• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufacturas.

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chente

Chente

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañer@s, tengo una curiosidad, me gustaría saber que marcas o casas relojeras han sido manufactura desde sus inicios, sin haber utilizado mecanismos o componentes ajenos.

Cordial saludo y feliz fin de semana :bye::ok::

33.jpg
 
Estoy casi seguro de que Orient es una de ellas
 
Es difícil decir y se tendría que mirar caso por caso toda la historia de la marca en cuestión(haría falta tener un saber enciclopédico) omega a utilizado muchos "ebauches" en sus relojes(calibre Lemania) y Rolex(calibres Zenith) también. Muchas se iniciaron con una "inspiración de un calibre de otra marca" y después terminaron siendo manufactura, como Vostok.. o Rolex mismo con los calibres Cortebert

Lo desconozco, Breget, quizás?? De las que no existen creo que Ángelus
 
Última edición:
A ver que ocurre con las Suizas........:D
 
Es difícil decir y se tendría que mirar caso por caso toda la historia de la marca en cuestión(haría falta tener un saber enciclopédico) omega a utilizado muchos "ebauches" en sus relojes(calibre Lemania) y Rolex(calibres Zenith) también. Muchas se iniciaiaron con una "inspiración de un calibre de otra marca" y después terminaron siendo manufactura, como Vostok..
Lo desconozco, Breget, quizás??


Muchas gracias Miquel
 
Seiko pienso que no podría faltar....

Gracias :bye:
Seiko "cuando aún no era Seiko" empezó montando calibres suizos, para poco a poco desarrollar sus propios movimientos y pasar a ser una manufactura 100% integrada.
 
  • #10
Yo diría que muy pocas: de JLC estoy casi seguro, y de Breguet también aunque algo menos. Quizá Franck Muller....y poco más que yo sepa.
 
  • #11
Yo no tengo ni idea, pero la, curiosidad me pica!! Orient podría ser una de ellas!! Me quedo a, ver respuestas!!
 
  • #12
Blancpain quizás? Patek? La verdad no tengo ni idea, a ver si aparecen los sabios del foro y nos deslumbran, muy interesante el hilo!
 
  • #13
Patek creo que utilizaba movimientos JLC.
 
  • #14
Yo no tengo ni idea, pero la, curiosidad me pica!! Orient podría ser una de ellas!! Me quedo a, ver respuestas!!
Buscando un poco por ahí creo que sí Orient es manufctura desde sus inicios. Pero es la heredera de varias empresas, que fueron cambiando de nombre y refundándose sucesivamente desde 1901 hasta 1950. Primero solo vendía relojes importados, después empezó a fabricar relojes de pared, posteriormente de bolsillo, cajas para relojes de pulsera, etc, hasta que en 1950 se refundó la empresa como Orient y empezó a fabricar relojes de pulsera bajo ese nombre.
 
  • #15
Interesante pregunta, de las históricas (y carísimas) creo que no se salva ni una.
 
  • #16
Efectivamente, y algunos calibres de cuarzo también.
 
  • #17
De las que estoy 100% es JLC
 
  • #18
Raketa acaba de elaborar un movimiento Avtomat nuevo y desde cero que me tiene encantado ...
Que granuja estás hecho Chente ... ::evil::
 
  • #19
Seiko "cuando aún no era Seiko" empezó montando calibres suizos, para poco a poco desarrollar sus propios movimientos y pasar a ser una manufactura 100% integrada.

Muchas gracias compañero, desconocía ese importante e interesante dato :ok::
 
  • #21
Me parece una muy interesante pregunta de la cual podremos obtener respuestas muy interesantes, y aquí precisamente hay muchos compañeros muy empapados en el tema :ok::
 
  • #22
Raketa acaba de elaborar un movimiento Avtomat nuevo y desde cero que me tiene encantado ...
Que granuja estás hecho Chente ... ::evil::

Alguna foto por favor que ya estás tardando compañero
 
  • #23
Por pura intuición:
-Swatch?
- Richard Mille ( por lo joven y exclusiva que es)
-JLC
-Zenith
Pero no pondría la mano en el fuego por ninguna.
 
  • #24
Por pura intuición:
-Swatch?
- Richard Mille ( por lo joven y exclusiva que es)
-JLC
-Zenith
Pero no pondría la mano en el fuego por ninguna.
Swatch si.
JLC. También.
Saludos.
 
  • #25
Swatch nunca que yo sepa ha utilizado otro movimiento que no sea un Swatch.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie