• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquina limpieza ultra sonidos

  • Iniciador del hilo Traser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Traser

Traser

Novat@
Sin verificar
Estoy pensando en limpiar mis relojes en una maquina de ultra sonidos. La maquina va muy bien con todo tipo de metales; pero tengo miedo meter un reloj. Sobre todo meterlo con agua y vinagre.

Alquien lo ha probado con un reloj ???

Saludos
 
Depende de la maquina. Yo lo he probado con algún diver eso si, sin vinagre. Donde se ponga un cepillo suave y jabón...:ok::
 
yo tengo una y primero sumerjo el armix con la caja fuera del agua y le doi un par de ciclos de tres minutos con agua y un par de tapones de fairy,y luego sumerjo el reloj entero y le doi el ultimo ciclo de tres minutos,luego saco el reloj y lo labo debajo del grifo,lo seco con un par de papeles de rollo de cocina y queda niquelao
 
maquina limpieza ultrasonidos, joder hoy las ciencias avanzan que es un barbaridad, pero la verdad donde estel el fairy y agua destilada.
 
como el ultrasonido no hay nada. Eso si, poquita temperatura al agua, y polvos especiales de desengrase para ultrasonidos.
 
Yo los meto todos en la maquinita que compré en el lidl y quedan de p.madre...
 
yo con agua limpio la lechuga... luego le meto vinagre, tendré que probar con la Elma a ver que tal va

es muy temerario meter un reloj sin haberle hecho antes una prueba de hermetismo en una ultra ......, las cajas y armys se meten sin movimiento en el 99% de los casos, pero tu mismo....

yo te recomiendo agua caliente con mistol y un cepillo de dientes

salutes
 
Tengo un truco secreto para la limpieza de los relojes.
Consiste en una mezcla con resultados increíbles pero barata y relativamente al alcance de todos: Agua y jabón.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Alguna de las respuestas me ha sido de gran utilidad. De momento, casi que me quedare con el metodo tradicional de agua y jabon :D:D
 
  • #10
La mia la compre en el corte ingles por veintipico euros y no esta nada mal para ese valor, pregunta alli si quieres.
 
  • #11
Yo personalmente no lo metería , no se si será malo para la maquinaria o no , pero lo mejor cepillo de celdas suaves y un poquito de jabón de lagarto y después con una toalla de microfibras lo secas con mucho mimo y a estrenar reloj.
 
  • #12
Yo no tengo ni idea, pero algo me dice que no meta mis relojes en una maquina de esas.
 
  • #13
Tengo una de estas máquinas, pero excepto los armis, no meto ninguna otra parte de un reloj. No creo que sea bueno someter las juntas de cualquier reloj a las microvibraciones de los ultrasonidos.

Algún relojero experto que nos axonseje, por favor!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie