eta 7750 por menos de ese precio y te queda para ir a cenar.
los mido son una buena opción
 
  • #19
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Una consulta, tenía entendido que Oris estaba un paso por delante de Certina o Tissot pero no sé si será así o, en este rango de precios, no se notaría esa diferencia.

Tampoco descarto el mercado de ocasión, esperar y encontrar alguna buena oportunidad, de una gama superior. Aunque siguiendo las bases de los calibres qeu me habeis indicado. Por eso estaba muy interesado en conocer características técnicas, para saber valorar realmente un reloj.

De nuevo gracias a todos por participar.
 
  • #20
Los Hamilton Jazzmaster Chrono. Variados, buenos y elegantes... Y en precio.
 
  • #21
Echale un vistazo a Chr.ward
lostlink.jpg

Buenos relojes a buen precio y con calibre sellita como oris.

También steinhart con eta te pueden cuadrar por precio.
https://www.steinhartwatches.de/en/

En cualquier caso tómatelo con calma que con 1.000 euretes hay muchos y muy buenos automáticos dónde elegir.
 
  • #22
Mido tiene algunos relojes con el grado máximo de entre los calibres de serie de ETA, el COSC.
+1 también Tissot y Certina tiene versiones "Chronometer" por menos de 1000€ en catálogo.
 
  • #23
Hamilton spirit of liberty auto, me parece de los más ponibles en el día a día siendo de vestir. No sé qué grado lleva su 2842 pero va modificada para tener 80 horas de reserva y no llega a los 1000€ y la correa es espectacular.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #24
Ando en una situación parecida a la tuya, con un presupuesto similar, de momento el reloj que mas me gusta y lo veo para cualquier uso es el tag heuer f1 calibre 5. Un saludo

Por cuanto sale más o menos esos tag? Dónde puedo echar un vistazo?
 
  • #25
Estaré atento a este hilo compañero! Yo también busco alguno pero sobre 900 ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie