• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquina dar cuerda

  • Iniciador del hilo josebdx2002
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josebdx2002

josebdx2002

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Tag Heuer Monaco y un Oris automaticos y cuando los uso es un coñazo ponerlos en hora y calendario.
Me aconsejais esas maquinas que dan vueltas solas o es una pijada?
m69PrMQl293o7of300Osa4g.jpg
Gracias
 
No creo que sea buena idea. Pienso que es mas facil que se rompan las "cuerdas" esa maquina que al hacerlo a la antigua, a mano.
 
Las cuerdas no se rompen por estar cargando constantemente ya que tienen un sistema que cuando llegan al límite, simplemente no cargan...yo teniendo sólo 2 automáticos no le veo demasiado sentido, pero bueno eso ya es cuestión de gustos...a mi me gusta ponerlos en hora y darles cuerda :-P
 
Yo tengo una caja muy parecida a la tuya donde pongo dos de mis relojes automaticos, un Rolex Sub y un Carrera y hasta el día de hoy no tengo ningún porblema con ellos o con la caja, busca una que tenga el mecanismo para girar con el horario y contra, es muy útil para lo relojes que cargar con los dos giros. Y los má importante que sea sileciosa ya que si la programas esta funcionará cada dos horas 40 giros y esto no te va a dejar dormir.

Saludos
 
Yo no soy relojero, pero repito como cacatúa (pues me hace sentido) lo que me recomendó uno conocido mio, él dijo, cuando quería comprar una: "para que vas a hacer eso, mejor déjalos descansar así te tomas mucho más tiempo entre revisiones"...me sonó lógico al estar parado funciona menos...puede que sea cierto, ojala alguien confirme o refute.

saludos
 
JCWATCH es otro punto de vista interesante, a ver si alguien nos aclara si es mas perjudicial el estar parada la maquinaria o siempre funcionando.

Saludos
 
con lo bonito que es darle cuerdas y ponerlos en hora :ok:::ok:::ok:::ok::
 
Yo no soy relojero, pero repito como cacatúa (pues me hace sentido) lo que me recomendó uno conocido mio, él dijo, cuando quería comprar una: "para que vas a hacer eso, mejor déjalos descansar así te tomas mucho más tiempo entre revisiones"...me sonó lógico al estar parado funciona menos...puede que sea cierto, ojala alguien confirme o refute.

saludos

Estoy de acuerdo contigo, pero que pasa cuando de tanto darle cuerda y ponerlos a la hora y fecha le rompes la corona o el sterm, por lo que tengo entendido el estar detenidos también es malo, se secan ya que el aceite no esta en movimiento.

Es el momento de que algunos de nuestros maestros relojeros nos amplie los datos.

Cuando tengo programado cual me voy a poner, lo pongo un día antes a cargar y así al otro día solo reviso la hora y la fecha, los que mas problemas me dan para poner la fecha son los rusos, pero son mi facinación (BBB).

Saludos
 
Yo soy de la opinión de dejarlos deacansar mientras no los lleve en la muñeca, además de que disfruto poniendolo apunto para el día.
 
  • #10
Yo soy de la opinión de dejarlos deacansar mientras no los lleve en la muñeca, además de que disfruto poniendolo apunto para el día.
Estoy de acuerdo, pero si vieras también lo bonito que es verlos girar y saber que estan en tiempo y forma listos para ser usados.
 
  • #11
Estoy de acuerdo con los compañeros, para mi hay que dejarlos descansar, no creo que tenerlos constantemente girando sea bueno para la maquinaria.
 
  • #12
Considero que es mejor que descansen un poco y cuando queramos usarlos, los despertamos y les damos cuerda...NO es un trabajo como para estar agobiados y creo que es muy ameno, otra cosa es que te cambies de reloj cada día y tengas una colección enorme...entonces caja.....pero darles cuerda y ponerlos en hora es parte de la relación con el reloj...
 
  • #13
Yo si estoy a favor de los winder, y más si son buenos, como las mujeres.....
 
  • #14
Como toda maquinaria, "no sólo en relojes", al estar constantemente girando, las piezas sufren una fricción y por tanto con el paso del tiempo un desgaste natural. Este desgaste podría dar lugar a holguras que finalmente repercutan al funcionamiento. Por otro lado cuando un sistema trabaja durante mucho tiempo es necesario realizar mas revisiones, puesta apunto,....... Por lo tanto si no es de uso diario como comentáis yo lo dejaría descansar.
 
Última edición:
  • #15
Yo, como varios..en este mundillo, tengo demaciados relojes...pero me tomo el tiempo cada un mes o dos de hechar a andar todos mis mecánicos...y revisar pilas a los cuarzos...que aveces (pocas) tambien los guardo sin pila...ese es otro cuento...y hasta ahora ninguno a fallado por estar parado....
 
  • #16
En mi caso me gusta darle cuerda al que voy a usar cada día, no considero necesario una máquina de esas, mientras los distintos relojes se roten y se usen cada tanto, no le pasa nada al poco aceite que llevan los relojes. Saludos
 
  • #18
Los watchwinders si son decentes y están bien programados para el movimiento de cada reloj no les perjudican para nada porque imitan el uso normal. Yo prefiero tener un reloj en el winder 6 meses que tenerlo parado. E mi caso, tengo uno para 4 relojes y van pasando por él aparato todos los relojes que me quito, sacando el que mas tiempo lleva.
 
  • #19
Yo no sé ni creo que sepa algún día si es bueno o no. Pero yo tengo uno para 8 relojes. Y lo uso de la siguiente manera. 8 relojes a girar 1 mes entero. Luego los quito y pongo otros 8. Luego no pongo ninguno hasta dentro de meses.

Para mí no es un artefacto para mantenerlos en hora, pero sí es para darles un rodaje periódico y de paso miro si todos acaban marcando la misma hora o no
 
  • #20
Estamos de acuerdo en el uso que le podemos dar. Lo malo es que no tenemos algún comentario de un maestro relojero que nos pueda orientar. Alguien sabe como etiquetar a un maestro relojero.
 
  • #21
Yo no soy relojero, pero repito como cacatúa (pues me hace sentido) lo que me recomendó uno conocido mio, él dijo, cuando quería comprar una: "para que vas a hacer eso, mejor déjalos descansar así te tomas mucho más tiempo entre revisiones"...me sonó lógico al estar parado funciona menos...puede que sea cierto, ojala alguien confirme o refute.

saludos

Eso mismo he pensado yo, he estado tentado de comprarla pero luego al final pensén que se gastaría más el reloj y cuando no se usa es tontería que sufra desgaste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie