Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81
Like Tree96Likes

Hilo: La manufactura suiza contra los relojes inteligentes - Foro General

Jose Perez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues sí.

Ahora que lo dices mira que cuentas de Instagram más bonitas. Famosos, la mayoría italianos, con sus relojes de lujo con valoración...

https://www.instagram.com/celebwatchspotter/?hl=es

https://www.instagram.com/italianwatchspotter/

Cita Iniciado por Rofermarca Ver mensaje
    Vamos a desengrasar, que hay 2 hilos derivando sobre"crisis" y se esta nublado el foro

Lo sintetizare en una aseveración, fácilmente comprensible y explicable...

Mientras haya futbolistas habrá salud en la industria relojera

No nos preocupemos tanto
    Última edición por Jose Perez; 10-nov-2017 a las 15:28
    Instagram: @bpji2017
    Mis relojes asequibles: https://www.instagram.com/bpji2017/?hl=es

Rofermarca está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Perez Ver mensaje
    Pues sí.

Ahora que lo dices mira que cuentas de Instagram más bonitas. Famosos, la mayoría italianos, con sus relojes de lujo con valoración...

https://www.instagram.com/celebwatchspotter/?hl=es

https://www.instagram.com/italianwatchspotter/
    El reloj continua y continuará siendo elemento diferencial de "status" y anhelado por muchos

Los jóvenes idolatran, cada día mas (por desgracia emho), a futbolistas, actoruchos, y demás... y estos continúan marcando diferencia elitista y clasista (algunos lo harán por gusto y pasion- los menos)
    Y ahora con los instagramers, youtubers, influencers y demás "hostias" ...ya ni te cuento

Recuerdo oír a unos chicos (es lo que tiene gestionar un bar de gente joven) hablando del reloj que le robaron a Koke...y sus 70000 euros tío!

O unas cuantas mas con el reloj del "se queda" de Pique
    Pues si un Patek P Nautilus de oro rosa llevaba y varios decían que "molaba" y que "costaría una pasta"

Sergio Ramos tiene una colección bestiales
    Ah y en el Marca llevan un mes hablando del RELOJ por clasificarse al mundial que le va a pagar la FEF y que Ramos Koke y Pique iban a decidir

Etc...

Desde el punto sarcastico de mi comentario...tiene mucho fundamento y explicación detrás
    Cómo nieto de sastre "no doy puntada sin hilo"
    Última edición por Rofermarca; 10-nov-2017 a las 15:42 Razón: Ortografia
    "El dinero y los cojones...para las ocasiones" Abuelo dixit

Dani Valencia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy interesante, gracias por compartir!

Indy1961 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo mismo que los relojes de cuarzo sacudieron la industria relojera. Lo haran los smartwatch sacudiendo fuertemente el mercado dejando en la cuneta a los fabricantes que no tengan un buen posicionamiento.

Predeterminado

Para esos que "nunca jamás" ven relojes mecánicos y aún menos de calidad (vaya cuña de publicidad que he metido aquí ) y esos que además no me creéis cuando lo cuento o tengo rachas de ver varios
    Una imagen simpática, de fiesta, en la que al acompañante del elefante, se le intuye la marca de la coronita...(doy constancia de ello)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20171111_124633.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 49.2 KB 
ID: 506298
    ...lo dicho, aún hay esperanza
    No vi ningún smart, será que no me fijo

Y los que os queréis mudar a "mi barrio" seréis bienvenidos
    Última edición por Rofermarca; 11-nov-2017 a las 14:41

juan fernandez está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias Rofer, no esperaba menos, si es verdad que a veces dan ganas de hacer las maletas y acercarse a esa Arcadia feliz relojera. Saludotes y buen fin de semana.
    Mañana por ejemplo, yo voy a la feria del libro antiguo de Granada, voy todos los años en noviembre. Yo soy muy observador, el lunes diré algo...a lo mejor me encuentro con sorpresones...Blanpain, Juan Ricardos de esos chulos que te gustan, quién sabe.
    Je suis l´empire
    à la fin de la décadence ( Verlaine)

An7onio está desconectado Novat@

Predeterminado

La relojería mecánica tradicional siempre tendrá un mercado aunque sea más menguado que el actual. Pensad en las nuevas generaciones y cuantos llevan un reloj mecánico. Muchos de ellos no llevan reloj alguno ya que el móvil les ofrece la hora. Hay que pensar en el futuro y este es poco halagüeño más allá de unos "cuantos locos" que apuestan por el producto de calidad "semiartesanal". Todo ello puede conllevar al lento pero inexorable declive de la relojería de lujo suiza, sobretodo por una falta de cultura relojera en las nuevas generaciones más que cualquier otro factor. No hay que olvidar que el joven de hoy es el consumidor del futuro y si a este no se le educa, no querrá comprar este tipo de productos que los chinos hacen más barato, con mayor exactitud (pero no mejor o de tanta calidad) y más modernos que el tradicional reloj suizo.
    A veces me gustan los relojes, otras las plumas o las monedas, los coches, o viajar. Pero lo que verdaderamente me entusiasma es vivir en el mundo que me ha tocado estar.

Predeterminado

Cita Iniciado por An7onio Ver mensaje
    La relojería mecánica tradicional siempre tendrá un mercado aunque sea más menguado que el actual. Pensad en las nuevas generaciones y cuantos llevan un reloj mecánico. Muchos de ellos no llevan reloj alguno ya que el móvil les ofrece la hora. Hay que pensar en el futuro y este es poco halagüeño más allá de unos "cuantos locos" que apuestan por el producto de calidad "semiartesanal". Todo ello puede conllevar al lento pero inexorable declive de la relojería de lujo suiza, sobretodo por una falta de cultura relojera en las nuevas generaciones más que cualquier otro factor. No hay que olvidar que el joven de hoy es el consumidor del futuro y si a este no se le educa, no querrá comprar este tipo de productos que los chinos hacen más barato, con mayor exactitud (pero no mejor o de tanta calidad) y más modernos que el tradicional reloj suizo.
    Repito...
    El joven de hoy es el Hijo y el Nieto de alguien...mostrar, educar e inculcar
    Muchos nos sobrevivirán (obviamente) y esperemos que muchos lo continuarán
    Yo no veo tanto problema ahí (y más si englobamos al mundo, y no está España nuestra tan "pequeñita")

Los problemas son otros y creo que mucho más grandes

Pd- o sino...que vais a hacer con tantos relojazo cuando "el tiempo nos atrape"??
    Última edición por Rofermarca; 11-nov-2017 a las 15:17

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ya faltava lo de la poca "competitividad" de la industria japonesa...que siempre es recordada por algunos cuando se habla de la "manufactura" suiza.

Hasta parece que han sido los japoneses que no han cambiado su politica, lo que es falso.

Mientras algunas marcas suizas - que intentan colar lo especial que son sus relojes mecanicos con nombres muy vistosos a sus calibres comprados a otras casas, los japoneses, en los ultimos 30 años, que casi mataran la industria suiza con sus cuarzos(esto de los smartwaches es de bromita comparando con la crise de los "cuarzos"), y mientras las marcas japonesas siguen haciendo mecanicos, han desarollado y inventado alternativas a estos, como relojes solares, termicos, kineticos, hibridos, etc.

Lo que la mayoria de la industria suiza tiene de hacer es algo como smart watches como los TH, T.Touch como los Tissot, solares, GPS's, si no van a pasar un malo rato a medio plazo.

No nos olvidemos que los relojes mecanicos son algo obsoleto, ahora mismo, hace años, y que se van a producir, pero cada vez menos, es la idea que tengo. Claro que afortunadamente va a existir siempre lo aficionado a los mecanicos, pero no se que futuro van a tener.

Creo que tienen que se adaptar como han hecho en la epoca de la crisis cuarzo, copiando los japoneses, si no...

pd: los numeros por veces me dicen muy poco; una marca puede exportar a USA 1000usd de relojes mecanicos y ayer ha sido de 700usd. Eso no significa que tengan exportado mas relojes, puede ser que tengan exportado menos relojes, pero más caros. Hoy hacen mas $ pero el nº de relojes vendidos puede ser inferior a ayer.
    Última edición por AGarcia; 11-nov-2017 a las 17:47

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

jupera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rofermarca Ver mensaje
    Repito...
    El joven de hoy es el Hijo y el Nieto de alguien...mostrar, educar e inculcar
    Muchos nos sobrevivirán (obviamente) y esperemos que muchos lo continuarán
    Yo no veo tanto problema ahí (y más si englobamos al mundo, y no está España nuestra tan "pequeñita")

Los problemas son otros y creo que mucho más grandes

Pd- o sino...que vais a hacer con tantos relojazo cuando "el tiempo nos atrape"??
    Yo lo siento mucho compañero, pero viendo lo caro que me sale esta afición , casi que a mi hijo lo voy a educar en que con un "por favor" en cualquier sitio te dan la hora !y gratis!