• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufactura Le Locle vs Glashütte

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Os propongo una comparativa entre dos preciosas manufacturas, suiza-alemana. Le Locle-Glashütte. O lo que es lo mismo Zenith Elite Ultrathin-Nomos Zurich.
Ambos possen movimientos automáticos; son manufactura; ambos son sólo hora, con segundero pequeño a las nueve y a las seis respectivamente; esfera en tono crema; caja de acero de 40 mm de diámetro y altura de 7,60 mm para el Zenith y 9,60 mm. el Nomos; índices aplicados y corona firmada; correa en piel; y en definitiva, ambos poseen una esfera limpia y sencilla que les dan una gran elegancia. Me gusta más la trasera del Nomos, llena más la caja; a su lado la del Zenith se adivina pequeña, aunque también me parece preciosa.
La esfera del Zenith me recuerda un reloj más clásico; la del Nomos me inspira algo más moderno, quizás esos índices más alargados. No me acaba de convencer la unión de la corona a la caja este último.
Respecto a los movimientos: calibre Zenith 681 que late a 28.800 alternancias para el suizo y calibre Epsilon para el alemán.
Los PVP, 3.400 € el Zenith y 2.760 € el Nomos.
A ver qué opinan los expertos sobre ambos calibres, en cuanto a técnica.
Vamos con las afotos (todas tomadas de la red):

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
dos relojes con calibres de los que no se ha comentado que den especiales averías. El reloj sea uno u otro durará mas allá de tu jubilación aunque seas relativamente jóven

pero esteticamente creo que gana el nomos por goleada
 
A mi la estetica de Nomos me parece una referencia, el Zenith me deja mas frio.
 
Desde el punto de vista técnico no puedo decir nada porque no se nada :D pero estéticamente el Nomos me parece mas bonito que el Zenith.


Si hubieras puesto estos Zeniths ya seria otra historia :yes: :yes: :yes:


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Desde el punto de vista técnico no puedo decir nada porque no se nada :D pero estéticamente el Nomos me parece mas bonito que el Zenith.


Si hubieras puesto estos Zeniths ya seria otra historia :yes: :yes: :yes:


lostimage.jpg


ese captain, me vuelve loco...........::bash::::bash::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Para esos ejemplos que has puesto, sin duda esteticamente el Nomos gana por goleada. Ahora que otros zenith......
 
Desde el punto de vista técnico no puedo decir nada porque no se nada :D pero estéticamente el Nomos me parece mas bonito que el Zenith.


Si hubieras puesto estos Zeniths ya seria otra historia :yes: :yes: :yes:


lostimage.jpg

Si, sobre todo el blanco, toda una preciosidad.
De todas maneras al Zenith que puso él no le hace justicia la foto, yo lo he visto en vivo y es tambien muy bonito, un reloj intemporal.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
De acuerdo: Gana el Nomos por estética, pero emho no por goleada ;-)
 
Coincido con vosotros: esteticamente Nomos me gusta más.
 
  • #10
+1 para el nomos
 
  • #11
el nomos me parece más elegante y a la vez algo diferente, algo minimalista, me gusta más :)
 
  • #12
El Nomos es una pasada de elegancia y finura. Y, aún mejor, el Tangente...
 
  • #14
Para mi el Nomos, en cuanto pueda me haré con un Orion, son preciosos!
 
  • #15
Ese Nomos me parece delicioso...
 
  • #16
De la mecánica no me atrevo a opinar, pero estéticamente creo mejor conseguido el Nomos. Es elegante, moderno y de sensación más sólida. La duda que tengo en ambos es la legibilidad de las saetas cuando hay poca luz.
 
  • #17
Pienso también que la foto del Zenith no le hace justicia, en vivo eso mucho mas bonito. Ciertamente la trasera de este Zenith da impresión de pequeña pero gana en menos grosor de caja.
.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie