Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 85
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Manufacturas al 100%...? ¿Cuales en realidad...? - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ocelaris1972 Ver mensaje
    Leo esto y me sorprendo de como se lo toma la gente. Si Rolex u otra marca no es 100% manufactura ¿que pasa?. Toda la gente va a vender sus rolex ahora, pues yo encantado, miraré si puedo comprarme uno barato, jejejej. Yo creo que lo que se esta denunciando es que a veces se nos vende un punto de exclusividad y de manufactura propia que no lo es tanto. Si eso significa que se cae un mito pues cada uno con sus pensamientos. También Rolex a fabricado cuarzo y cuando sale alguno se vende y en cambio los demás se les hace ascos, pues digo yo que algo tendra Rolex aunque no sea 100% manufactura.
    Opiniones como esta, (y otras de este hilo) son la mejor prueba de que el sensacionalismo del articulo completo, y en especial la parte dedicada a rolex que se traduce y resalta (con un ops ) calan rapido...

Los relojes Rolex actualmente son 100% manufactura, diga lo que diga, o mejor dicho, lo diga como lo diga, el articulo. Y esto no tiene que ser en si bueno o malo, se admiten opiniones al respecto, pero es un hecho, y es una pena que blogueros de dudoso prestigio (al menos para mi) jueguen con estos conceptos para confundir al personal y ganarse la atenccion facil, que quizas de otro modo no conseguirian.

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Qué grande y qué buena información! Gracias por compartirlo.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Estais fatal...en serio...
    sin ánimo de ofender...
    El sensacionalismo lo estais viendo dos personas y contagiandolo a los demas,alterando el hilo y caldeando el ambiente,porque en el articulo salen y se nombran muchas marcas,y grupos relojeros.
    Así de simple y directo.
    Saludos
    Última edición por cestommek; 13-oct-2011 a las 18:44

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Varias cosas:

1. DD es conocido por ser fabricante de módulos.

2. Rolex no tiene ningún claibre modular en su catálogo, si lo tiene (y varios además) Tudor, que es una marca propiedad de MOntres Rolex S.A.

3. Yo he visto personalmente (hace dos días) el taller de decoletaje y el de tallado de piñones y ruedas de JLC.

4. El concepto de manufactura no aporta nada "per se" a un reloj. Urwerk no son manufactura (utilizan el tren de rodaje del Peseux 7001), Richard Mille no es manufactura y todo el mundo sabe que el módulo crono de los AP es de Dubois Depraz, no lo oculta nadie.

5. Nunca, en la historia de la relojería Suiza, ha existido una marca que haya fabricado el 100% de sus componentes. Existen y han existido siempre proveedores de componentes. Es la base de cualquier planteamiento industrial. El planteamiento de hacer el 100% de los componentes en una misma está reñido con los más elementales conceptos de rentabilidad.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Es lo de siempre,es increible,el fanatismo,se pone un articulo donde aparece una foto y en ella 3,Patek,Rolex y JCL...y otra donde se ven AP y otros mas y en el texto que edito aparecen nada menos que:

grupo swatch,richemont,Breitling, Omega, Jaeger-LeCoultre, Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, Richard Mille...

y la enfermedad y fanatismo es tal que solo se ve a Rolex porque el autor pone,"sí,incluso Rolex"...y encima ve un ataque a la firma y sus "posibles acciones en ella"yo es que ya no sé.De verdad es preocupante.

Si alguien se digna a leerlo todo de una vez,resalté el trozo donde aparecen mas marcas,por eso mismo y el "ooopss" lo puse porque hay tres marcas "manufacturas" y conocidas.

Menos mal que no puse en su dia el hilo de la visita a Rolex guiada po Jaques Baur el director de I+D de la firma...si no es capaz de que lo ponen de conspiranoico y difamador hasta a él mismo...

Saludos
    La verdad es que Rolex tiene muchos fans, como si fuera un club de futbol que si el Barça que si el Madrid y claro para los mas acalorados culligans seria muy de agradecer que dijera los calibres y las piezas de esos calibres que fabrican ellos. Al tirar la piedra y esconder la mano , consigue este efecto en los mas calenturientos seguidores. Pero claro eso es secreto de estado, ya puestos a decir las marcas que diga el resto de la info , asi calmaria los animos de los mas fervorosos seguidores, teniendo que callarse ante la evidencia.
    De momento sigue la hoguera encendida.
    jejeje.
    saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Varias cosas:

1. DD es conocido por ser fabricante de módulos.

2. Rolex no tiene ningún claibre modular en su catálogo, si lo tiene (y varios además) Tudor, que es una marca propiedad de MOntres Rolex S.A.

3. Yo he visto personalmente (hace dos días) el taller de decoletaje y el de tallado de piñones y ruedas de JLC.

4. El concepto de manufactura no aporta nada "per se" a un reloj. Urwerk no son manufactura (utilizan el tren de rodaje del Peseux 7001), Richard Mille no es manufactura y todo el mundo sabe que el módulo crono de los AP es de Dubois Depraz, no lo oculta nadie.

5. Nunca, en la historia de la relojería Suiza, ha existido una marca que haya fabricado el 100% de sus componentes. Existen y han existido siempre proveedores de componentes. Es la base de cualquier planteamiento industrial. El planteamiento de hacer el 100% de los componentes en una misma está reñido con los más elementales conceptos de rentabilidad.

estoy 100% de acuerdo con lo que has dicho, por cierto muy buen expuesto y ahora te hago yo una pregunta, en suizos es sabido que hay proveedores , cosa totalmente logica , no es malo ni bueno, si no necesario pero los japoneses son 100% in house ??? todos sabemos que Seiko es manufactura pero tira de algun proveedor aunque solo sea para espirales ??? es una pregunta que siempre me e hecho, un coordial saludo

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Opiniones como esta, (y otras de este hilo) son la mejor prueba de que el sensacionalismo del articulo completo, y en especial la parte dedicada a rolex que se traduce y resalta (con un ops ) calan rapido...

Los relojes Rolex actualmente son 100% manufactura, diga lo que diga, o mejor dicho, lo diga como lo diga, el articulo. Y esto no tiene que ser en si bueno o malo, se admiten opiniones al respecto, pero es un hecho, y es una pena que blogueros de dudoso prestigio (al menos para mi) jueguen con estos conceptos para confundir al personal y ganarse la atenccion facil, que quizas de otro modo no conseguirian.
    Un momento, nadie ha dicho que Rolex no sea manufactura, solo se insinua que DD participa en alguna pieza, y esto no elimina la etiqueta de manufactura. Para ser manufactura basta con tener algun calibre hecho "in house". Conste que con esto no quiero decir que lo que diga ese señor en su blog vaya a misa, ni todo lo contrario, es solo una puntualizacion.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje

6º... Ahora vas y se lo explicas a lo que aun no lo creen,si yo ya lo se hace mucho tiempo,a mi no hay nada que aclararme,lo tengo bien asimilado,todos hemos visto "cosas"tambien del mas allá.No soy yo el que cuestiona eso.
    Última edición por cestommek; 13-oct-2011 a las 18:54

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    estoy 100% de acuerdo con lo que has dicho, por cierto muy buen expuesto y ahora te hago yo una pregunta, en suizos es sabido que hay proveedores , cosa totalmente logica , no es malo ni bueno, si no necesario pero los japoneses son 100% in house ??? todos sabemos que Seiko es manufactura pero tira de algun proveedor aunque solo sea para espirales ??? es una pregunta que siempre me e hecho, un coordial saludo
    Supongo que Seiko como todas las marcas tienen proveedores de muchas de sus piezas , seria raro ponerse a fabricar hasta los plasticos y los aluminios , tornilleria , gomas etc.
    Como en la industria automovilistica, nadie dice que un audi no sea manofactura por llevar cojinetes SKF ó electronica Bosch, etc etc etc.
    Saludos
    Última edición por clipo1; 13-oct-2011 a las 18:56

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Estais fatal...en serio...
    sin ánimo de ofender...
    El sensacionalismo lo estais viendo dos personas y contagiandolo a los demas,alterando el hilo y caldeando el ambiente,porque en el articulo salen y se nombran muchas marcas,y grupos relojeros.
    Así de simple y directo.
    Saludos

Puede ser, te digo en que lo veo yo sensacionalitsta:

Efectivamente se mezclan muchas marcas. Todas ellas es perfectamente sabido que utilizan modulos y partes externas. Solo una de ellas "presume" de ser 100% in house en toda su gama. A todas se las mete en el mismo saco.

A la que es 100 % in house se le dedica una frase especifica, con la coletilla de "yes, Rolex" es decir, no se a que les sonara al resto esto, pero para mi, quiere decir: "efectivamente, has leido bien: rolex, que presume de ser 100% in house, aunque no lo creais, compra modulos a DD"

Y lo mas importante, se omite el dato de que los modulos que se venden a Rolex (no como marca "brand", otro error, por ser candido, sino como grupo empresarial) se montan en los Tudor, que tb como todo el mundo sabe son mecanismos base ETA, y NO SON DE LA MARCA ROLEX.

"Yes, even Rolex relies on Dubois-Depraz for at least a few important parts in some of their movements"

Frases como esta son una absoluta falacia, y el autor lo sabe. Rolex no usa DD en ninguno de sus movimientos, y en los que los usa no son movimientos Rolex sino ETASAs de la marca Tudor.:

A mi esto me parecen dos cosas: o una chapuza de articulo, mezclando churras con merinas, que no creo que sea el caso, o un sensacionalismo de libro. Pero evidentemente igual yo tengo la mirada muy impura

PD: A mi Rolex, ni fu ni fa, pero al Cesar lo que es del Cesar.
    Última edición por Mr. Jones; 13-oct-2011 a las 18:58