Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52
Like Tree2Likes

Hilo: La manufactura "inexistente" (segun algunos) de Montblanc - Foro General

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

llellei

Yo me quedo con lo que dice el amigo Dowling en el último párrafo de su artículo.

"These watches are easily the quality of the other two brands; the problem, as I see it, is that getting the quality to this level was an easy task compared to convincing the buyers that they have"

O lo que es lo mismo

"Estos relojes están claramente en los standares de calidad de las otras dos marcas; el problema, como yo lo veo, es que alcanzar calidades de ese nivel es una tarea fácil comparada con la de convencer a los compradores de que realmente la tienen" ............., y tu post es precisamente el mejor ejemplo de la afirmación de Dowling. De hecho por eso duda de que lo consigan ....., y les desea suerte con esa enorme tarea (que es una lucha contra intangibles)

Porque por calidad,...., parece que hay comparativa (otra cosa es el subconsciente y los prejuicios de cada cual con la historia de una marca).

En cuanto a lo que tú aseveras, sinceramente, me pregunto cuantos Montblanc/Minerva de la colección "Villeret 1858", o "Timewriter Metamorphosis", o "Timewriter II" (o cuantos Patek o A. Lange de rangos similares de precio) has tenido en la mano para hacer un juicio tan a la ligera. El amigo Dowling sí que ha visto de todo, ...., y es él el que ha emitido su opinión en base a lo que ha observado y a lo que conoce, ....., que, efectivamente, no tenemos obligación de asumirlo como un acto de fé, ......, pero mucho menos mis comentarios (ya que no me puedo comparar con él en conocimientos relojeros), ...., y no sé si alguno de este foro puede hacerlo. De tus conocimientos evidentemente no puedo hablar ni emitir juicios porque no tengo elementos para ello.

Y es que una cosa es comparar los montblanc que se ven por ejemplo en el CI por 2000€ (ahí no hay comparativa posible) y otra cosa muy diferente lo que se hace en Minerva en Villeret, cuyos ejemplos se pueden ver en estos videos.

http://www.youtube.com/watch?v=HCTwGM2p948

http://www.youtube.com/watch?v=QE9eGlfrRoY

http://www.youtube.com/watch?v=NjD52K-0IjM

http://www.youtube.com/watch?v=BLfLFs7I9JA

http://www.youtube.com/watch?v=YvI1Y...ture=endscreen
    Última edición por luvisu; 27-ene-2013 a las 01:03
    Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, ....., y no perderse ninguna de las 5 temporadas de "The Wire"

llellei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Efectivamente, lo que escriba este señor no es dogma de fé.

Y me reitero, no me parece ni medianamente serio.

Un saludo.
    Última edición por llellei; 27-ene-2013 a las 00:33

Predeterminado

Tu post es precisamente el mejor ejemplo de las últimas afirmaciones de Dowling. De hecho por eso duda de que lo consigan ....., y les desea suerte con esa enorme tarea (que es una lucha contra intangibles)
    Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, ....., y no perderse ninguna de las 5 temporadas de "The Wire"

manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

La verdad es que el otro día estuve en el CI de Coruña echando un vistazo a las plumas y no pude contenerme, le pregunté al vendedor por el Nicolas Riussec que tenían en exposición, muy amablemente me lo enseñó y me dio toda clase de detalles sobre le calibre, me pareció una pasada...

llellei está desconectado Milpostista

Predeterminado

A ver, que yo no tengo nada contra Montblanc y no niego que tenga algún modelo de alta relojería y que este luchando por situarse en ella, pero de ahí a situarla a la altura de Patek o Lange como que no.

Un saludo.

Predeterminado

El Nicolas Rieussec tiene unos calibres ante todo preciosos visualmente (tanto los R1xx, como los R2xx), pero estamos hablando de relojes en el rango de los 6.000€/8000€ (en acero claro está) y para competir en esos rangos de precios. Esos calibres no están en la liga de las colecciones de Villeret ,....., no son "in-house" Villeret sino que viene de las instalaciones que tienen en Le Locle
    Última edición por luvisu; 27-ene-2013 a las 01:02

Predeterminado

Y yo estoy contigo en cuanto a la lucha contra intangibles a la que se enfrentan. Es precisamente lo que dice Dowling, ...., se enfrentan a una tarea herculea. Tus post, como dije antes, son solo un claro ejemplo de lo que Dowling afirma al final ya que es lo que dirían/dicen la inmensa mayoría de aficionados a la relojería.

Otra cosa es si hablamos de calidades "gramo por gramo" y reloj por reloj (ojo, hablo de Minerva y de sus profesionales de Villeret, de su historia y de lo que son capaces de hacer). Sobre eso se podrían escribir ríos de tinta.
    Última edición por luvisu; 27-ene-2013 a las 00:59

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por la info muy muy buena

alessito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Menudo calibre .. Espectacular

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Nadie niega la belleza y nadie dice que sea una manufactura espléndida, pero zapatero a tus zapatos, a mi montblanc haciendo relojes no me llama nada de nada.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo