Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Hilo: Manufacturas – UNA FUTURO ESPERO QUE PROXIMO- - Foro General

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo contigo (creo que mi postura queda bastante clara en los post que escribo...) pero también te digo una cosa: si llevan vendiendo la moto durante tanto tiempo y subiendo cada vez más los precios es porque la gente "traga".
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Esta claro, esto es como la tele basura si esta en por que la gente la ve.
    www.speedmaster.es

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy en parte de acuerdo contigo. Pero creo que es un tema personal.

Yo soy bastante radical (aunque de momento no he dado el salto).
    O manufactura, o calibres de los llamados estandar que son fiables, duraderos y sin demasiados problemas de mantenimiento (cualquier buen relojero te lo pone apunto sin pasar por el SAT).

Vamos, EMHO, o calidad, desarrollo e investigación (de 4000 € para arriba) o relación calidad-precio (hasta 1600 €). De ahí mis simpatías por CERTINA.

Además me he fijado en una cosa que has puesto y que comparto. Como puede ser que ROLEX sea de las manufacturas más baratas de suiza. Pero en este Basel creo que se han visto nuevas intenciones. Tag ha presentado un nuevo concepto (ya veremos donde llega eso y cuando), Maurice Lacroix lleva tiempo haciendo cosas realmente interesantes y a unso precios EMHO aceptables. Y alguna marca más que parece que ha tirado por la creación de calibres manufacturados (HUBLOT, Breitling ya lleva tiempo).

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    Tienes razon compañero, pero si suben el precio de los relojes y no nuestros salarios deberiamos exigir manufacturas y el 7750 es un grandisimo calibre lo tengo en varios relojes y la diferencia de 4000€ de algunos de ellos me parece de locura.
    Por supuesto, pero luego hayq ue saber que la diferencia ya no será de 4000 EUR, sino de 5000 o de 6000 y además está el encarecimiento del mantenimiento.

La exclusividad tiene un precio ¿estás dispuesto a pagarlo? Si es así, me parece muy bien tu planteamiento, si luego no quieres pasar por los técnicos de la marca, ahí ya no coincidimos
    Última edición por Suso; 20-mar-2010 a las 23:49
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Exacto: es como comprarte un 911 porque te llega para uno de segunda mano y luego llevarlo al mecánico de la esquina porque con el coste de mantenimiento no habías contado. Desastre asegurado.

Si llega la pasta, de cabeza a la manufactura. Pero si no, mejor ser consciente de ello desde el primer momento y ahorrarse sustos innecesarios

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo solo en parte con tu planteamiento.

Yo no soy rico ni gano un gran sueldo, prefiero que el grueso de mi colección lo formen calibres estandar para ahorrar en el mantenimiento. Funcionan muy bien y los puedo mantener fuera del SAT.
    Pero estoy de acuerdo contigo en algo, me parece inaceptable que las marcas nos claven subidas de precio desmesuradas, por lo mismos calibres de siempre con cuatro cambios esteticos.

Sobre todo en los tiempos que corren de crisis economica mundial. Luego que no se quejen si caen las ventas, que tendrán lo que merecen.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buen post Pepe!!!, muchas veces lo pienso, el buen hacer de una marca en los tiempos que corren es sin duda ir por el camino de la manufactura, pero tambien hay que decir que la marca que produzca in house, tiene que hacer una maquina mejor que cualquier Eta y que sea garantia de una calidad sublime y que luego el que lo compre no tenga ningun tipo de problemas porque sino ya tenemos mecanismos suficientemente probados y a prueba de todo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mí más que lo de manufactura, lo que me fastidia es que todavía hablamos de que la grandísima mayoría de los relojes funcionan aún hoy con unos calibres, 7750 ó 2824, p.e. con varias décadas tras de sí, evolución de calibres aún más añejos que funcionaban a cuerda, y que no hablemos de nuevos calibres por parte de ETA u otros fabricantes. Peor aún, las alternativas son calibres Sellita, clones de los anteriores aprovechando que las patentes han expirado.

Sobre lo de manufactura, veo pocas ventajas y si varias pegas.

Ventajas, vale, exclusividad (o no, Swatch, Seiko, Seagull, Vostok, Citizen o Poljot son manufactura).

Pegas, peor para encontrar recambios (me suena que alguno tenía un Zenith con 25 años que no podían repararlo ni en el SAT), y que dependes de los mecánicos de la casa. Además, el que sea manufactura no tiene porqué garantizar que sea más fiable.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

joder... y seguimos con lo mismo.... un valjoux de IWC, Maurice Lacroix, Omega.... no solo llevan platinas perladas o cotes de geneve.... tienen unos acabados mucho mejores y en algunos casos como dije antes modificaciones muy importantes que a simple vista no se ven. si pones una rueda cualquiera de un 7750 standard y una de un 7750 de alta gama en un microscopio binocular vereis que hay muuuuuuuuuuuuucha diferencia, a ver si un día tengo tiempo y os lo puedo enseñar. por desgracia ese equipo está en el trabajo y no suelo disponer de tiempo para usarlo

salutes

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si tengo que opinar, depende de la manufactura. Omega, Rolex, JLC, PP no van a decepcionar y seguro que los calibres que ofrecen son excelentes, ahora bien, a los que se están tirando a la manufactura por culpa del cierre de ETASA, como Hublot, no les doy demasiada confianza, al menos a corto plazo, prefiero antes un ETA montado y ajustado por Rolex en un Tudor que ese manufactura de Hublot que se ha llevado años montando 7750 sin modificar y cobrándolas a precios desorbitados.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo