• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufacturas de Omega

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Os agradecería que me aclararais lo siguiente: ¿cuántos calibres 100% in house tiene actualmente Omega?
Un saludo.
 
Os agradecería que me aclararais lo siguiente: ¿cuántos calibres 100% in house tiene actualmente Omega?
Un saludo.


Asi a bote pronto el calibre 8500 y 8501 de los Hour vision y de los aquaterra.Luego el Omega Skeleton Central Tourbillon (2600) y nose si alguna edición especial como el X2 tambien.... (esto no lo tengo claro)


Saludos
 
Ninguno.

Saludos.
 
Esto va a der que hablar! :D
 
Si alguien no los quiere considerar manufactura, que no lo haga, pero nadie negará que son calibres "exclusivos" de Omega, ninguna otra marca del mercado tiene acceso a ellos.:flirt:
 
  • #10
Si alguien no los quiere considerar manufactura, que no lo haga, pero nadie negará que son calibres "exclusivos" de Omega, ninguna otra marca del mercado tiene acceso a ellos.:flirt:

Para mi que una empresa le compre a otra calibres "en exclusiva" no la convierte en manufactura. Tienen que hacerlos ellos.


Todo esto no le quita valor al calibre que puede ser estupendo.
 
  • #11
Si alguien no los quiere considerar manufactura, que no lo haga, pero nadie negará que son calibres "exclusivos" de Omega, ninguna otra marca del mercado tiene acceso a ellos.:flirt:

No es cuestión de considerar o no...ni de opiniones. Omega no manufactura nada. Y a esto poco más hay que añadir, la verdad. :hmm: Bueno, sí... que la empresa que se los fabrica, fabrica para el 90% de las marcas suizas...
 
  • #12
Tema polémico y mil veces tratado en este foro. En mi opinión habría que distinguir entre calibres manufacturados por la propia marca que da nombre al reloj como Rolex y calibres fabricados por ETASA, y que algunas marcas modifican y decoran, como IWC, Omega, etc., pues bien, para mí, y digo para mí, no veo la diferencia.

Además nadie ha demostrado que sea mejor o más duradera una "manufactura" que una ETASA, y si hablamos de exclusividad, mas exclusiva que la Lemania que monta el Speedy, pocos.

Otra cosa es que hablemos de de calibres fabricados de forma artesanal, como PP, Lange, Ap y algún otro, esto sí que es de otra dimensión, lo demás son ganas de marear la perdiz.
 
  • #13
Lo que parece obvio a estas alturas es que hablar de "manufactura", es perder el tiempo. Un debate esteril sobre el significado de una palabra.
Un Seiko sumo sería manufactura bajo cierto punto de vista, y un Vacheron Constantin con calibre Frederic Piguet no lo sería bajo ese mismo punto de vista. Creo que es obvio que reloj es mejor.
Por lo tanto la palabra carece de un valor claro.:huh:

Los calibres Omega son calibres exclusivos para esa marca, modernos, de buena calidad y excelente acabado. Y eso es lo que debe contar, luego cada uno que le llame como quiera.
 
  • #14
Tema polémico y mil veces tratado en este foro. En mi opinión habría que distinguir entre calibres manufacturados por la propia marca que da nombre al reloj como Rolex y calibres fabricados por ETASA, y que algunas marcas modifican y decoran, como IWC, Omega, etc., pues bien, para mí, y digo para mí, no veo la diferencia.

Además nadie ha demostrado que sea mejor o más duradera una "manufactura" que una ETASA, y si hablamos de exclusividad, mas exclusiva que la Lemania que monta el Speedy, pocos.

Otra cosa es que hablemos de de calibres fabricados de forma artesanal, como PP, Lange, Ap y algún otro, esto sí que es de otra dimensión, lo demás son ganas de marear la perdiz.



Amigo, como estas?

Puedo o no estar de acuerdo contigo, pero a la pregunta del hilo, la respuesta no puede ser otra.

Luego, lo de la exclusividad o si manufactura mejor o peor es otro charco. Por cierto Juan...actualmente el Lemania del Speedy pal Speedy...peeeeeero...sabes la cantidad de miles de relojes que existen, y de cuantas marcas que llevan ese mecanismo??? Hombre, exclusivo exclusivo no es...aunque es un buen mecanismo, por supuesto...aunque algo anticuado respecto a otros coetáneos, como El Primero... :D

un abrazote Juan...
 
  • #15
Lo que parece obvio a estas alturas es que hablar de "manufactura", es perder el tiempo. Un debate esteril sobre el significado de una palabra.
Un Seiko sumo sería manufactura bajo cierto punto de vista, y un Vacheron Constantin con calibre Frederic Piguet no lo sería bajo ese mismo punto de vista. Creo que es obvio que reloj es mejor.
Por lo tanto la palabra carece de un valor claro.:huh:

Los calibres Omega son calibres exclusivos para esa marca, modernos, de buena calidad y excelente acabado. Y eso es lo que debe contar, luego cada uno que le llame como quiera.


Insisto. Eso es otro debate. Aquí no se habla de manufacturar relojes (se presta a mayor debate), sino a manufacturar mecanismos, y esto es mucho mas sencillo. Si el que inicia el hilo pregunta si Omega tiene algún mecanismo manufacturado, la respuesta es ninguno... No?
 
  • #16
Amigo Carlos, estoy estupendamente y deseando verte en otro cocido madrileño o en cualquier sitio.

Un abrazo y hasta pronto (espero)

Amigo, como estas?

Puedo o no estar de acuerdo contigo, pero a la pregunta del hilo, la respuesta no puede ser otra.

Luego, lo de la exclusividad o si manufactura mejor o peor es otro charco. Por cierto Juan...actualmente el Lemania del Speedy pal Speedy...peeeeeero...sabes la cantidad de miles de relojes que existen, y de cuantas marcas que llevan ese mecanismo??? Hombre, exclusivo exclusivo no es...aunque es un buen mecanismo, por supuesto...aunque algo anticuado respecto a otros coetáneos, como El Primero... :D

un abrazote Juan...
 
  • #17
Amigo Carlos, estoy estupendamente y deseando verte en otro cocido madrileño o en cualquier sitio.

Un abrazo y hasta pronto (espero)

Te llamo al móvil mañana a ver como te viene el domingo. El puto Daivid & company q se apunten ostias.

Un abrazo.
 
  • #20
" Eu no creo en calibres propios , Pero haberlos ahilos " !!!!!:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #21

hombre claro que si, si señor... Y que no se te olvide Longines, que es también manufactura...todos, eh? Que digo!! Todas las marcas son manufactura, ETA no existe....son los padres...

Ea! Y tos contentos....
 
  • #22
Afirmáis categóricamente que Omega no manufactura ningún mecanismo. ¿Dónde he leído entonces que el seamaster Aquaterra 8500 es un calibre creado por Omega?
Saludos.
 
  • #23
Al 100% nadie los hace,bueno sí,diria dos pero no son suizas :D...al 90,95% etc sí...ya que los rubies,muchos volantes,espirales,sistemas antishock etc etc muy pocas las hacen...y las que las hacen son iguales a las que empresas especializadas llevar fabricando toda la vida...y las que mas se acercan al 100% de las suizas son Etasa y Rolex.

Saludos
 
  • #25
Afirmáis categóricamente que Omega no manufactura ningún mecanismo. ¿Dónde he leído entonces que el seamaster Aquaterra 8500 es un calibre creado por Omega?
Saludos.

Lo has leído en mil sitios porque Omega lo anuncia a bombo y platillo... Pero curiosamente, aquí en el foro, un foro especializado, nadie se hace eco del tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie