Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Manufactura ò C.O.S.C. - Foro General

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El concepto de "manufactura" creo que muchas veces va más ligado a una idea de "exclusividad" que una idea de "calidad". Considero que un mecanismo ETA -o con base ETA- tiene una calidad indiscutible ya que se han producido miles y miles de unidades del mismo, que ha sido testado, probado y modificado si ha sido necesario. Es un producto fiable -y más si ha obtenido el COSC- pero es un producto de masas, poco exclusivo. Por otra parte, puede haber mecanismos de manufactura que se hayan producido en canidades muy limitadas que, por tanto, no tienen el historial de calidad que puede aoprtar un ETA. Finalmente, quisiera decir que generalmente "manufactura" equivale a "caro", aunque no siempre. En mi caso, un reloj de AP que me costó 9000 EUR (hace 4 años) y que es de manufactura, las pocas semanas se le cayó un tornillo y una ruedecita del mecanismo. Hace unos meses el mismo reloj presentaba problemas de marcha y lo llevé al SAT para una revisión. Me costó 1200 EUR y 3 meses de espera solucionar el asunto: en resumen, caro y malo. Ningún otro reloj "no manufactura" me ha dado ningún problema.

Saludos.

PEREBI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Manufactura, viene del latín y significa "hecho a mano".
    Yo lo tengo muy claro.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que no son los únicos parámetros a medir o comparar.

De hecho, creo que no son comparables.
    - El COSC es un certificado que se otorga tras pasar una serie de pruebas concretas y para todos iguales.
    - El hecho de ser manufactura, o no, no da, por si mismo, una señal de calidad, sino de procedencia. ¿Con qué reloj te quedas?, ¿con un Seiko 007 (Manufactura), o un IWC, Breitling, ...etc, con una 2892 modificada?... yo no tengo dudas.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Utilizo manufacturas con COSC, manufacturas sin COSC, COSC sin manufactura y no manufacturas sin COSC...
    Cada reloj es un mundo...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno en primer lugar, la mayoria de compañeros sabe lo que significan las siglas C.O.S.C. Pero seguramente otros no.

Las siglas C.O.S.C., son la abreviatura de Contróle Officiel Suisse Des Chronométres (Control Oficial Suizo de Cronometría). Los relojes son sometidos a unas pruebas de precisión, realizadas en diferentes cambios de posición, y temperatura y resistencia. También se extienden certificados para cuarzos que son sometidos a las pruebas del C.O.S.C.

No podemos olvidar que en los laboratorios C.O.S.C, se rigen por la norma ISO 3159. Según esta, solo se proporciona la definición de cronómetro con oscilador de resorte de balance, concediéndoles el certificado oficial de cronómetro, a los movimientos que cumplan los criterios de precisión establecidos en la norma ISO 3159. http://www.cosc.ch/chronometre2.php?lang=en

Por tanto bajo mi punto de vista, que sea manufactura no te garantiza que la pieza esté realizada basada en unos parámetros determinados, tan solo puedes fiarte de ello por lo que dice el fabricante.
    Si tuvierais que elegir entre un ETA, o un manufactura, si este ultimo hubiera sido desarrollado y fabricado por algún fabricante Chino? con cual os quedariais?

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay manufacturas y manufacturas... un Swatch de plastico es una manufactura, un Seiko de produccion industrial en Singapur de 200e también es una manufactura y un repetición de minutos de Patek también lo es... y entre medias, muchos relojes :chist::

Predeterminado

Hay COSC chinos? joer que isnorante que soy.

nus

Predeterminado

Cita Iniciado por PEREBI Ver mensaje
    Hay COSC chinos? joer que isnorante que soy.
    Quien dice que los haya?

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    Quien dice que los haya?

saludos
    Era solo un ejemplo? me quitas un peso de encima.

nus

Predeterminado

Cita Iniciado por PEREBI Ver mensaje
    Era solo un ejemplo? me quitas un peso de encima.

Bueno, si fabricas los calibres en China y los mandas ensamblar en Suiza, puedes presentarlos para que pasen las pruebas y recibir el posterior certificado.

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo