Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52
Like Tree2Likes

Hilo: La manufactura "inexistente" (segun algunos) de Montblanc - Foro General

rafurcian está desconectado Forer@

Predeterminado

Precioso.
    Me encanta la marca, hacen unos relojes con unos acabados espectaculares, y esa mezcla sobria y deportiva...

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

uno que te es muy apañado....

:P

muahAHhahahaHahhAhAHa

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

el grupo richemont con dos o tres manufacturas nos va a vender dieciseis marcas de manufactura.....; IWC, JLC, Lange y además Piaget, Cartier, Van Cleef and Arpels, Panerai, Dunhill, Mont Blanc, Chloé, Purdey u Old England. y muchas más ..todo manufacturas...... en 4 días pasen y vean

en fin cosas de la publicidad , es claro que nos lo tenemos merecido.....
    lo que no entiendo es por qué swatch no hace lo mismo...o lo hará en 4 días

tendremos potocientas manufacturas...... que bien
    Última edición por emilín; 11-ago-2009 a las 23:26

guagui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ultimamente estos de Montblanc están haciendo unas cosas que alucinas.
    La felicidad está en la lentitud

guagui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La felicidad está en la lentitud

Neoworzs está desconectado Forer@

Predeterminado

Que calibres mas bonitos!! ME he quedado .....

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para ser considerada una autentica manufactura relojera, por lo menos se tendria que diseñar y fabricar sus propios calibres, cosa que no hace. Tampoco lo hace Panerai y alguna mas del grupo. Estos calibres los diseña y en parte fabrica, una filial de Richemont que se llama Val Fluerier. Ya se ha hablado en bastantes ocasiones en el foro sobre este tema.
    OVOCI

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buscando, buscando por el foro, muchas veces se encuentran hilos realmente interesantes, ..., y este iniciado hace más de tres años por el compañero Atmorte me ha parecido uno de esos que se había perdido en el limbo.

Me gustaría si acaso "revivirlo", aportando mi granito de arena con un artículo de James Dowling que viene como anillo al dedo sobre el hilo en cuestión así como a su título "la manufactura inexistente ......".

Os recomiendo que lo leais de principio a fin porque da gusto, no solo por la calidad extraodinaria de las fotos, sino por lo escrito en el mismo; lo que dice sobre la calidad exquisita de la manufactura Minerva, sobre lo que dice de la presunta "facilidad" de hacerse hoy en día con una manufactura "tourbillon" en el mercado, sobre las "loas" que le hace al "Grand Tourbillon Heures Mysterieuses" con su calibre MBM65.60 (Dios mío, menudo reloj, es difícil no sobrecogerse con él), y sobre todo su último párrafo del artículo en la ¿comparativa? del dúo Montblanc/Minerva con la propia Patek y con A. Lange, ..., porque creo que da totalmente en el clavo en sus conclusiones.

Muchos os preguntareis, ¿y quién narices es ese James Dowling? Bueno, pues un conocidísimo coleccionsta de relojes (también compraventa), autor del libro "The best of time - Rolex wristwatches", y una de las figuras más respetadas del sector relojero en Inglaterra.

También me gustaría dar respuesta al post de Ovoci sobre Montblanc en este mismo hilo, y sobre su comentario acerca de Val Fluerier para desprestigiar/rebajar a Montblanc.

Val Fleurier efectivamente está en el grupo Richemont, y ese hecho es aprovechado por todas las marcas del grupo (no solo Montblanc) a la hora de diseñar las bases de muchos de los calibres del mismo, ......, pero no nos engañemos, eso no es más que la típica sinergia de un gran grupo, ..., todos lo hacen, ...., también Swatch, o Seiko con sus "primas" ultratecnológicas. Hoy las decisiones sobre lo que una marca tiene que ser, sobre como se tiene que posicionar en el mercado, o sobre su rango de precios lo deciden los dueños del grupo empresarial, que son, al fin y al cabo, los dueños de su negocio. Es por ello que nos encontramos con casos como el de Montblanc, a la que Richemont ha decidido posicionar en el sector desde la nada en el mundo relojero hasta las más altas cotas del mismo, incluso queriéndose codear con las mas grandes; u otros casos realmente tristes como el de Longines, que fue por méritos propios una de las más grandes y la que hoy los dueños de Swatch tienen tristemente enterrada en la "middle class" del grupo, ....., de hecho así estuvo Omega muchos años hasta que esos mismos dueños han decidido, gracias a Dios, ponerla donde se merece.

