Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 85
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Manufacturas al 100%...? ¿Cuales en realidad...? - Foro General

dhermidar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El eterno debate entre manufactura y no manufactura... nunca estara la gente de acuerdo, pero no entiendo el porque de tanto debate sobre este tema.

Es mejor fabricar uno una determinada pieza, o encargarsela a alguien con una calidad contrastada y dedicarse al resto del producto? Manufactura no quiere decir mejor, pero tampoco hay que confundir comprar un calibre ETA y meterlo directamente en una caja diseñada con que te suministren un modulo DD, digo yo vamos...

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo creo que una marca de las del nivel que estamos hablando aqui debe buscar la excelencia y si para ello no es manufactura al 100% me la trae al pairo.

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Partía como he dicho de que, a día de hoy, la industria relojera suiza y la japonesa no son enteramente comparables, principalemente porque las japonesas han conseguido convertir sus primitivas empresas relojeras en grandes holdings mundiales que tienen eso si, su principla eje en la relojería (Seiko quizás menos con EPSON). A partir de ahí entiendo que más allá de que pudieran o no desarrollar sus propias maquinarias, aceites o buscar su propio oro en la misma Basilea, quizás también puede ser igual de bueno que se recurra en casos puntuales a empresas muy especializadas en ciertos campos (cada vez menos en el mundo de la relojería, no creo que haya por ejemplo muchas marcas de lubricantes especializados en el desarrollo e investigación de lubricantes para relojería ) pero que había también que reconocer el enorme mérito de marcas como Seiko y Citizen que desarrollan de cero no sólo todos y cada uno de sus calibres sino que van mucho más allá. Para mí a día de hoy prefiero muchos buenos y complicados cuarzos de estas dos marcas (que por supuesto tienen de todo, mejor y peor) que esos calibres ETA montados a millares en infinidad de marcas sin ningún tipo de mérito por parte de quién los monta, me transmiten mucho mejor lo que Seiko es y lo que puede y quiere hacer que esas otras marcas que se limitan a vestirlos.

Para mi como he dicho el mérito está en diseñar pero además en la exclusividad de tener mecanismos propios y únicos (no tanto en donde o quien los produzca), y eso está claro que lo cumplen JLC, ROLEX, PP, etc.

Un saludo

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    ¿Pero entonces en que quedamos? ¿Es importante que una marca sea manufactura o no? Si, como creo, todos coincidimos en que sí lo es, a partir de ahí cuantas más cosas se controlen y diseñen del proceso de producción mejor,¿no? incluído el aceite con que se lubrica la maquinaria, las máquinas con que se hacen los relojes y, como no, los calibres enteros de principio a fin, todo lo demás si que me parece estar a espensas de terceros y perder oportunidades de mejorar los productos.

En RR.HH desde antiguo se sabe que externalizar siempre es a costa de perder conocimientos valiososo, calidad (los circulos de calidad los inventaron en Japón) y posibilidad de mejora de procesos y productos. La no externalización es beneficiosa en cuanto a calidad pero es cara y se paga, lo que pasa es que unos parece que los cobren más que otros.
    Eso no es cierto. ¿Para tí es mejor un Seiko 5 por ser manufactura que un Richard Mille por no serlo? Para mí no. Primo la calidad del producto frente al concepto de manufactura.

Tampoco es correcto que externalizar siempre sea a costa de perder conocimientos valiosos. Si externalizas servicios que no son tu core business, tiene más recursos para dedicarlo a tu verdadero negocio.

No se puede tener a los mejores cuando los vas a utilizar en un 20% de su capacidad. Es así de sencillo. La no externalización te lleva a la utilización no óptima de recursos no óptimos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Es lo de siempre,es increible,el fanatismo,se pone un articulo donde aparece una foto y en ella 3,marcas Patek,Rolex y JCL...y otra donde se ven AP y otros mas y en el texto que edito aparecen nada menos que:

grupo swatch,richemont,Breitling, Omega, Jaeger-LeCoultre, Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, Richard Mille...

y la enfermedad y fanatismo es tal que solo se ve a Rolex porque el autor pone,"sí,incluso Rolex"...y encima ve un ataque a la firma y sus "posibles acciones en ella"yo es que ya no sé.De verdad es preocupante.

Si alguien se digna a leerlo todo de una vez,resalté el trozo donde aparecen mas marcas,por eso mismo y el "ooopss" lo puse porque hay tres marcas "manufacturas" y conocidas.

Menos mal que no puse en su dia el hilo de la visita a Rolex guiada po Jaques Baur el director de I+D de la firma...si no es capaz de que lo ponen de conspiranoico y difamador hasta a él mismo...

Saludos
    César, cómprate un Rolex y...madura!!!!
    Por cierto, yo no sé tú, pero yo no estoy enfermo (DE NADA). Vamos a delimitar conceptos..."insultantes" Más que nada porque al descalificar descubres en tu hilo una presunta intención..."trifulquera"
    Última edición por Rabioso; 13-oct-2011 a las 21:26
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

thedrako está en línea Héroe posteador

Predeterminado

De verdad alguien piensa que vamos a saber si alguna marca es de verdad manufactura, suponiendo que esto signifique que fabrica todas sus piezas y las monta.
    Alguien es capaz de poner la mano en el fuego y asegurar algo así, con conocimiento de causa, claro.
    Alguien tiene datos para aseguralo, trabaja en wikileaks o similar.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

No te habras creido eso de las minas compi...
    Es como lo de la fundicion.
    Vamos a ver;
    Tienen fundicion pero de metales nobles,es decir las de oro,platino etc etc.Y no es una fundion a lo Mittal steel,es una maquina especial para fundicion de metales nobles y otras aleaciones.

La legislacion Suiza no permite fundiciones de metales contaminantes en esa situacion,como el acero,cualquiera de ellos y especialmente el 904 que es más contaminante que el 316L y menos donde esta ubicada la nueva cede de Rolex,que engloba ya a casi toda la produccion, con población alrededor.De hecho los nuevos edificios que se han estado haciendo en los ultimos años,tambien Patek,vacheron y otros, eran para ajustarse a las duras condiciones medioambientales suizas.
    Eso de logica pura.Los metales nobles no expulsan gases contaminantes,si lo de esa foto fuera acero estaria violando unas cuantas leyes medioambientales aparte de poner en peligro su salud al respirar los vapores...

Esta es la maquinaria que comento,probablemente sea la mejor foto sacada de la misma en Rolex y en accion.Muchas otras firmas tambien las tienen...

El acero viene en planchas o barras,en el caso de Rolex planchas puesto que usan el stamping para la fabricacion de sus cajas,que es el método mas comun,barato y rápido hoy dia entre todas las marcas.

Saludos
    Última edición por cestommek; 13-oct-2011 a las 21:59

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Está muy bien que a todo el mundo le de igual ahora el tema de las manufacturas puras. Este hilo evita muchos futuros estúpidos debates sobre lo que es una manufactura... A Cesar no hace falta que le digáis nada, porque desde que yo le conozco, viene comentando este tema. Es curioso que llame la atención Rolex y no "la todopoderosa manufactura" Patek, u otras como Jaeger... en fin. Y esto no es nada....
    Nada es seguro y todo es posible.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Leer éste hilo me da parecido regusto que leer un hilo OT de temática religiosa...

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Daba por hecho que Rolex no tenía unas minas de oro y diamantes en sus sotanos, era una licencia poética como la del compañero con el aceite