• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufactura automática o cuerda manual

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

A la hora de comprar un reloj manufactura de una marca top (patek, lange, audemars, etc...) existiendo la opción de cuerda manual o movimiento automático, me gustaría saber realmente la diferencia entre los dos, aparte del proceso de darle cuerda... Realmente me refiero a la durabilidad del tipo de maquinaria, fiabilidad, precisión y durabilidad.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Desde mi ignorancia, se me ocurre que el automático, por estar cargando "siempre" debe mantener el barrilete con una carga mas homogénea que el de cuerda manual. Aún así yo preferiría la cuerda manual. Siento más el reloj.
 
Prefiero sin dudarlo un reloj de cuerda manual, sea Calatrava, Khaki Field o Speedmaster, sigue pareciéndome una experiencia muy agradable. Y quiero pensar que esa regularidad al remontar la cuerda regularmente todos los días favorece al movimiento del reloj, pero el mecanismo automático está más extendido por lo que también dependerá de la elección del modelo.
 
Por comodidad prefiero automático (sea manufactura o no), además casi todos los automáticos permiten también carga manual.
 
estoy de acuerdo con alex.
 
Hola a todos.

A la hora de comprar un reloj manufactura de una marca top (patek, lange, audemars, etc...) existiendo la opción de cuerda manual o movimiento automático, me gustaría saber realmente la diferencia entre los dos, aparte del proceso de darle cuerda... Realmente me refiero a la durabilidad del tipo de maquinaria, fiabilidad, precisión y durabilidad.

Muchas gracias.

Saludos.

La diferencia es que uno se carga de forma automática y otro no:-P

Si es alta relojería, yo iría a uno manual en principio ya que la ausencia de masa oscilante permite disfrutar mejor el acabado del calibre.
 
A mí me parece una opción muy interesante los relojes con calibres automáticos y posibilidad de cuerda manual.

Si los usas a diario se cargan automáticamente, y si no es así, les puedes dar cuerda todos los días.
 
Perdon por mi ignorancia, ¿como se si un automatico tiene tambien carga manual? En mi caso son omega vintages
 
También a mi la ausenca de masa oscilante me parece mejor para disfrutar de las vistas del calibre
 
  • #11
En lo personal me encanta darle cuerda a mi speedmaster, es muy preciso y de batalla. Tengo otros relojes automaticos y para ellos compre un watch winder que los mantiene trabajando al dia.
 
  • #12
Cuando yo pienso en manufactura, la asociación inmediata es de alta calidad y fineza.

A mi personalmente me gustan los relojes simples (hora/día). Por lo que buscaría un reloj de alta calidad de fabricación manufacturada y a su vez con la mayor simplicidad mecánica de tal forma que refleja el buen hacer de un reloj de calidad. Bajo este modo de ver las cosas un reloj así puede ser únicamente de remonte manual. Tampoco se trataría de un reloj de diario.

Poseo también relojes automáticos que son mas de diario y efectivamente mas cómodos ya que no hay que darles cuerda a diario. Me lo pensaría en un reloj de manufactura solo si se tratara de un calendario perpetuo o algo que requiere estar en funcionamiento constantemente para no tener que reajustarlo por completo cada X tiempo. En tal caso también hay que comprar un winder.
 
  • #13
Llevo muy poco en este asunto de los relojes y he descubierto con agrado que uno de mis pequeños placeres diarios se produce cuando llega la noche y doy cuerda al viejito Universal Geneve...
 
  • #14
Parece que un reloj de este tipo va a quedarse en casa muy a menudo. Si es automático, se parará. Para eso, prefiero que sea de cuerda, ponerlo en hora y darle cuerda cuando voy a ponérmelo, y ya está. Es más simple y bonito. Y otra cosa: si no es un reloj de uso diario, mejor que no tenga fechas, pues eso complica ponerlo en hora cuando vas a ponértelo. ¡Y no vas a llevar un PP con la fecha mal!
He oído decir que los de cuerda son más precisos que los automáticos, pero no tengo confirmación.
 
  • #15
A la hora de comprar un reloj manufactura de una marca top, compra lo que a ti te guste más.

Yo prefiero automático, por el desgaste de los dedos en los manuales.:-P
 
  • #16
Yo también he oido que los relojes de cuerda manual son mas precisoso que los automáticos... No sé si será cierto..
 
  • #17
Bueno...ya puestos... Es cuestión de ir girando poco a poco el reloj e ir contemplando por partes las vistas del calibre...




.

Neurona, la masa oscilante es como el turbo a los motores... útil, pero molesta. Un invento relojero para no puristas. De hecho ya se sabe qué tipo de marcas han sido las que lo han perfeccionado.

Para mí, la alta relojería, por favor, en manual siempre. Lo que no quite lógicamente que haya calibres automáticos preciosos e impresionantes, igual que hay turbos en ferrari...
 
  • #18
Si es con fondo visto, ..., carga manual de cabeza, ....., ya que la masa oscilante, EMHO, estropea bastante la visión y belleza general del calibre.


Ojo, la automática es más cómoda, ...., pero el calibre como mejor se disfruta es sin masa oscilante.
 
  • #19
Un reloj de movimiento mecánico para uso no diario debe ser ser de cuerda manual preferentemente, no es lo mismo darle cuerda a un automático.
 
  • #20
El principal argumento que se ha utilizado para preferir el movimiento de carga manual sobre el automático son "las vistas". Pero, ¿y si la trasera es ciega? o ampliando la pregunta del OP (original poster como dicen por otros foros), en alta relojería, ¿preferís tapa ciega o fondo visto?
 
  • #21
La diferencia es que uno se carga de forma automática y otro no:-P

Si es alta relojería, yo iría a uno manual en principio ya que la ausencia de masa oscilante permite disfrutar mejor el acabado del calibre.

Iba a poner lo mismo, por una razón de estética, en un calibre manual puedes apreciar muy bien la maquinaria si el fondo es visto. En un automático tienes la masa oscilante por el medio jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie