Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Hilo: ¿Manufacturas? ¿Por qué? - Foro General

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Recordemos también que al venderte una maquinaria hecha en casa parece que te "obligan" a revisarlo y arreglarlo en su casa y con su precio por lo que la ganancia es mayor para la marca.
    No es lo mismo arreglar un Omega 2254 que llevar a revisar el nuevo Planet Ocean.
    COMANDO CENTOLO

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Hay manufacturas caras, baratas, de gran calidad, de calidad dudosa,... No por ser manufactura (la expresión "hecho en casa" me gusta más) será "mejor".

Sin embargo yo lo considero un "plus": entre dos relojes que me gusten, de precios similares, de gamas similares, de calidades similares,... preferiré el "hecho en casa".
    ¿por qué?
    pues porque para mi la relojería es más que la simple estética o incluso más que el "resultado": es también el proceso, y prefiero una casa que se arriesga, que hace las cosas ella misma, creando tanto sus diseños, sus cajas, movimientos,... experimentando, innovando,... que una casa que va a "tiro seguro", dedicandose únicamente a diseñar el exterior y a montar el reloj, mientras compra las partes a otros.

No es sólo la "exclusividad", es que unos son una auténtica casa relojera y los otros son montadores de relojes.
    Bastante acertado a mi entender, sobre todo desde el punto de vista de aficionado a la relojería.
    Aunque insisto, no es definitivo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    Eso, tu mete caña...desde el cariño...
    Pero si es verdad...somo unos fetichistas...que si manofactura,que si dial red,salchicha sandwich,que si Cosc...pequeños detalles para un profano y que a muchos nos gustan tanto ,que casi nos "exitan"
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanmarlu Ver mensaje
    Por fetichismo, vale, por exclusividad…,la 3135 tropecientosmil Rolex o El Primero, ni se sabe los Zenith, Rolex, TH…que la han montado.

Son sólo dos ejemplos.
    te doy la razón ...con mi PO con el 2500...he tenido más exclusividad...que cuando he tenido al lado varios Sub...es un calibre menos visto a ras de la calle o en ciertos ambientes

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Quien realmente disfruta de esas manufacturas, (y contra más buenas mejor), son los relojeros, si el reloj contra mejor es, más fácil de reparar es, y el gusto que da ir quitando tornillos en lugar de muelles a presión, quitar levas sin miedo a que salten, con cuidado, levantar puentes.....

Aaaah!!!!, yastá.
    Ponte alguna fotos de los calibres que más te han gustado como profesional... alguno de JLC??

un abrazo

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    Ponte alguna fotos de los calibres que más te han gustado como profesional... alguno de JLC??

un abrazo
    Uy Jesús, tema delicado y lleno de subjetividad.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Quien realmente disfruta de esas manufacturas, (y contra más buenas mejor), son los relojeros, si el reloj contra mejor es, más fácil de reparar es, y el gusto que da ir quitando tornillos en lugar de muelles a presión, quitar levas sin miedo a que salten, con cuidado, levantar puentes.....

Aaaah!!!!, yastá.
    ostras Xavi, gracias pues esta explicación me ha servido de mucho.. Un abrazo
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

(Ironic)

Porque es fácil encontrar recambios.
    Porque te las puede arreglar cualquier relojero sin pasar por la casa.
    Porque, en el peor de los casos, incluso si necesitas un calibre lo encuentras fácilmente.

Predeterminado

Uy Jesús, tema delicado y lleno de subjetividad.
    siempre puedes hablar de marcas y/o calibres desaparecidos..

JaviJG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En la mayoría de los calibres manufactura, me da la sensación, de que hay poca "manu" y mucha "factura". Es decir, sobrevaloramos un producto en el que muchas veces hay poca intervención humana.
    Ahora bien, si es cierto que con estos calibres se distingue al relojero del montador de relojes. Al que investiga del que no invierte en este sentido por lo que el primero aporta un valor añadido.
    Me pregunto: los calibres que ETAsa que montan las marcas del Grupo Swatch ¿los consideramos "in house" o de terceros?

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo