• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufactura ò C.O.S.C.

  • Iniciador del hilo EL PERTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EL PERTI

Forer@ Senior
Sin verificar
Haciendo una apreciaciòn; Independientemente del coste de la pieza, que se tendrìa que tener en cuenta ò valorar màs, una manufactura que no tenga el certificado del COSC ò el dicho certificado y que no sea manufactura.

Saludos
 
prefiero una manufactura tenga o no el COSC , si solo busco exactitud extrema me compro un cuarzo :ok::
 
Fácil: manufactura siempre :ok::
 
Hay varias cosas para valorar desde mi punto de vista. Un reloj por ser manufactura no tiene porqué ser bueno, mientras que un reloj COSC al menos, te asegura una calidad mínima de materiales... todo depende de qué manufactura y de qué calibre certificado.

Por ejemplo, ¿entre un calibre básico de Orient y una Etasa COSC? u otro ejemplo, ¿entre un Manufactura Breitling (COSC) y un Blancpain?

No es un tema sencillo, habría que concretar un poco más, valorando el calibre en sí mismo, la marca y sus calidades de montaje y fabricación, SAT... como he dicho antes, el que un calibre sea manufactura no tiene porqué significar que sea mejor que un COSC, aunque este no lo sea.

Un saludo.
 
¿Esto de que va de relojes o de sexo?. En ambos casos manufactura siempre.
Saludos
 
Depende de que reloj, pero en principio prefiero el COSC que es uno, manufacturas las hay que no las quiero ni regaladas.
Un saludo.
 
Pues no se puede generalizar:
Hay excelentes manufacturas como Seiko con relojes desde menos de 100 hasta otros de miles de euros que no pasan COSC.
Tambien hay relojes chinos con manufactura por menos de 50 euros, que fallan más que una escopeta de feria.
Rolex es manufactura y COSC, Patek es manufactura y no son COSC, Breitling no es manufactura y pasa COSC.....
 
Manufactura. La precisión absoluta no es algo que me impresione, pero una buena manufactura...:drool:
 
  • #10
Que todas las preguntas sean así de fáciles..... MANUFACTURA!!!!!
 
  • #11
El concepto de "manufactura" creo que muchas veces va más ligado a una idea de "exclusividad" que una idea de "calidad". Considero que un mecanismo ETA -o con base ETA- tiene una calidad indiscutible ya que se han producido miles y miles de unidades del mismo, que ha sido testado, probado y modificado si ha sido necesario. Es un producto fiable -y más si ha obtenido el COSC- pero es un producto de masas, poco exclusivo. Por otra parte, puede haber mecanismos de manufactura que se hayan producido en canidades muy limitadas que, por tanto, no tienen el historial de calidad que puede aoprtar un ETA. Finalmente, quisiera decir que generalmente "manufactura" equivale a "caro", aunque no siempre. En mi caso, un reloj de AP que me costó 9000 EUR (hace 4 años) y que es de manufactura, las pocas semanas se le cayó un tornillo y una ruedecita del mecanismo. Hace unos meses el mismo reloj presentaba problemas de marcha y lo llevé al SAT para una revisión. Me costó 1200 EUR y 3 meses de espera solucionar el asunto: en resumen, caro y malo. Ningún otro reloj "no manufactura" me ha dado ningún problema.

Saludos.
 
  • #12
Manufactura, viene del latín y significa "hecho a mano".
Yo lo tengo muy claro.
 
  • #13
Creo que no son los únicos parámetros a medir o comparar.

De hecho, creo que no son comparables.
- El COSC es un certificado que se otorga tras pasar una serie de pruebas concretas y para todos iguales.
- El hecho de ser manufactura, o no, no da, por si mismo, una señal de calidad, sino de procedencia. ¿Con qué reloj te quedas?, ¿con un Seiko 007 (Manufactura), o un IWC, Breitling, ...etc, con una 2892 modificada?... yo no tengo dudas.
 
  • #14
Utilizo manufacturas con COSC, manufacturas sin COSC, COSC sin manufactura y no manufacturas sin COSC...
Cada reloj es un mundo...
 
  • #15
Bueno en primer lugar, la mayoria de compañeros sabe lo que significan las siglas C.O.S.C. Pero seguramente otros no.

Las siglas C.O.S.C., son la abreviatura de Contróle Officiel Suisse Des Chronométres (Control Oficial Suizo de Cronometría). Los relojes son sometidos a unas pruebas de precisión, realizadas en diferentes cambios de posición, y temperatura y resistencia. También se extienden certificados para cuarzos que son sometidos a las pruebas del C.O.S.C.

No podemos olvidar que en los laboratorios C.O.S.C, se rigen por la norma ISO 3159. Según esta, solo se proporciona la definición de cronómetro con oscilador de resorte de balance, concediéndoles el certificado oficial de cronómetro, a los movimientos que cumplan los criterios de precisión establecidos en la norma ISO 3159.
lostlink.jpg


Por tanto bajo mi punto de vista, que sea manufactura no te garantiza que la pieza esté realizada basada en unos parámetros determinados, tan solo puedes fiarte de ello por lo que dice el fabricante.
Si tuvierais que elegir entre un ETA, o un manufactura, si este ultimo hubiera sido desarrollado y fabricado por algún fabricante Chino? con cual os quedariais?

Saludos
 
  • #16
Hay manufacturas y manufacturas... un Swatch de plastico es una manufactura, un Seiko de produccion industrial en Singapur de 200e también es una manufactura y un repetición de minutos de Patek también lo es... y entre medias, muchos relojes :chist::
 
  • #17
Hay COSC chinos? joer que isnorante que soy.
 
  • #20
Era solo un ejemplo? me quitas un peso de encima.


:laughing1::laughing1::laughing1:

Bueno, si fabricas los calibres en China y los mandas ensamblar en Suiza, puedes presentarlos para que pasen las pruebas y recibir el posterior certificado.

Saludos
 
  • #21
manufactura diria yo
 
  • #22
El COSC me atrae, pero dame un JLC y ya se me hace todo Pepsicola.....
 
  • #23
Te pongo un ejemplo algo chorra.

Que prefieres, un huevo de Carrefour que ha pasado el control de calidad, lleva fecha de puesta y fecha de caducidad y que si sale malo puedes protestar?

O un huevo de los que venden las aldeanas en el mercado del pueblo y que no sabes ni cuando se puso ni con que controles sanitarios ni nada de nada. Si el de la aldeana sale bueno.......sublime. Si está pocho pues a jorobarse.

Pues lo mismo. El COSC te garantiza cierta calidad, un manufactura puede ser un reloj de m........o sublime.

Si me dicen en una compra a ciegas que el único criterio de elección que puedo definir es que sea manufactura o COSC, elijo COSC.

Supongo que esto es a lo que te refieres con tu pregunta.
 
  • #24
No es por nada...pero Breitling tiene ya algunos de los mejores (si no los mejores) calibres cronográficos manufactura y con COSC del mercado...Los B01 etc...;-)

Saludotes :ok::

Y ya puestos a corregir al amiguete Malcolm, tampoco Patek es manufactura :D
 
  • #25
Haciendo una apreciaciòn; Independientemente del coste de la pieza, que se tendrìa que tener en cuenta ò valorar màs, una manufactura que no tenga el certificado del COSC ò el dicho certificado y que no sea manufactura.

Saludos

en el 99% de los casos la calidad d ela pieza no te la va a determinar ni el cosc (aunque por su coste suele ir asociado a relojes de cierto precio) ni si es o no manufactura, sino su PRECIO. Es así de materialista el tema éste de los relojes...

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, salvo que los relojes valgan exactamente lo mismo, que ya es difícil, tendrás que volver al precio para saber cuál tiene más valor...gustos aparte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie