Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
Like Tree2Likes

Hilo: Manufactura automática o cuerda manual - Foro General

CD JORGE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En lo personal me encanta darle cuerda a mi speedmaster, es muy preciso y de batalla. Tengo otros relojes automaticos y para ellos compre un watch winder que los mantiene trabajando al dia.

DK1977 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando yo pienso en manufactura, la asociación inmediata es de alta calidad y fineza.

A mi personalmente me gustan los relojes simples (hora/día). Por lo que buscaría un reloj de alta calidad de fabricación manufacturada y a su vez con la mayor simplicidad mecánica de tal forma que refleja el buen hacer de un reloj de calidad. Bajo este modo de ver las cosas un reloj así puede ser únicamente de remonte manual. Tampoco se trataría de un reloj de diario.

Poseo también relojes automáticos que son mas de diario y efectivamente mas cómodos ya que no hay que darles cuerda a diario. Me lo pensaría en un reloj de manufactura solo si se tratara de un calendario perpetuo o algo que requiere estar en funcionamiento constantemente para no tener que reajustarlo por completo cada X tiempo. En tal caso también hay que comprar un winder.

Lulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Llevo muy poco en este asunto de los relojes y he descubierto con agrado que uno de mis pequeños placeres diarios se produce cuando llega la noche y doy cuerda al viejito Universal Geneve...
    Novato absoluto. Si digo alguna burrada recuerda que nadie nació "aprendido"...

Trescapas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Parece que un reloj de este tipo va a quedarse en casa muy a menudo. Si es automático, se parará. Para eso, prefiero que sea de cuerda, ponerlo en hora y darle cuerda cuando voy a ponérmelo, y ya está. Es más simple y bonito. Y otra cosa: si no es un reloj de uso diario, mejor que no tenga fechas, pues eso complica ponerlo en hora cuando vas a ponértelo. ¡Y no vas a llevar un PP con la fecha mal!
    He oído decir que los de cuerda son más precisos que los automáticos, pero no tengo confirmación.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A la hora de comprar un reloj manufactura de una marca top, compra lo que a ti te guste más.

Yo prefiero automático, por el desgaste de los dedos en los manuales.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

alessito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también he oido que los relojes de cuerda manual son mas precisoso que los automáticos... No sé si será cierto..

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Bueno...ya puestos... Es cuestión de ir girando poco a poco el reloj e ir contemplando por partes las vistas del calibre...

.
    Neurona, la masa oscilante es como el turbo a los motores... útil, pero molesta. Un invento relojero para no puristas. De hecho ya se sabe qué tipo de marcas han sido las que lo han perfeccionado.

Para mí, la alta relojería, por favor, en manual siempre. Lo que no quite lógicamente que haya calibres automáticos preciosos e impresionantes, igual que hay turbos en ferrari...

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si es con fondo visto, ..., carga manual de cabeza, ....., ya que la masa oscilante, EMHO, estropea bastante la visión y belleza general del calibre.

Ojo, la automática es más cómoda, ...., pero el calibre como mejor se disfruta es sin masa oscilante.
    Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, ....., y no perderse ninguna de las 5 temporadas de "The Wire"

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un reloj de movimiento mecánico para uso no diario debe ser ser de cuerda manual preferentemente, no es lo mismo darle cuerda a un automático.

jofeye está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El principal argumento que se ha utilizado para preferir el movimiento de carga manual sobre el automático son "las vistas". Pero, ¿y si la trasera es ciega? o ampliando la pregunta del OP (original poster como dicen por otros foros), en alta relojería, ¿preferís tapa ciega o fondo visto?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo