Página 6 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 126
Like Tree1Likes

Hilo: Manufactura Panerai, dudas. Ayuda ¡¡ - Foro General

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Chomolungma Ver mensaje
    Si nos ponemos pijos, pijos, pijos, manufactura sólo hay una: Rolex

será manufactura europea, porque Seiko es más manufactura que Rolex...

de verdad, y como ya dije, si os importa mucho el tema de si es manufactura-in house o no (que a la hora de la verdad tampoco es tan importante ni demuestra gran cosa) , chicos, comprad seikos que vais a acertar siempre

dosmares está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

fijaros si Rolex es manufactura que hasta la arena para construir las naves donde se fabrican sus movimientos es suya......

lo que hay que escuchar...

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    será manufactura europea, porque Seiko es más manufactura que Rolex...

de verdad, y como ya dije, si os importa mucho el tema de si es manufactura-in house o no (que a la hora de la verdad tampoco es tan importante ni demuestra gran cosa) , chicos, comprad seikos que vais a acertar siempre
    De Seiko no hablo porque no conozco absolutamente nada de la relojería japonesa, pero nada de nada.
    Principalmente porque no me interesa.
    Lo siento, si digo otra cosa miento.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por dosmares Ver mensaje
    fijaros si Rolex es manufactura que hasta la arena para construir las naves donde se fabrican sus movimientos es suya......

lo que hay que escuchar...
    genial. los rayos de sol de sus relojes solares los producen también?
    + de 40 "bonus"...

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y luego ya vendrían todos los independientes pequeños que casi todos modifican en mayor o menor medida calibres estándar, unos mucho (urwerk) otros menos (Dornblueth), otros los decoran hasta cansarse (Voutilanen), otros hacen una parte importante in-house (Greubel, Dufour, Journé), otros encargan directamente a los mejores (Richard Mille).
    Y otros, directamente trincan un calibre antiguo, preferiblemente repeticion de minutos de Jaeger, lo trastean un poquillo y lo anuncian a bombo y platillo, como si fuera un prodigio.
    OVOCI

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Dornbluth modifica poco?
    Contéstate tú mismo...
    Yo ya me he cansado.
    Tan sólo intento comentar que en el tema "manufacturero" ya está todo inventado y que varias de las "vacas sagradas" consideradas manufacturas acuden a la misma solución que ha acudido Richemont/Panerai y hacer un pequeño dibujo del panorama actual de "manufacturación" y no para que salte cada uno "quoteando" frase por frase, que si un antirolexista comparando Rolex con Seiko (que tiene tema el asunto) y otro que espera un Dornblueth, cabreado porque, en mi opinión, éste realiza pequeñas modificaciones en los Unitas.
    Y, amigo Caprichín, para mí son pequeñas porque todo en esta vida es relativo y si vemos como modifica Urwerk un ETA, o UN en su trilogía del tiempo, o IWC en su Destriero Scafusia o el Da Vinci calendario perpetuo rrattrapante, lo que hace Dornblueth puede parecer bastane pequeño.

Ahora recuerdo porqué dejé de participar activamente en este foro e intentar aportar lo poco o mucho que he aprendido en estos años de afición.

Saludos
    Última edición por Chomolungma; 10-sep-2009 a las 19:19 Razón: corrección

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Y otros, directamente trincan un calibre antiguo, preferiblemente repeticion de minutos de Jaeger, lo trastean un poquillo y lo anuncian a bombo y platillo, como si fuera un prodigio.
    Cual, cual??? Que esta me la he perdido.
    Al principio he pensado en el reloj que pilló Frank Muller y terminó Paul Gerber propiedad de Lord Arran, pero la base de ese era un Louis Ellysee Piguet, no??.

Cual es, que me tienes en ascuasssss!!!

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Continuamos

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Creo que el concepto de "manufactura" es muy ambiguo además de anacrónico (dudo mucho que las manufacturas hagan muchas cosas "a mano").<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    <o:p></o:p>
    Quizá podamos usar el término "hecho en casa" made in house, y aquí sí que creo que, dicho lo dicho, Panerarai NO "hace en casa".<o:p></o:p>
    El caso del Panerai sería muy parecido al de Longines, Omega, Hamilton,... y aun no he oido a nadie decir que esas marcas fuesen manufacturas aunque sus movimientos los haga una empresa del grupo.<o:p></o:p>
    Lo que me parece es que Panerai ha abusado de la ambigüedad del término "manufactura" y de la situación novedosa de grandes grupos relojeros que amalgaman muchas "casas relojeras" para colar, con un buen marketing, lo que no es.<o:p></o:p>
    Los Panerai pueden gustar o no, sus máquinas pueden ser buenas o no... pero lo que no veo digno es que engañen a la gente escudándose y escondiéndose en recovecos jurídico-dialectales.
    Supongo que ellos no lo consideran engaño, pero como tú comentas da lugar a dobles interpretaciones y eso a mí al menos no me gusta.
    Como ya he repetido si lo que varios habéis comentado es cierto, si esto se puede interpretar así…bienvenidos a la manufactura Tissot, Longines, Mido…
    Cita Iniciado por pillabichoss Ver mensaje
    Interesantísimo hilo, llevo desde que salió el 312 tentado con su compra, y esto me está haciendo ver las cosas de otra manera.<o:p></o:p>
    Cita Iniciado por pillabichoss Ver mensaje
    Muchas gracias por la aportaciones.
    Gracias, de eso se trata de que el foro aporte cosas interesantes. Es bueno que la gente muestre sus inquietudes y con la ayuda de todos arrojar un poco de luz sobre este asunto u otros diferentes.
    No juzgo el Panerai 312, me parece un reloj excelente en acabados y soluciones técnicas en conjunto, si no lo que busco es saber si el calibre P9000 es realmente un movimiento al menos “in house” (ya ni siquiera voy a utilizar el término manufactura) o no.
    En definitiva el principal motivo por el que me he comprado esta pieza fue su carácter de manufactura.
    Cita Iniciado por jujo9 Ver mensaje
    Interesantísimo hilo. <o:p></o:p>
    Cita Iniciado por jujo9 Ver mensaje
    Comentaré, que independientemente de que la maquinaria sea in house o modificaciones, estoy seguro que estará a la altura de Panerai. Y mi 312 me seguirá gustando una barbaridad.
    Gracias Jujo. No me cabe duda de que hablamos de un reloj de excelente calidad, y por compararlo con un 104 (modelo “similar”) hablamos de 4900 €_312 contra 4200 € - 104. Sólo por la fecha sin lupa, la caja 1950, la mquinaria vista y las 72 horas de reserva de marcha, seguiría pagando muy a gusto la diferencia de precio.
    Pero sería interesante saber si a eso hay que sumarle un calibre 100 % elaborado por Panerai, no por una empresa del grupo.

En definitiva y por lo expuesto aquí, digamos que el P9000 no parece que sea totalmente "in house" y eso a mí me disgusta.
    El reloj me sigue gustando, pero lo miraré con otros ojos, ya que el detonante para su adquisición fue el concepto "manifattura" y no termino de verlo claro.

Gracias.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A ver, parenai y sus relojes manufacturados:

Lo que no entiendo es por qué estais disgustados si llevan calibres JLC...realmente son mucho mejores de lo que podría fabricar nunca la marca italiana.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Contéstate tú mismo...
    Yo ya me he cansado.
    y no para que salte cada uno "quoteando" frase por frase, que si un antirolexista comparando Rolex con Seiko (que tiene tema el asunto)

vaya, oye siento las molestias que te producen ciertas rectificaciones (más bien complementos) que sólo buscan informar un poco mejor al personal de que las manufacturas no son patrimonio suizo.

tú mismo dices que Seiko "no te interesa" para a a continuación situarla (supongo que en base a ese reconocida ignorancia acerca de la marca) a un nivel inferior que Rolex cuando por historia relojera, complicaciones variedad de calibres y diseños y no digamos calidad-precio está muy por encima de rolex.

PD: No soy antirolexista en absoluto, o si no haces la ola cada vez que oyes Rolex ya lo eres?