Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81
Like Tree96Likes

Hilo: La manufactura suiza contra los relojes inteligentes - Foro General

Asturmachine está en línea Forer@

Predeterminado

Suscribo totalmente. En la oficina hay mucha gente que lleva el Polar con el traje, pero smartwatches como tales, apenas un par de Apples.

Cita Iniciado por Peteflay Ver mensaje
    Llamadme loco o ciego, pero yo no veo el éxito del smartwatch en general por ningún lado. Veo el éxito del AppleWatch, adquirido más como un producto de moda más que otra cosa. En cuanto al tema de los smartwatches y las marcas relojeras, tampoco veo que vuelen de los escaparates. Sin ir más lejos, en mi ciudad hay dos COs de TAGHeuer, ambos con su smartwatch en el escaparate desde hace meses... y ahí sigue. Con FC lo mismo, en el ECI está expuesto desde hace mucho tiempo sin pena ni gloria. Grupo Fossil se ha pegado una castaña monumental con sus híbridos analógicos-smartwatches, debido a su deficiento software, que está dando más problemas que otra cosa (me consta que hay COs devolviendo stocks enteros de estos relojes por su mal funcionamiento). Veo mucho más éxito de las pulseras de fitness, o relojes de marcas como Suunto, Garmin, Polar, etc, más enfocados al deporte que no de los smartwatches en general. Como digo, lo que triunfa es el AppleWatch, y no todos los jóvenes se pueden permitir un AW y un iPhone a la vez, a no ser que les venga como un regalo o algo así. Yo no creo que el futuro, ni el presente, sean los smartwacthes, si no algo que todavía no se ha inventado, y los relojes automáticos ahí seguirán, seguro. Además, ahora hay un repunte de todo lo "vintage" y los relojes no son una excepción. Un reloj automático representa todo lo contrario de la fiebre tecnológica mundial que sufrimos hoy en día, y eso es atractivo para mucha gente, que lo ve como un signo de distinción frente al "mainstream" tecnológico. Y después está el lujo, no lo olvidemos. EMHO un smartwatch nunca podrá ser un artículo de lujo, podrá ser caro, pero no será un objeto de lujo. Pienso que hace falta mucho más que una caja de oro para hacer de un smartwatch un objeto de lujo.

Tazio Nuvolari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Tengo la sensación de que la relojería tradicional es como la prensa de papel: se les van muriendo los clientes y no hay recambio a la vista, al menos para cubrir todas las bajas. Si además de esto la producción no deja de aumentar, el cataclismo parece garantizado.
    Acabo de decir exactamente lo mismo hace un rato en el post sobre la feria de Basel.

Son productos (y en algunos casos modelos de negocio) que están llamados a desaparecer. Como tantos otros en el pasado: seguramente los herreros pensaron que nunca dejarían de hacer herraduras, tras más de 5 siglos ininterrumpidos...

Vico85 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es muy interesante y presenta un futuro incierto. Hay un hilo hablando del Baselworld 2018 y la disminución de expositores, espacio y días de la próxima edición. Y está disminución anunciada en 2018 sigue la tendencia bajista muy acusada de los años anteriores.
    ¿acabará como la batalla de los 70 con la manufactura suiza aguantando al cuarzo y resurgiendo?

argus está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Es evidente, es algo que la industria debería entender. Cada vez hay más gente que no usa reloj, si lo usa es algo de cuarzo, barato o un smart, que también los hay muy asequibles. La gente joven, igual que no sabe lo que es un disco de vinilo, tampoco sabe que existen relojes automáticos. Es cuestión de tiempo, como la prensa de papel que citaba Anton.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Me encanta el ejercicio de síntesis del autor respecto a la relojería japonesa en las últimas tres décadas. Todo un haiku. Se nota que el autor es profesor en la Universidad de empresariales de Osaka y conoce bien el tema :

Las exportaciones suizas pasaron de 4.900 millones de dólares en 1990 a 6.100 millones en 2000 y 16.200 millones en 2010. En cuanto a las compañías japonesas, no cambiaron su política y perdieron toda su competitividad.

Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

funeschico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por compartir.

Panerazzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante artículo, además he conocido una nueva marca, Jaquet Droz. Nunca había visto uno hasta ahora que me he metido en su web.
    Última edición por Panerazzo; 10-nov-2017 a las 14:34
    Mañana empiezo la dieta.

Jose Perez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Artículo muy interesante.

Con respecto a los relojes inteligentes creo que no son el futuro a medio - largo plazo. Para mí vienen a representar lo que los CD's entre los vinilos y la música en streaming; una tecnología de transición.

Los relojes mecánicos, EMHO, quedarán reducidos al nicho del coleccionismo y de los aficionados (de hecho en cierto modo ya es así cuando hace unas semanas se publicó un artículo en el foro en el que se decía que el 97% de los relojes fabricados en el mundo son de cuarzo) y para saber la hora no será necesario ningún tipo de aparato específico pues vendrá incluida en prácticamente cualquier otro elemento de uso cotidiano.
    Instagram: @bpji2017
    Mis relojes asequibles: https://www.instagram.com/bpji2017/?hl=es

Rofermarca está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Vamos a desengrasar, que hay 2 hilos derivando sobre"crisis" y se esta nublado el foro

Lo sintetizare en una aseveración, fácilmente comprensible y explicable...

Mientras haya futbolistas habrá salud en la industria relojera

No nos preocupemos tanto
    "El dinero y los cojones...para las ocasiones" Abuelo dixit

Tozgala está en línea Milpostista

Predeterminado

Me preocuparía mucho más si desaparecieran los futbolistas... EMMO
    Cita Iniciado por Rofermarca Ver mensaje
    Vamos a desengrasar, que hay 2 hilos derivando sobre"crisis" y se esta nublado el foro

Lo sintetizare en una aseveración, fácilmente comprensible y explicable...

Mientras haya futbolistas habrá salud en la industria relojera

No nos preocupemos tanto
    ____________________________________ Desde 2008 en RE, como GALATOZ, cerca de los 10 años...