Y ahora el Link, ..., disfrutadlo

http://justwatchingwithjamesdowling....-review-i.html
    Última edición por luvisu; 26-ene-2013 a las 20:44
    Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, ....., y no perderse ninguna de las 5 temporadas de "The Wire"

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Así da gusto matar gatitos :P

Salutes!

Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje
    Buscando, buscando por el foro, muchas veces se encuentran hilos realmente interesantes, ..., y este iniciado hace más de tres años por el compañero Atmorte me ha parecido uno de esos que se había perdido en el limbo.

Me gustaría si acaso "revivirlo", aportando mi granito de arena con un artículo de James Dowling que viene como anillo al dedo sobre el hilo en cuestión así como a su título "la manufactura inexistente ......".

Os recomiendo que lo leais de principio a fin porque da gusto, no solo por la calidad extraodinaria de las fotos, sino por lo escrito en el mismo; lo que dice sobre la calidad exquisita de la manufactura Minerva, sobre lo que dice de la presunta "facilidad" de hacerse hoy en día con una manufactura "tourbillon" en el mercado, sobre las "loas" que le hace al "Grand Tourbillon Heures Mysterieuses" con su calibre MBM65.60 (Dios mío, menudo reloj, es difícil no sobrecogerse con él), y sobre todo su último párrafo del artículo en la ¿comparativa? del dúo Montblanc/Minerva con la propia Patek y con A. Lange, ..., porque creo que da totalmente en el clavo en sus conclusiones.

Muchos os preguntareis, ¿y quién narices es ese James Dowling? Bueno, pues un conocidísimo coleccionsta de relojes (también compraventa), autor del libro "The best of time - Rolex wristwatches", y una de las figuras más respetadas del sector relojero en Inglaterra.

También me gustaría dar respuesta al post de Ovoci sobre Montblanc en este mismo hilo, y sobre su comentario acerca de Val Fluerier para desprestigiar/rebajar a Montblanc.

Val Fleurier efectivamente está en el grupo Richemont, y ese hecho es aprovechado por todas las marcas del grupo (no solo Montblanc) a la hora de diseñar las bases de muchos de los calibres del mismo, ......, pero no nos engañemos, eso no es más que la típica sinergia de un gran grupo, ..., todos lo hacen, ...., también Swatch, o Seiko con sus "primas" ultratecnológicas. Hoy las decisiones sobre lo que una marca tiene que ser, sobre como se tiene que posicionar en el mercado, o sobre su rango de precios lo deciden los dueños del grupo empresarial, que son, al fin y al cabo, los dueños de su negocio. Es por ello que nos encontramos con casos como el de Montblanc, a la que Richemont ha decidido posicionar en el sector desde la nada en el mundo relojero hasta las más altas cotas del mismo, incluso queriéndose codear con las mas grandes; u otros casos realmente tristes como el de Longines, que fue por méritos propios una de las más grandes y la que hoy los dueños de Swatch tienen tristemente enterrada en la "middle class" del grupo, ....., de hecho así estuvo Omega muchos años hasta que esos mismos dueños han decidido, gracias a Dios, ponerla donde se merece.

Y ahora el Link, ..., disfrutadlo

http://justwatchingwithjamesdowling....-review-i.html

llellei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sinceramente, creo que no es ni medianamente serio comparar Montblanc con Patek o Lange, ni por historia ni por tradición ni por acabados ni por complicaciones ni por...etc, etc.

Y si lo consiguiera le iba a costar un potosí cambiar la imagen de fabricante de bolígrafos.

Un saludo.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo